Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Cambio de aceite y muelles de la horquilla


Camarosi

Recommended Posts

Ole, pa favoritos que va, tengo pensado cambiarle los muelles y el aceite, aunque aun no se ni que meterle ni donde comprarlo, alguna sugerencia? Gracias compañero :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gixxer,quizas me puedas orientar, pretendo cambiar el aceite de ki 1000K8 y tengo una duda :el SAE a utilizar. Los de Suzuki recomiendan su aceite L01 o equivalente , pero los cachondos no facilitan datos sobre su viscosidad. En el foro yanke "Gixxer"( como tù¡¡ ) hay una tabla de equivalencias pero la referencia de Suzuki no se conoce y algunos foreros recomiendan un 7.5W. En mi caso ya he comprado un Belray 10W , pero me como el coco sobre si no sera demasiado para 2/3 entradas en circuito/año y mucho curveo por carreteras favoritas de la sierra todo el año ( con temperaturas muy muy frias) . Seria posible que reventaran los retenes? que te parece meter 20/30cm3 ,menos por si las moscas?Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto , pregunte en otro post sobre la herramienta para comprimir el muelle y después de verlo en acción creo que con un gato de carpintero se podría apañar, aunque voy a ver si me la puedo hacer en condiciones con un tubo que me he agenciado del diámetro de la botella

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ROB750R por conocidos unos WP -white power-los archi conocidos ohlins o mas barato.... comprimes un poco mas los tuyos .... por la regulación de pre carga de muelle o pones un casquillo entre el muelle y el tapón de la horquilla que comprima el muelle.... CHEMITO un sae 20 cambia mucho de frío a calienteun sae 5 casi no cambia. las viscosidades según temperatura se van de madre y entonces las horquillas hacen cosas raras. un sae 7.5 varía menos que un sae 10. pero un sae 10 es un poco mas espeso en frío y en caliente es parecido a un 7,5 así que notarías la horquilla algo mas dura sin necesidad de cambiar muelles. si eso puedes apretar un poco la compresión del muelle..... en competi se mezclan los SAE para conseguir el SAE deseado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias Gixxer, al final he averiguado que de serie la K8 con la referencia L01 de Suzuki, es un SAE 0 , como ya tengo pillado un SAE 10 tiro pá lante y ya contare.Aunqye no me molan los inventos , como he contado ya, en el 88 tuve una GSXR 750 y al año le meti un Öhlins atras , y como me creia el Rey del Mambo , me puse a tocarlo ( sin metodo y sin tomar nota de lo que iba haciendo ) y la cague bien caga y tuve que volver al taller , con mi autoestima ( me creia mejor que Antonio Cobas) por los suelos :( a poner reglajes iniciales porque no me aclaraba y aquello no funcionaba :hummer:desde entonces , los inventos con gaseosa :risotada:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 26 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.208
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Jacobo
    Último Miembro
    Jacobo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Formulario cubierto. En mi opinión, intentar convertir una moto diseñada para un objetivo en otra cosa no tiene sentido. Existen las motos "F" con una posición más cómoda, las turismo y trail por ejemplo si lo que quieres es viajar. Si lo que quieres es viajar lo adecuado es buscar un modelo que se adapte a eso. Adaptar una deportiva para ser cómoda para viajes largos a parte del gasto lo que vas a conseguir es tener una mala deportiva y una mala moto de turismo.  Es una opinión, puede ser equivocada pero es la que tengo. El día que quiera viajar con la moto más que hacer tandas en circuito o hacer rutillas de fin de semana cambiaré de moto sin mirar atrás, con la infinidad de opciones que hay buscaré la que mejor se adapte al uso que quiera darle.   Saludos
    • Buenas, os quiero comentar mi experiencia con la cupula puig  touring con visera (ref. puig 21343h).  Actualmente tengo una deportiva de ermax y el aire me llega al cuello, me cubre todo el pecho..  La puig justo me da a la parte de arriba del casco lo que provoca un ruido en el casco.. Soy alto 195cm 🤪 Para la gente más baja iría de maravilla.  La compre porque en viajes largos acababa con dolor de cervicales..  Así que prefiero tener dolor de cervicales que sufrir por el ruido 😬
    • Buenas.  Lo habitual es pasar por la sección de bienvenida , pero en cualquier caso pasa y ponte cómodo. Trabajos hacia el mundo de la moto siempre son bienvenidos. Eso indica que te gustan y que estas digamos "implicado" en este mundillo. Aquí cada cual dará su versión, que es lo suyo........ y la mía no es otra que puedes viajar con lo que sea; Solo es cuestión de ponerle ganas y poco mas.  Lógicamente unos lo llevaran mejor y otros peor , pero es ya una cuestión de gustos, modelo de moto y capacidad de sufrimiento.  Lo mejor en cualquier caso es estar habituado a hacer kilómetros con la moto ....... de esa manera los "problemas" comenzaran mas tarde y serán menos acusados.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...