Ir a contenido

Manuales de Servicio Motos Suzuki GSX-R
Foto
- - - - -

Tabla de relación corona – piñón en todas las motos

• Please log in to reply
16 respuestas a este tema

#1 joseaguerrero

joseaguerrero

Administrador del Foro

• Administradores
  • 5.291 Mensajes:
  • LocalizacionMalaga
  • MotoSuzuki GSX-R 1000 2009
  • Modificacioneslook 2012...

Publicado 07 noviembre 2009 - 09:04

relacion_corona_pinon-449x667.jpg

Los desarrollos de las motos se pueden acortar o alargar en función de lo que se busca, si tienes una moto y quieres que acelere o recupere antes, acortas el desarrollo, esto se hace montando un piñon más pequeño o corona más grande. Si quieres más velocidad punta pero a coste de perder aceleración, el paso sería al revés, montar un piñon más grande o una corona más pequeña. De todos modos los desarrollos de transmisión no afectan a la potencia del motor, o sea, no hacen milagros.

Esta es una tabla que he encontrado en internet, donde se puede ver las relaciones Corona-Piñón, en el caso de que queramos cambiar el desarrollo de nuestra moto.

Esta tabla sirve para cualquier moto del mercado, pero para nuestas Suzuki GSX-R nos fijaremos más desde la media zona hacia arriba. Hay que tener claro cuales son las medidas originales del piñón, corona y la cadena para luego hacer un buen cambio, sobre todo a la hora de cambiar la cadena, que en algunos desarrollos tendrás que quitar eslabones:

Moto – Modelo – Cilindrada: Piñón ataque-Corona-Cadena

Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa
99-07 Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa: 17 - 40 - 530
08-09 Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa: 18 - 43 - 530

Suzuki GSX-R 1000
01-06 Suzuki GSX-R 1000: 17 - 42 - 530
07-08 Suzuki GSX-R 1000: 17 - 43 - 530
09 – Suzuki GSX-R 1000: 18 - 42 - 530

Suzuki GSX-R 750
00-05 Suzuki GSX-R 750: 17 - 42 - 525
06-09 Suzuki GSX-R 750: 17 - 45 - 525

Suzuki GSX-R 600
01-05 Suzuki GSX-R 600: 16 - 45 - 525
06-09 Suzuki GSX-R 600: 16 - 43 - 525

La imagen no es demasiado buena, así que he escrito aquí el texto pequeño para que se pueda leer mucho mejor. Menor velocidad final, significa, velocidad punta y mayor arranque, es mayor aceleración o recuperación:
* Cuánto mayor es el factor, menor velocidad final y mayor arranque.
* Cuánto menor es el factor, mayor velocidad final y menor arranque.
* Si su corona tiene 40 dientes y el piñon 14 dientes entonces su factor es 2.86 entonces deberá buscar cualquier otra combinación que esté lo más cercano posible al factor 2.86 para obtener un mayor arranque o mayor velocidad final.
* Si desea tener un mayor arranque sustituya su piñón por uno de 15 y la corona por una de 43 dientes, siendo el factor resultante muy cercano al original (2.87).
* Si desea obtener una mayor velocidad final sustituya su piñón por uno de 13 dientes y la corona por uno de 37 dientes, siendo el factor resultante muy cercano al original a (2.87).
* Otra cosa que puede hacer es variar la corona 1 o 2 dientes para obtener mayor velocidad final o mayor arranque, pero el factor resultante no será el indicado.
La única diferencia entre un loco y yo, es que yo no estoy loco... Dalí

#2 Kr2zy

Kr2zy

Rookie

• Miembros
  • Pip
  • 121 Mensajes:
  • LocalizacionZaragoza

Publicado 21 enero 2010 - 12:37

estas en todo :P . eres un crack

#3 manuelgsxr

manuelgsxr

Piloto SBK

• Miembros
  • PipPipPip
  • 873 Mensajes:

Publicado 16 febrero 2010 - 05:44

Este foro es un libro abierto,,, de nuestras susis gracias José, :saludo:

#4 joseaguerrero

joseaguerrero

Administrador del Foro

• Administradores
  • 5.291 Mensajes:
  • LocalizacionMalaga

Publicado 16 febrero 2010 - 06:36

De nada, se hace lo que se puede (y porque no puedo mas ehehhe) :saludo:

#5 nano24

nano24

Wild Card

• Miembros
  • PipPip
  • 245 Mensajes:
  • LocalizacionALMERIA

Publicado 20 abril 2010 - 06:34

me a sorprendio q de la suzuki k5 a k6 no tiene el mismo plato ya q uno lleba 45 y la otra 43 :thinking:
SUZUKI

#6 joseaguerrero

joseaguerrero

Administrador del Foro

• Administradores
  • 5.291 Mensajes:
  • LocalizacionMalaga

Publicado 20 abril 2010 - 07:05

ni los mismos discos de frenos, las cogidas son diferentes (lo se por experiencia)

#7 nano24

nano24

Wild Card

• Miembros
  • PipPip
  • 245 Mensajes:
  • LocalizacionALMERIA

Publicado 22 abril 2010 - 07:36

ni los mismos discos de frenos, las cogidas son diferentes (lo se por experiencia)

mi primo esta mirando en comprarse una k4 para circuito. q opinion tienes de ella jose? seria para empezar a rodar ya q nunca a tenio ninguna moto de 600
SUZUKI

#8 rull

rull

Rookie

• Miembros
  • Pip
  • 5 Mensajes:
  • LocalizacionCartagena
  • MotoSuzuki gsxr 600 2003
  • Modificaciones;Carenados, desarrollos, filtro, pasarruedas, faros, intermitentes, soportes estriveras, escape, manetas, latiguillos de freno, cupula

Publicado 02 enero 2011 - 02:00

hola a todos,tengo una duda sobre los cambios de desarrollos, baje un diente al piñon y quiero subirle dos dientes al plato, ya que me gusta mas la aceleracion que a la punta y por donde salgo y el circuito me es mas rentable que sea corta, la mia es una susi 600 del 2003, le puse un filtro bmc porque a la larga es mas rentable, ya que de lo demas no me hace nada, mi pregunta es que al realizar el cambio de plato, ¿deberia de modificar algo de la inyeccion? hay un compi que me dice que si, pero no lo veo muy claro, lo digo por el cambio hacerlo yo o llevarla al taller si me tienen que tocar algo. Un saludo y [/break1]gsxr.es/posting.php?mode=reply&f=41&t=349#]graciashttp://foro.gsxr.es/posting.php? ... =41&t=349#
Hi cuerpos!!!!!![img][img]

#9 manuelgsxr

manuelgsxr

Piloto SBK

• Miembros
  • PipPipPip
  • 873 Mensajes:

Publicado 18 enero 2011 - 04:50

Pregunta, Explicarme ¿que significado tiene en la cadena paso 530? en esta numeración esta puesto el ancho de la cadena ¿no? todo lo demas de piñón de ataque y corona se entiende pero eso del paso, y ancho :blink: :cervecitas: . gracias de antemano.

#10 gabirr

gabirr

Piloto SBK

• Miembros
  • PipPipPip
  • 747 Mensajes:

Publicado 19 enero 2011 - 12:04

El paso 530 es el grosor del kit de trasmisión, en competición se monta el 520 pora aligerar peso y ademas hay mas relaciones de platos y piñones aparte del precio. :saludo:
Imagen Publicada

#11 manuelgsxr

manuelgsxr

Piloto SBK

• Miembros
  • PipPipPip
  • 873 Mensajes:

Publicado 20 enero 2011 - 01:29

El paso 530 es el grosor del kit de trasmisión, en competición se monta el 520 pora aligerar peso y ademas hay mas relaciones de platos y piñones aparte del precio. :saludo:

OK, ¿pero en que nos basamos para saber que una cadena es 530,y otra 520?,,estando las dos juntas encima de una mesa,,. Madremia parece que te estoy examinando :risotada: :risotada: mi insistencia es que pedimos que nos monten una cadena en concreto y por lo menos por mi parte me quedo :blink: por que el piñon y la corona es facil cuentas los dientes y listo pero la cadena por mas que le pongo el metro encima no encuentro la referencia para saber cual es de 520 y 530 por la anchura ok pero en milimetros no sale, bueno perdon por esta parrafada,,,pero es que tengo esta duda hace un montón de tiempo y nadie me concreta exactamente cuantos milímetros de ancho y paso tiene una y otra y el paso de donde a donde en fin,eso de pagar y que te pongan la cadena y uno no pueda saber exactamente que te han puesto, bueno unas :cervecitas: :cervecitas: por aguantar la parrafada. :saludo:

#12 gixxer

gixxer

Piloto MotoGP

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4.965 Mensajes:
  • LocalizacionPalau de Plegamans (BCN)
  • Motogsxr 1100 (X2)
    gsx 1400
  • Modificacionesno caben.... digamos que de serie queda solo un trozo de chasis

Publicado 20 enero 2011 - 10:36

a ver......... :thinking: por partes.......... y aclarando conceptos.......... que si no vamos mal.... PARA EMPEZAR los pasos de cadena no es lo que esa cadena mide.....la distancia en línea recta que mide la cadena se cuenta por eslabones. es decir la cantidad que hay, si necesitas 118 eslabones, o 122 la longitud de la cadena será mas corta o mas larga al estirala en el suelo - tipo serpiente- :okmakey: SEGUNDO la resistencia de la cadena está determinada por el grosor de la misma. ESO ES EL PASO es decir, el grosor de una cadena de paso 520 y uno de 530 VARIA, -la 520 es mas estrecha- mientras que la distáncia entre sus eslabones se MANTIENE IGUAL. -si las 2 cadenas son de 118 eslabones la longitud de las 2 cadenas será igual mientras que el ancho NO- :okmakey: cuando pides una cadena ésta se define eslabones y por pasos...... una cadena 530 le quita unos cuantos CV al motor pero dura mas kilometros, una 520 es menos resistente por eso dura menos KM pero no resta tanta poténcia -y eso es por lo que las montan en circuito- COMO YA HAN DICHO... he encontrado esto por internééé http://www.picamatic...60_bigthumb.jpg http://www.dansmc.co...chain_specs.jpg http://www.dansmc.com/chainspecs.jpg :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:
no es mas rápido el que mas corre
sino el que menos frena...

#13 manuelgsxr

manuelgsxr

Piloto SBK

• Miembros
  • PipPipPip
  • 873 Mensajes:

Publicado 20 enero 2011 - 10:49

OK,Gixxer gracias por la expoliación, todos los días se aprende algo nuevo,cosa que algunos mecánicos preguntas te miran y te explican y tu dices bueno vale. :clap: :okmakey:

#14 gixxer

gixxer

Piloto MotoGP

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4.965 Mensajes:
  • Motogsxr 1100 (X2)
    gsx 1400

Publicado 22 enero 2011 - 04:50

me alegro si te he ayudado en algo :okmakey: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

#15 Aioros

Aioros

Rookie

• Miembros
  • Pip
  • 56 Mensajes:
  • LocalizacionIslas Afortunadas
  • MotoGSXR 750 K9

Publicado 18 marzo 2011 - 12:33

A ver entonces según la tabla mi GSXR trae 17/45 de serie?

Suzuki GSX-R 750
00-05 Suzuki GSX-R 750: 17 - 42 - 525
06-09 Suzuki GSX-R 750: 17 - 45 - 525

Si monto un Kit 525 16/47 se notará bastante? la marca DiD es buena? Gracias!!!

#16 gixxer

gixxer

Piloto MotoGP

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4.965 Mensajes:
  • Motogsxr 1100 (X2)
    gsx 1400

Publicado 19 marzo 2011 - 10:41

si se notará. si. DID no está mal, como todas las marcas .....tiene des del modelo sencillo al "pata negra" cuanto mejor sea SI LA CUIDAS BIEN mas te durará...y si pones solo un diente menos de piñón ya se nota :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

#17 trilli88

trilli88

Rookie

• Miembros
  • Pip
  • 1 Mensajes:

Publicado 16 marzo 2013 - 11:21

disculpen la molestia, quería saber una cosa, yo tengo un xr 100 generalmente lo uso para ir a trabajar al campo y son alrededor de 50 km por calle de tierra, lo que yo querría hacer es estirarle la relación de la moto, pero no sabría si es mucho si la paso de 16/50 a 16/42 o 15/42 desde ya agradezco su aporte..

Salu2 

Joaquin

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Manuales de Servicio Motos Suzuki GSX-R