Power Publicado Marzo 2, 2011 Compartir Publicado Marzo 2, 2011 Como todos los usuarios de las GSXR600 k6/k7 sabemos, acusamos un problema de FI causado por un mal funcionamiento de la válvula del escape. Por lo general, si nos aparece ese fallo, basta con apagar el contacto y volver a darlo. En la mayoría de los casos, debería quitarse el error. Este error es debido a un mal engrase que causa un excesivo desgaste en el motor que mueve la válvula y que con el tiempo se va quedando sin fuerza. También es posible que la válvula del escape esté llena de carbonilla y le cueste trabajo girar. Ésta última no lleva grasa. En mi caso, el error era ya muy persistente por lo que me decidí a meterle mano al asunto desmontando el motor. Muchos eliminan la válvula. Yo pienso que, ya que la lleva, mejor dejarla y aprovecharemos los gases de retorno de los gases que ayudan a mejorar el comportamiento en bajos, sobre todo, al poner un escape deportivo. Aquí os dejo los pasos seguidos que no son nada complicados aunque si hay que tener cuidado al manipular el interior. La ubicación del motor está dentro de la cacha derecha del colín. Para desmontar éste hay que quitar el asiento de piloto. Luego se quitan los cuatro tetones que sujetan a la cacha, dos por arriba y dos por abajo. Quitando la tapa de colín o asiento de pasajero, accederemos a un tornillo de estrella que tendremos que quitar. Tiramos de la cacha y desconectamos la clavija del intermitente. IMPORTANTE: Durante la manipulación del motor, no dar al contacto pues descalibraríamos todo el sistema. Podeis desconectar la batería o las clavijas del motor Veremos el motor de la válvula No vamos a tocar los cables porque sería muy trabajoso calibrarlo de nuevo. De momento, quitamos los dos tornillos que sujetan el motor Procedemos a quitar los 5 tornillos pequeñitos que rodean a la tapa. Una vez quitados, hay que separar la tapa accionando las presillas tipo clic que llevan pero OJO, las mias estaban pasadas y se partieron. No pasa nada porque luego queda todo bien puesto al montarlo. Separamos la tapa con mucho cuidado y veremos la caja por un lado a la que le redistribuiremos la grasa blanca por los contactos (esa grasa es especial para eso) Y la tapa con el eje por el otro. Engrasamos los dientes de la corona Quitamos la goma que rodea a la placa del circuito Levantamos la placa y sacamos en piñón. Engrasamos los dientes, la base y volvemos a colocar en su sitio asegurándonos de que entra bien. El montaje lo haríamos a la inversa y no tiene ninguna complicación. Yo comprobé su correcto funcionamiento con un par de tornillitos puestos. Una vez montado y comprobado, me ha dado algún error que otro pero supongo que será hasta que se lubrique en su totalidad. Antes tenía fallo 1 de cada 3 y al día siguiente de la brico, 1 de cada 10. Hoy ya no me ha fallado y espero que no lo haga más. Yo he usado grasa con teflón para los piñones y aeite con teflón para lubricar el eje de la corona. Aprovechad que teneis desmontada esa zona para revisar todo loq ue haya por ahí; contactos, clavijas, cables, apriete de los tensores de la válvula, batería, etc, etc. Espero que os sirva de algo o al menos quede como curiosidad. 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Guest ManuR Publicado Marzo 2, 2011 Compartir Publicado Marzo 2, 2011 El tutorial está muy bien.El problema normalmente se origina abajo en la válvula. Suele quedarse agarrotada de vez en cuando, en mi caso la soloción de oro es echar un pelin de 3 en 1 para que suelte y listo. El agarrotarse abajo hace que el motor que la mueve sufra más y por lo tanto puede sobrevenir esa averia en segunda instancia. Pero si teneis grasa fina de aluminio podeis echarle en poquito abajo y el problema del F1 será raro os de más guerra.Por cierto, dejar la vávula conectada es todo un acierto. estoy contigo Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Camarosi Publicado Marzo 2, 2011 Compartir Publicado Marzo 2, 2011 Gracias por el tutorial.Yo la tengo anulada y la verdad es que lo único que he notado es que el escape suena mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Guest jesus GSX-R750 Publicado Marzo 2, 2011 Compartir Publicado Marzo 2, 2011 muy buena tu explicacion, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Chemito Publicado Marzo 12, 2011 Compartir Publicado Marzo 12, 2011 Enhorabuena :clap: buen tutorial Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Invitado Publicado Abril 25, 2011 Compartir Publicado Abril 25, 2011 Hola, felicidades por el tutorial, es muy bueno.Yo tengo problemas con el FI cuando saco el db killer del Leo Vince GP style asi que lo tengo que llevar puesto....Ahora cuando enciendo la moto se escucha como "cruje" por la parte del servomotor. Decidiste engrasarlo tambien por este motivo o no te ha pasado esto?Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Power Publicado Abril 25, 2011 Autor Compartir Publicado Abril 25, 2011 Hola, felicidades por el tutorial, es muy bueno. Yo tengo problemas con el FI cuando saco el db killer del Leo Vince GP style asi que lo tengo que llevar puesto.... Ahora cuando enciendo la moto se escucha como "cruje" por la parte del servomotor. Decidiste engrasarlo tambien por este motivo o no te ha pasado esto? Un saludo Hola. Lo de que se te da fallo de FI al quitar el dbkiller debe ser coincidencia porque no tiene nada que ver una cosa con la otra. Lo desponté porque se quedaba pillado y tenía que volver a dar al contacto un par de veces hasta que se quitara. Estaba bastabte seco por dentro. A partir de ahí, no me ha dado ni una sola vez el error, solo un par de veces al principio pero suponque que era mientras se engrasaba correctamente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Invitado Publicado Abril 25, 2011 Compartir Publicado Abril 25, 2011 Hola. Lo de que se te da fallo de FI al quitar el dbkiller debe ser coincidencia porque no tiene nada que ver una cosa con la otra. Lo desponté porque se quedaba pillado y tenía que volver a dar al contacto un par de veces hasta que se quitara. Estaba bastabte seco por dentro. A partir de ahí, no me ha dado ni una sola vez el error, solo un par de veces al principio pero suponque que era mientras se engrasaba correctamente. Saludos Muy buenas, Esta tarde siguiendo tu tutorial he desmontado el servomotor y me he dado cuenta que cruje porque se vuelve loco.... Ej. creo que intenta abrir cuando ya esta abierto y los dientes de la corona saltan al estar ya abierto, de aqui el crujido! Haciendo varios chequeos he comprobado que no siempre abre y cierra igual....pero luego vuelve a sitio. Es muy raro..... he hechado 3en1 y haber si hay suerte. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Power Publicado Abril 26, 2011 Autor Compartir Publicado Abril 26, 2011 Muy buenas, Esta tarde siguiendo tu tutorial he desmontado el servomotor y me he dado cuenta que cruje porque se vuelve loco.... Ej. creo que intenta abrir cuando ya esta abierto y los dientes de la corona saltan al estar ya abierto, de aqui el crujido! Haciendo varios chequeos he comprobado que no siempre abre y cierra igual....pero luego vuelve a sitio. Es muy raro..... he hechado 3en1 y haber si hay suerte. Muchas gracias Eso que dices es normal, sobre todo si te da el fallo. Con este tutorial, lo que se pretende es engrasar el mecanismo, pero solo eso. Si los piñones te han saltado es porque al desmontar la caja, los ejes quedan sueltos. Si leiste el tutorial: IMPORTANTE: Durante la manipulación del motor, no dar al contacto pues descalibraríamos todo el sistema. Podeis desconectar la batería o las clavijas del motor Si se han pasado los piñones, MALO, habrás descalibrado todo el sistema. El 3 en 1 no vale para eso porque lo que hará es desacer la poca grasa que quede y se secará antes. Si un mecanismo viene con grasa, hay que echar grasa, si viene con aceite, aceite. Chico, a ver si en vez de mejorar, estropeas. Estas cosas hay que hacerlas con mucho cuidado. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Chemito Publicado Mayo 19, 2011 Compartir Publicado Mayo 19, 2011 Yo diría por el aspecto, que viene engrasado con vaselina , y no me extrañaría viendo que hay contactos eléctricos en esa especie de servo, en la K8 1000 el mecanismo de los cables lo he engrasado con 3en 1, y sin problemas hasta ahora Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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