Camarosi

Cambio de bujías en GSXR 600 K5

16 posts en este tema

Aquí tenéis un Tutorial del cambio de bujías en una GSXR 600 K5 subido por Mazarrón. Es un gran tutorial, muy detallado, por lo que merece la pena echarle un vistazo. Cuando tenga tiempo le haré el cambio de bujías a la mía y subiré el de la K6, pero no creo que cambie casi nada con respecto a la K5. Aquí el enlace: http://moteros.forogeneral.es/board/cambio-bujias-suzuki-gsxr600-k5-t612.html

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Vaya trabajo para cambiar unas bujías! Este tipo de tutoriales son muy buenos. Yo la verdad es que al final delego en mi mecánico para todo: "zapatero a tus zapatos" :cervecitas:

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Hombre, todo es ponerse.Pero si no te atrae mucho el tema la verdad es que mas vale delegar porque si sale mal siempre pensarás que para lo que te ahorras no valía la pena... etc.Bueno, depende, porque a veces si echas cuentas en según que trabajos lo que te van a cobrar de mano de obra, te sale por el doble.Yo para el cambio de aceite siempre la llevo al taller, prefiero pagar una hora de taller y que no me vean en mi plaza de parquing trastear con aceite y demás.

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Aquí tenéis un Tutorial del cambio de bujías en una GSXR 600 K5 subido por Mazarrón. Es un gran tutorial, muy detallado, por lo que merece la pena echarle un vistazo. Cuando tenga tiempo le haré el cambio de bujías a la mía y subiré el de la K6, pero no creo que cambie casi nada con respecto a la K5. Aquí el enlace: http://moteros.forogeneral.es/board/cambio-bujias-suzuki-gsxr600-k5-t612.html

Muy bueno '¡¡ advertir que es exactamente lo mismo para la 1000 K7/K8 solo que los sensores ( los enchufes que menciona ) estan en otra posición . Pero lo dicho , el proceso es el mismo :okmakey: PD si andais un poco cortos de pasta y llevais bujias de iridio ( en mi caso NGK CR9EIA9 , podeis alargar algo mas su uso sin problemas , e incluso las CR9E sin no tienen el electrodo muy desgastado , un poco de lija al agua , unas galgas para poner los .08/0.09 de distancia y como nuevas ( o casi = :w00t:

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Yo monto las de serie.Aunque recomiendan su sustitución cada 12000 Kms, al hacer todos los Kms. por autovía (salvo salidas) me han dicho en el concesionario que las puedo estirar un poco mas si lo deseo porque no están para cambiar.Mientras tengo tiempo de comprarlo todo las alargaré un poco mas....

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Camarosi , yo también uso las de serie , que son de iridio ( CR9EIA-9 ) y cuando las cambie , a los 18mil a sabiendas de que le hubiera tocado a los 12mil , flipe , estaban prácticamente igual que las nuevas.Si supiera, :hummer: subiría unas fotos para que juzguéis :pictures: Logicamente como ya estaban compradas las cambie , si bien es cierto que no hago ciudad ni desplazamientos cortos , con lo que no se someten a cambios térmicos importantes lo que redunda en su mayor longevidad :okmakey::cervecitas:

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Camarosi , yo también uso las de serie , que son de iridio ( CR9EIA-9 ) y cuando las cambie , a los 18mil a sabiendas de que le hubiera tocado a los 12mil , flipe , estaban prácticamente igual que las nuevas.Si supiera, :hummer: subiría unas fotos para que juzguéis :pictures: Logicamente como ya estaban compradas las cambie , si bien es cierto que no hago ciudad ni desplazamientos cortos , con lo que no se someten a cambios térmicos importantes lo que redunda en su mayor longevidad :okmakey::cervecitas:

Es que creo que en la tuya si que son de iridio, pero en mi 600 no. De todas formas el uso que le doy a la moto es similar al tuyo, las mías también le tocaba el cambio y en el concesionario me dijeron que estaban bien, que a la próxima revisión se volvía a mirar.

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Ya te digo ¡¡¡ que no esta la economía para musas alegrias ¡¡¡Y un 10 para tu concesionario :okmakey: por su honestidad ...¡¡ se de algunos qye directamente hubieran cambiado ( o no ¡ ) y facturado :hummer:

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Ya te digo ¡¡¡ que no esta la economía para musas alegrias ¡¡¡ Y un 10 para tu concesionario :okmakey: por su honestidad ...¡¡ se de algunos qye directamente hubieran cambiado ( o no ¡ ) y facturado :hummer:

Un concesionario oficial, estando la moto en garantía, lo normal es que te digan de seguir las pautas del fabricante, pero la mía ya no lo está. De todas formas, desde que la llevo a este nuevo taller estoy contento en el trato y en los consejos que te dan.

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Yo soy anti-talleres, siempre me meto en todo lo que puedo que preguntando se solucionan los problemas. Ademas, no me queda otra. Por aqui estamos escasos de talleres para motos con un minimo de decencia

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Yo soy anti-talleres, siempre me meto en todo lo que puedo que preguntando se solucionan los problemas. Ademas, no me queda otra. Por aqui estamos escasos de talleres para motos con un minimo de decencia

Hombre, hasta cierto punto es normal, porque hay mucho ladrón por ahí. De todas formas, yo pregunto por el recambio, si me sale a cuenta (económicamente) hacérmelo yo y tengo tiempo... lo hago yo. A veces, lo que te cuesta la herramiento y las veces que la vas a utilizar, te sale a cuenta delegar. Otros casos, como es el reglaje de válvulas y demás faenas delicadas, yo prefiero delegarlas, sobretodo cuando no se tiene otro vehículo para utilizar y espacio para hacerlo. Pero desde luego la satisfacción de hacerlo uno mismo, si te gusta, claro, no tiene precio :cervecitas:

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Yo soy anti-talleres, siempre me meto en todo lo que puedo que preguntando se solucionan los problemas. Ademas, no me queda otra. Por aqui estamos escasos de talleres para motos con un minimo de decencia

+1 , :okmakey: sin llegar a ser anti-talleres¡¡ , yo como Juan Palomo , yo me lo guiso , yo me lo como :w00t: Me pille la 1000K8, en agosto de ese año y ahora tiene casi 20mil km , y directamente renuncie a la garantía, porque la revisión de los 1000 me la hice yo, y ni un problema . Que era un a loteria ? pues si , pero me lo jugue y me salio bien ( creo que están muy bien hechas ) , y a la nena no la ha metido mano más que yo y esa satisfacción la conocereis quienes os" hacéis" vuestras motos , parece que tienes más comunioón con ella, no ??? . :thinking: Otro cantar sera cuando le toque realizar temas mas complejos, o por las herramientas especificas etc etc ppero sera porque no tenga más remedio..... Y por supuesto hay que disponer de sitio y herramienta adecuada :gsxrblue::gsxrblue:

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pos mira ami me cuesta 175 euros la revision de los 18.000 que es bujias y aceite y me parece que me voi a poner yo a eyo y ahorrarme estas perras, espero k me salga todo bien.. jaja

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Yo todo lo que puedo lo hago yo, cambio aceite, filtros, bujías, liquido refrigerante,pastillas, liquido de frenos,etc ahora me estoy planteando el tema del liquido de las horquillas pero necesito una herramienta especifica para comprimir el hidráulico y poder aflojar la tuerca interna , la herramienta cuesta unos 60 euros,aunque hay peña que se la fabrica, los caballetes cuestan ............. lo que quieras, pero el gustazo de hacerlo uno mismo no tiene precio, llevarla a que me lo hicieran no se lo que me costaría, pero seguro que menos, la cuestión es si te gusta y puedes tienes tiempo y herramienta, si es así, poco a poco te haces con ella y disfrutas como un enano. La semana pasada fuimos 7 u 8 colegas a cambiar aceite, filtro, y bujías, unos una cosa otros otra, nos metimos todos en el garaje de uno de ellos, birritas, tornillo por aquí filtro por allí, almuerzo y mañana de gloria :w00t: :w00t: :w00t: :w00t: :byeee: :byeee: :w00t: :w00t: :w00t: :w00t:

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con una trincha -cinta de esas para atar las motos al remolque- puedes comprimir la barra y así pones la tuerca esa que dices....... NO se si en tu barra se podrá o no .... pero con ese sistema ya he hecho unas cuantas.... :oktio:el tema pasta y herramientas es relativo.... si te pillas un troncha cadenas -por ejemplo- ..... vale un pico, pero luego con 2-3 cambios de plato -piñón-cadena lo has amortizado.y si se pilla entre colegas... cada uno compra algo y listos. os lo vais dejando... no se.... cada uno se sabe lo suyo ....

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