Ir a contenido

Manuales de Servicio Motos Suzuki GSX-R
Foto
- - - - -

Cambio de bujías en GSXR 600 K5

• Please log in to reply
15 respuestas a este tema

#1 Camarosi

Camarosi

Camarosi

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.354 Mensajes:
  • LocalizacionSant Andreu de la Barca - Barcelona

Publicado 26 agosto 2010 - 10:10

Aquí tenéis un Tutorial del cambio de bujías en una GSXR 600 K5 subido por Mazarrón. Es un gran tutorial, muy detallado, por lo que merece la pena echarle un vistazo. Cuando tenga tiempo le haré el cambio de bujías a la mía y subiré el de la K6, pero no creo que cambie casi nada con respecto a la K5. Aquí el enlace: http://moteros.forog...00-k5-t612.html
Imagen Publicada

Segundamotos, anuncios gratuitos para motoristas Camisetas de Motos Suzuki en la tienda online

#2 jeroga

jeroga

Wild Card

• Miembros
  • PipPip
  • 213 Mensajes:

Publicado 26 agosto 2010 - 02:28

Vaya trabajo para cambiar unas bujías! Este tipo de tutoriales son muy buenos. Yo la verdad es que al final delego en mi mecánico para todo: "zapatero a tus zapatos" :cervecitas:
Imagen Publicada

#3 Camarosi

Camarosi

Camarosi

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.354 Mensajes:

Publicado 26 agosto 2010 - 09:06

Hombre, todo es ponerse.Pero si no te atrae mucho el tema la verdad es que mas vale delegar porque si sale mal siempre pensarás que para lo que te ahorras no valía la pena... etc.Bueno, depende, porque a veces si echas cuentas en según que trabajos lo que te van a cobrar de mano de obra, te sale por el doble.Yo para el cambio de aceite siempre la llevo al taller, prefiero pagar una hora de taller y que no me vean en mi plaza de parquing trastear con aceite y demás.
Imagen Publicada

#4 ferjor

ferjor

Rookie

• Miembros
  • Pip
  • 8 Mensajes:

Publicado 18 septiembre 2010 - 03:35

Muy buen tutorial ojala sigan así aportando con nosotros los inexpertos, apenas tenga algo nuevo también aportaré con vosotros

#5 Chemito

Chemito

Piloto SBK

• Miembros
  • PipPipPip
  • 556 Mensajes:
  • LocalizacionTres Cantos - Madrid
  • MotoGSXR 1000-K8
    ZX10 Tomcat
  • Modificacionesalguna chucheria

Publicado 21 septiembre 2010 - 07:35

Aquí tenéis un Tutorial del cambio de bujías en una GSXR 600 K5 subido por Mazarrón. Es un gran tutorial, muy detallado, por lo que merece la pena echarle un vistazo. Cuando tenga tiempo le haré el cambio de bujías a la mía y subiré el de la K6, pero no creo que cambie casi nada con respecto a la K5. Aquí el enlace: http://moteros.forog...00-k5-t612.html

Muy bueno '¡¡ advertir que es exactamente lo mismo para la 1000 K7/K8 solo que los sensores ( los enchufes que menciona ) estan en otra posición . Pero lo dicho , el proceso es el mismo :okmakey: PD si andais un poco cortos de pasta y llevais bujias de iridio ( en mi caso NGK CR9EIA9 , podeis alargar algo mas su uso sin problemas , e incluso las CR9E sin no tienen el electrodo muy desgastado , un poco de lija al agua , unas galgas para poner los .08/0.09 de distancia y como nuevas ( o casi = :w00t:

#6 Camarosi

Camarosi

Camarosi

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.354 Mensajes:

Publicado 22 septiembre 2010 - 04:47

Yo monto las de serie.Aunque recomiendan su sustitución cada 12000 Kms, al hacer todos los Kms. por autovía (salvo salidas) me han dicho en el concesionario que las puedo estirar un poco mas si lo deseo porque no están para cambiar.Mientras tengo tiempo de comprarlo todo las alargaré un poco mas....
Imagen Publicada

#7 Chemito

Chemito

Piloto SBK

• Miembros
  • PipPipPip
  • 556 Mensajes:
  • MotoGSXR 1000-K8
    ZX10 Tomcat

Publicado 23 septiembre 2010 - 08:03

Camarosi , yo también uso las de serie , que son de iridio ( CR9EIA-9 ) y cuando las cambie , a los 18mil a sabiendas de que le hubiera tocado a los 12mil , flipe , estaban prácticamente igual que las nuevas.Si supiera, :hummer: subiría unas fotos para que juzguéis :pictures: Logicamente como ya estaban compradas las cambie , si bien es cierto que no hago ciudad ni desplazamientos cortos , con lo que no se someten a cambios térmicos importantes lo que redunda en su mayor longevidad :okmakey: :cervecitas:

#8 Camarosi

Camarosi

Camarosi

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.354 Mensajes:

Publicado 24 septiembre 2010 - 04:12

Camarosi , yo también uso las de serie , que son de iridio ( CR9EIA-9 ) y cuando las cambie , a los 18mil a sabiendas de que le hubiera tocado a los 12mil , flipe , estaban prácticamente igual que las nuevas.Si supiera, :hummer: subiría unas fotos para que juzguéis :pictures: Logicamente como ya estaban compradas las cambie , si bien es cierto que no hago ciudad ni desplazamientos cortos , con lo que no se someten a cambios térmicos importantes lo que redunda en su mayor longevidad :okmakey: :cervecitas:

Es que creo que en la tuya si que son de iridio, pero en mi 600 no. De todas formas el uso que le doy a la moto es similar al tuyo, las mías también le tocaba el cambio y en el concesionario me dijeron que estaban bien, que a la próxima revisión se volvía a mirar.
Imagen Publicada

#9 Chemito

Chemito

Piloto SBK

• Miembros
  • PipPipPip
  • 556 Mensajes:
  • MotoGSXR 1000-K8
    ZX10 Tomcat

Publicado 27 septiembre 2010 - 08:59

Ya te digo ¡¡¡ que no esta la economía para musas alegrias ¡¡¡Y un 10 para tu concesionario :okmakey: por su honestidad ...¡¡ se de algunos qye directamente hubieran cambiado ( o no ¡ ) y facturado :hummer:

#10 Camarosi

Camarosi

Camarosi

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.354 Mensajes:

Publicado 28 septiembre 2010 - 01:28

Ya te digo ¡¡¡ que no esta la economía para musas alegrias ¡¡¡ Y un 10 para tu concesionario :okmakey: por su honestidad ...¡¡ se de algunos qye directamente hubieran cambiado ( o no ¡ ) y facturado :hummer:

Un concesionario oficial, estando la moto en garantía, lo normal es que te digan de seguir las pautas del fabricante, pero la mía ya no lo está. De todas formas, desde que la llevo a este nuevo taller estoy contento en el trato y en los consejos que te dan.
Imagen Publicada

#11 MagnusXII

MagnusXII

Piloto Moto3

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.665 Mensajes:
  • LocalizacionLa Palma (Canarias)
  • MotoGSXR-1000 K7
  • ModificacionesMuchas y las que quedan :)

Publicado 28 septiembre 2010 - 02:58

Yo soy anti-talleres, siempre me meto en todo lo que puedo que preguntando se solucionan los problemas. Ademas, no me queda otra. Por aqui estamos escasos de talleres para motos con un minimo de decencia

magnusxii.jpg

#12 Camarosi

Camarosi

Camarosi

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.354 Mensajes:

Publicado 28 septiembre 2010 - 03:03

Yo soy anti-talleres, siempre me meto en todo lo que puedo que preguntando se solucionan los problemas. Ademas, no me queda otra. Por aqui estamos escasos de talleres para motos con un minimo de decencia

Hombre, hasta cierto punto es normal, porque hay mucho ladrón por ahí. De todas formas, yo pregunto por el recambio, si me sale a cuenta (económicamente) hacérmelo yo y tengo tiempo... lo hago yo. A veces, lo que te cuesta la herramiento y las veces que la vas a utilizar, te sale a cuenta delegar. Otros casos, como es el reglaje de válvulas y demás faenas delicadas, yo prefiero delegarlas, sobretodo cuando no se tiene otro vehículo para utilizar y espacio para hacerlo. Pero desde luego la satisfacción de hacerlo uno mismo, si te gusta, claro, no tiene precio :cervecitas:
Imagen Publicada

#13 Chemito

Chemito

Piloto SBK

• Miembros
  • PipPipPip
  • 556 Mensajes:
  • MotoGSXR 1000-K8
    ZX10 Tomcat

Publicado 29 septiembre 2010 - 07:39

+1 , :okmakey: sin llegar a ser anti-talleres¡¡ , yo como Juan Palomo , yo me lo guiso , yo me lo como :w00t: Me pille la 1000K8, en agosto de ese año y ahora tiene casi 20mil km , y directamente renuncie a la garantía, porque la revisión de los 1000 me la hice yo, y ni un problema . Que era un a loteria ? pues si , pero me lo jugue y me salio bien ( creo que están muy bien hechas ) , y a la nena no la ha metido mano más que yo y esa satisfacción la conocereis quienes os" hacéis" vuestras motos , parece que tienes más comunioón con ella, no ??? . :thinking: Otro cantar sera cuando le toque realizar temas mas complejos, o por las herramientas especificas etc etc ppero sera porque no tenga más remedio..... Y por supuesto hay que disponer de sitio y herramienta adecuada :gsxrblue: :gsxrblue:

#14 Nexh

Nexh

Rookie

• Miembros
  • Pip
  • 88 Mensajes:
  • LocalizacionMadrid
  • MotoSuzuki gsx-r 750,k6 black edition
  • Modificacioneslatiguillos metalicos
    Tacos anticaida pelacrash
    Portamatricula Rizoma
    cupula doble burbuja

Publicado 05 diciembre 2011 - 11:15

pos mira ami me cuesta 175 euros la revision de los 18.000 que es bujias y aceite y me parece que me voi a poner yo a eyo y ahorrarme estas perras, espero k me salga todo bien.. jaja
Si el tiempo, compañero de la vida,
se para en una curva del camino,
que el sol funda mi cuerpo con el acero
"YO FUÍ MOTERO Y NOS ENCONTRAREMOS EN LAS CURVAS DEL CIELO"...

#15 Guest_vasico_*

Guest_vasico_*
  • Guests

Publicado 13 diciembre 2011 - 07:46

Yo todo lo que puedo lo hago yo, cambio aceite, filtros, bujías, liquido refrigerante,pastillas, liquido de frenos,etc ahora me estoy planteando el tema del liquido de las horquillas pero necesito una herramienta especifica para comprimir el hidráulico y poder aflojar la tuerca interna , la herramienta cuesta unos 60 euros,aunque hay peña que se la fabrica, los caballetes cuestan ............. lo que quieras, pero el gustazo de hacerlo uno mismo no tiene precio, llevarla a que me lo hicieran no se lo que me costaría, pero seguro que menos, la cuestión es si te gusta y puedes tienes tiempo y herramienta, si es así, poco a poco te haces con ella y disfrutas como un enano. La semana pasada fuimos 7 u 8 colegas a cambiar aceite, filtro, y bujías, unos una cosa otros otra, nos metimos todos en el garaje de uno de ellos, birritas, tornillo por aquí filtro por allí, almuerzo y mañana de gloria :w00t: :w00t: :w00t: :w00t: :byeee: :byeee: :w00t: :w00t: :w00t: :w00t:

#16 gixxer

gixxer

Piloto MotoGP

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.048 Mensajes:
  • LocalizacionPalau de Plegamans (BCN)
  • Motogsxr 1100 (X2)
    gsx 1400
  • Modificacionesno caben.... digamos que de serie queda solo un trozo de chasis

Publicado 18 diciembre 2011 - 10:03

con una trincha -cinta de esas para atar las motos al remolque- puedes comprimir la barra y así pones la tuerca esa que dices....... NO se si en tu barra se podrá o no .... pero con ese sistema ya he hecho unas cuantas.... :oktio:el tema pasta y herramientas es relativo.... si te pillas un troncha cadenas -por ejemplo- ..... vale un pico, pero luego con 2-3 cambios de plato -piñón-cadena lo has amortizado.y si se pilla entre colegas... cada uno compra algo y listos. os lo vais dejando... no se.... cada uno se sabe lo suyo ....
no es mas rápido el que mas corre
sino el que menos frena...

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Manuales de Servicio Motos Suzuki GSX-R