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    • Foro Activo   05/07/15

      Ya teneis el foro activo, con la nueva versión. Costará un poco entender cómo funciona ahora, pero no es nada complicado. Perdonad por la tardanza, pero ha merecido la pena... Espero que os guste...

Problemas encendido

72 posts en este tema

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Hola a todos, Hace un tiempo escribí por aqui referente a un problema que tube con el "dichoso" regulador/rectificador de la K7. Se me quemó y me fundio la bateria cuando esta va de ruta. Mi error fue pensar que simplemente me habia quedado sin bateria (las ultima veces que habia enchegado la moto le costava un poco encender). Al pensar que me habia quedado sin bateria intente enchegar cuesta abajo y aqui vino el error!!!!! El encendido se corto y no he podido saber que es. El fusible se rompió, intente poner otro nuevo y en cuanto giro la llave de contacto para que haga el chequeo vuelve a petar. He probado con otra bateria y pasa lo mismo y tmabien quitando el regulador, pero no hay manera. Puede ser un cruce?? La centralita??? Alguien me puede hechar un cable??? Gracias y saludos V'sssss :gsxrblue:

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si pones el fusible de 10 -por ejemplo-y lo peta. pon una mas gordo -uno de 30-. si con uno gordo peta igual es que tienes un cruce. bueno... es lo mas seguro... igual el regulador ha frito la batería y el alternador..... desconecta el alternador y a ver si el fusible sigue petando o no.... SUERTE.

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Vale, por dar una idea... Las baterías se joden por exceso o por defecto de carga. El Alternador genera corriente alterna y el regulador la transforma en continua y la ofrece a la batería a "X" voltaje. El fusible actua de seguridad en el circuito, si se va de madre la tensión salta. Por lo que si salta, ¿no es posible que el Regulador NO haga su trabajo?. Como hace saltar el fusible, no me planteo que el Alternador ofrezca carga por defecto. Hala Gixxer, ya te he dejado faena :D

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Lo primero de todo, gracias por vuestras respuestas y ayudas. gixxer, si le pongo un fusile mas "gordo" no hay posibilidad de quemar la instalación?? Por lo del alternador... si desconecto el regulador, a su vez desconecto también el alternador, no? Por lo que si tengo el regulador desconectado el alternador no hace ninguna función, no? Es que ahora tengo la SUSI con el regulador fuera y aun asi, cuando giro la llave (conectada solo una bateria nueva, sin alternador ni regulador) el fusible sigue petando. Deduzco que al haberse jodido el regulador y haberla intentado enchegar a la fuerza, pudo saltar algun pico de tensión o escaparse alguna señal de alterna y joder algo...

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Lo primero de todo, gracias por vuestras respuestas y ayudas. gixxer, si le pongo un fusile mas "gordo" no hay posibilidad de quemar la instalación?? Por lo del alternador... si desconecto el regulador, a su vez desconecto también el alternador, no? Por lo que si tengo el regulador desconectado el alternador no hace ninguna función, no? Es que ahora tengo la SUSI con el regulador fuera y aun asi, cuando giro la llave (conectada solo una bateria nueva, sin alternador ni regulador) el fusible sigue petando. Deduzco que al haberse jodido el regulador y haberla intentado enchegar a la fuerza, pudo saltar algun pico de tensión o escaparse alguna señal de alterna y joder algo...

Si desconectas el regulador es normal que la moto no funcione. Bajo mi punto de vista, y reconozco que NO es mi fuerte, un fusible es una resistencia, si se crea mas tensión en el circuito, esa resistencia salta para proteger, por lo que si lo pones mas grande, por tanto mas perimisivo, yo creo que SI puedes joder algo. Vamos, que la función de protección ya no la hace. Mas arriba he comentado la función de cada uno, así que NO, no es que lo desconectes pero es normal que si el regulador va mal o bien no está conectado se funda el fusible o la batería.

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Lo que tienes es un corto en toda regla... Como se comentea arriba, vete desconectando cosas... el regulador, el alternador, "la centralita"... e ir mirendo que no hayas dejado algun cable pelado cuando te cambiaron el regulador ... Tienes que ir buscando por partes. Suerte.

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Pero para que haya una sobretensión que haga saltar el fusible, se podría comprobar con un tester, ¿no?.

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El tester te indica valores, no donde está el problema. Los más sencillo es ir desconectando para saber donde está el corto que produce la sobretensión. Los electricistas utilizan sistemas de division de lugares. Se anula la mitad de la instalación, si sigue le problema es que está en la parte con tensión y se repite el proceso. en informatíca creo que se llama búsqueda dicotómica....

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El tester te indica valores, no donde está el problema. Los más sencillo es ir desconectando para saber donde está el corto que produce la sobretensión. Los electricistas utilizan sistemas de division de lugares. Se anula la mitad de la instalación, si sigue le problema es que está en la parte con tensión y se repite el proceso. en informatíca creo que se llama búsqueda dicotómica....

Cágate lorito!!! Yo comentaba lo del tester por medir tensiones entre varios puntos. En el manual de taller te indica la tensión entre el Alternador-Regulador, Regulador-Batería, si se sale fuera de parámetros sabes cual es el que está permitiendo el paso de mas que es lo que hace saltar el fusible. Ahora bien, lo que ya me comentas para mis conocimientos en electrónica es de Premio Nobel, ni idea!!! :D

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Si lo entiendo, pero como no te va a dejar medir porque se funde el fusible... tienes que ir haciendo comprobaciones por partes. Digamos que el principio es la batería y el final lo demás. Debería de ir anulando cosas hasta saber cual causa el problema...

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A mi entender ( y yo tampoko soy un experto) si desconectas el regulador y por lo tanto el alternador, lo que se esta haciendo esque todo el consumo recaiga directamente en la bateria y que cuando la moto arranque en lugar de tirar de alternador tirará de bateria ( lo que pasa cuando trinchas el alternador). Por lo que segun mi idea, sin regulador ni alternador la moto debería de funcionar. Por otra parte, si desonecto la centralita.... hará el chequeo??? La centralita (ECM) no es el cerebro de la moto??? Y mi preguta es ( y seria una gran putada) lo que esta haciendo saltar el puñetero fusible puede que sea el ECM??

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A mi entender ( y yo tampoko soy un experto) si desconectas el regulador y por lo tanto el alternador, lo que se esta haciendo esque todo el consumo recaiga directamente en la bateria y que cuando la moto arranque en lugar de tirar de alternador tirará de bateria ( lo que pasa cuando trinchas el alternador). Por lo que segun mi idea, sin regulador ni alternador la moto debería de funcionar. Por otra parte, si desonecto la centralita.... hará el chequeo??? La centralita (ECM) no es el cerebro de la moto??? Y mi preguta es ( y seria una gran putada) lo que esta haciendo saltar el puñetero fusible puede que sea el ECM??

Sin alternador ni regulador, poniendo las pinzas, la moto arranca. SEGURO, lo se por propia experiencia, pero como no tiene nada que le suministre energía, la moto se para al cabo de nada, un minuto. En mis escasos conocimientos sobre electrónica, aplicada a la moto, miraría la carga de la batería (si está defectuosa o no, aunque sea haciéndole una carga), y a partir de ahí verificaría si el Alternador suministra carga y si el regulador ofrece la tensíon adecuada a la batería. EDITO: Con el regulador y el alternador muertos, y la batería descargada, arranca con pinzas y se para al cabo de un minuto.

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Hasta ahi esta todo probado, la bateria es nueva, el regulador esta kitado y el alternador esta verificado y si que funciona. Mi problema va dirigido a qual es el motivo por el que el fusible de encendido peta nada mas poner el contacto, no llega ni ha hacer el CHEQ, se que es un corto seguro, pero de donde puede provenir. Por eso preguntava si era posible que fuese por el ECM...

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Ni idea de que es el ECM...

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Si no me equivoco, la centralita (CPU)

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Lo siento, no puedo aportarte nada porque no tengo ni puta idea si puede ser eso...

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Prueba a desconectarla... aunque no haga el chequeo tendrás luces...

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a ver.... que follón. lo del fusible mas grande es para ver si ese lo peta igual de fácil y rápido o no. si lo peta igual hay un cruce en algún sitio.... pero si no lo peta o tarda mas, es que por algún lado hay consumos o picos de tensión... o un cable pelado que roza....si el fusible de 10 peta y el de 30 aguanta es que "adivina dónde" hay un consumo excesivo y es lo que rompe el fundible -jejeje- ya sabes donde mirar... si hay un cortocircuito saltará siempre. entonces vamos a lo que dice FERMIN, se va comprobando la instalación por tramos.SE DESENCINTA la instalación, se siguen los cables UNO A UNO y se mira que no se vea nada raro... luego con un tester se pincha para ver si hay continuidad en el cable o está roto por dentro... pero eso lo has de hacer por tramos ya que puede ser que tengas 4 conexiones por el camino de una punta a la otra del cable y si te saltas algo te vuelves loco ya que crees que lo has mirado bien y te equivocas........ no es nada complicado. es lento y laborioso, pero no difícil. y lo suyo es desconectar cosas una a una. así descartas piezas y solo queda, a malas, la instalación........

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Joder, yo lo veo chungo de la leche!!!

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no me jodas!!! es sacar cinta aislante y pinchar cables. de extremo a extremo. y uno a uno. es lento. si es que el fallo es de instalación.... cuidado.... que igual falla una pieza.

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no me jodas!!! es sacar cinta aislante y pinchar cables. de extremo a extremo. y uno a uno. es lento. si es que el fallo es de instalación.... cuidado.... que igual falla una pieza.

Que mas quisieras :D En serio, es que el tema de la electrónica me da respeto. Si es muy básico igual me lio, pero si no.... bueno, o si no tengo pasta, como generalmente que me he cambiado de piso, que de una forma u otra me lio con lo que haga falta JAJAJAJAJAJAJAJA Entiendo, así por encima, lo que quieres decir sobre lo de comprobar por tartes. Me pierdo en lo de descintar..., ¿es que no vale con pinchar en los extremos de los cables?, de punta a punta. Supongo que es cuestión de ponerse...

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si un cable -por lo que sea- a medio camino se empalma con otro y cambia de color.... como lo pinchas? por eso te digo, sacas la cinta y a mirar uno por uno.... y lo que ayuda un mundo es tener el esquema.

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En el manual sale el esquema eléctrico, pero a mi tantas rayas me parece un cuadro de Dali, será muy "mono" pero no me entero!!!. Si cada cable fuese a una regleta... testear lo vería mas fácil, pero si ya empezamos con empalmes de por medio.... cágate lorito!!!

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y que te esperabas?????? que un cable roto se pinte solo de fosforito y se ponga a chillar como una adolescente en un conierto del biber ese??? :risotada: :risotada: :risotada:

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Joder, sería la ostia!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

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