Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Problemas encendido


Kikorz

Recommended Posts

Hola a todos, Hace un tiempo escribí por aqui referente a un problema que tube con el "dichoso" regulador/rectificador de la K7. Se me quemó y me fundio la bateria cuando esta va de ruta. Mi error fue pensar que simplemente me habia quedado sin bateria (las ultima veces que habia enchegado la moto le costava un poco encender). Al pensar que me habia quedado sin bateria intente enchegar cuesta abajo y aqui vino el error!!!!! El encendido se corto y no he podido saber que es. El fusible se rompió, intente poner otro nuevo y en cuanto giro la llave de contacto para que haga el chequeo vuelve a petar. He probado con otra bateria y pasa lo mismo y tmabien quitando el regulador, pero no hay manera. Puede ser un cruce?? La centralita??? Alguien me puede hechar un cable??? Gracias y saludos V'sssss :gsxrblue:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

si pones el fusible de 10 -por ejemplo-y lo peta. pon una mas gordo -uno de 30-. si con uno gordo peta igual es que tienes un cruce. bueno... es lo mas seguro... igual el regulador ha frito la batería y el alternador..... desconecta el alternador y a ver si el fusible sigue petando o no.... SUERTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, por dar una idea... Las baterías se joden por exceso o por defecto de carga. El Alternador genera corriente alterna y el regulador la transforma en continua y la ofrece a la batería a "X" voltaje. El fusible actua de seguridad en el circuito, si se va de madre la tensión salta. Por lo que si salta, ¿no es posible que el Regulador NO haga su trabajo?. Como hace saltar el fusible, no me planteo que el Alternador ofrezca carga por defecto. Hala Gixxer, ya te he dejado faena :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero de todo, gracias por vuestras respuestas y ayudas. gixxer, si le pongo un fusile mas "gordo" no hay posibilidad de quemar la instalación?? Por lo del alternador... si desconecto el regulador, a su vez desconecto también el alternador, no? Por lo que si tengo el regulador desconectado el alternador no hace ninguna función, no? Es que ahora tengo la SUSI con el regulador fuera y aun asi, cuando giro la llave (conectada solo una bateria nueva, sin alternador ni regulador) el fusible sigue petando. Deduzco que al haberse jodido el regulador y haberla intentado enchegar a la fuerza, pudo saltar algun pico de tensión o escaparse alguna señal de alterna y joder algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero de todo, gracias por vuestras respuestas y ayudas. gixxer, si le pongo un fusile mas "gordo" no hay posibilidad de quemar la instalación?? Por lo del alternador... si desconecto el regulador, a su vez desconecto también el alternador, no? Por lo que si tengo el regulador desconectado el alternador no hace ninguna función, no? Es que ahora tengo la SUSI con el regulador fuera y aun asi, cuando giro la llave (conectada solo una bateria nueva, sin alternador ni regulador) el fusible sigue petando. Deduzco que al haberse jodido el regulador y haberla intentado enchegar a la fuerza, pudo saltar algun pico de tensión o escaparse alguna señal de alterna y joder algo...

Si desconectas el regulador es normal que la moto no funcione. Bajo mi punto de vista, y reconozco que NO es mi fuerte, un fusible es una resistencia, si se crea mas tensión en el circuito, esa resistencia salta para proteger, por lo que si lo pones mas grande, por tanto mas perimisivo, yo creo que SI puedes joder algo. Vamos, que la función de protección ya no la hace. Mas arriba he comentado la función de cada uno, así que NO, no es que lo desconectes pero es normal que si el regulador va mal o bien no está conectado se funda el fusible o la batería.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que tienes es un corto en toda regla... Como se comentea arriba, vete desconectando cosas... el regulador, el alternador, "la centralita"... e ir mirendo que no hayas dejado algun cable pelado cuando te cambiaron el regulador ... Tienes que ir buscando por partes. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tester te indica valores, no donde está el problema. Los más sencillo es ir desconectando para saber donde está el corto que produce la sobretensión. Los electricistas utilizan sistemas de division de lugares. Se anula la mitad de la instalación, si sigue le problema es que está en la parte con tensión y se repite el proceso. en informatíca creo que se llama búsqueda dicotómica....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tester te indica valores, no donde está el problema. Los más sencillo es ir desconectando para saber donde está el corto que produce la sobretensión. Los electricistas utilizan sistemas de division de lugares. Se anula la mitad de la instalación, si sigue le problema es que está en la parte con tensión y se repite el proceso. en informatíca creo que se llama búsqueda dicotómica....

Cágate lorito!!! Yo comentaba lo del tester por medir tensiones entre varios puntos. En el manual de taller te indica la tensión entre el Alternador-Regulador, Regulador-Batería, si se sale fuera de parámetros sabes cual es el que está permitiendo el paso de mas que es lo que hace saltar el fusible. Ahora bien, lo que ya me comentas para mis conocimientos en electrónica es de Premio Nobel, ni idea!!! :D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo entiendo, pero como no te va a dejar medir porque se funde el fusible... tienes que ir haciendo comprobaciones por partes. Digamos que el principio es la batería y el final lo demás. Debería de ir anulando cosas hasta saber cual causa el problema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 22 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.197
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    luisolea
    Último Miembro
    luisolea
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Buenas cachorro e sacado la tapa de la culata y me encuentro con que no tiene tornillos de regulación, lleva el sistema de pastillas o taques no se si es normal en este modelo del 92 pero no se muy bien cómo hacerlo, supongo que se tiene que sacar cadena de distribución y sacar arboles de levas o se puede hacer con ellos puestos?, algún brico para guiarme un poco ? Gracias 
    • Pues eso, rebuscando por los armarios, tengo un par de camisas SIN estrenar que me gustaría vender. Una es talla L del equipo Rizla Suzuki de Motogp. Todos los parches son bordados. Es una camisa de calidad. Color negro. La de color azul se está vendiendo de segunda mano por unos 85€ la más barata. En negro no queda ninguna de segunda mano que yo haya visto. Así que es de las pocas que quedan, si no es la única. 50€ con envío incluido a España. La otra es una camisa de coleccionismo. Pertenece al equipo Suzuki Alstare cuando fue patrocinado por BRUX en el SBK 2009. Esa camisa fue un regalo que me hizo el director del equipo. Brux patrocinó poco tiempo al equipo, con lo cual es un objeto bastante coleccionable y del que hicieron muy pocas unidades. Todos los parches son bordados. Es una talla XL holgada. Para algún coleccionista que entienda de subastas y demás, seguro que le sacaría un buen dinero. He visto algunas en Ebay de otros equipos con menos relevancia y se están vendiendo por 135-150€. Creo que 100€ con envío incluido a España estaría bien. Si a alguien le interesa, que me de un toque... Os dejo con una fotografía de Max Neukirchner con la misma camisa, piloto oficial de Suzuki Alstare en ese momento. También estaban en el equipo Fonsi Nieto y Yukio Kagayama.
    • Pues estoy haciendo limpieza de cosas por los armarios y me he encontrado algunas de cuando tenía la GSX-R. Tengo dos libros sobre la GSX-R, uno es el mejor libro que se ha sacado sobre este modelo. La historia completa: Suzuki GSX-R. A Legacy of Performance by Marc Cook. En Amazon se vende por 30€ con envío. En inglés (no sacaron la versión española). https://amzn.eu/d/6DSndvm El otro es un libro bastante raro sobre la GSX-R pero orientado a la competición en EEUU. Suzuki GSX-R (Enthusiast Color Series). Se vende en Amazon por 52€, pero está caro. Yo creo que lo pillé por unos 20€. En inglés. https://amzn.eu/d/aTSlZgo Los vendo los dos juntos por 45€ envío incluido a España (el envío será unos 5€, espero). De regalo, una revista exclusiva de BIKE por los 25 años del modelo en 2010. 100 páginas sobre el modelo. En inglés. Los libros están impecables. Si a alguien le interesa, que me de un toque...
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...