Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Problemas encendido


Kikorz

Recommended Posts

Lo que te pasa es que te hace el efecto de unir los dos polos de la batería, así que lo de poner un fusible mas gordo, eso nunca, esta calculado a ese valor para proteger si le pones otro mas gordo lo que harás es cargarte la batería o lo que es peor meter tensiones de positivo donde no debe haber, a no ser que sea corto directo a negativo, con el posible riesgo de cargarnos la centralita. 1º la batería esta buena porque es la que suministra la corriente si no no arranca o se viene a bajo el arranque.2º si le das al contacto y funde es por cortocircuito en alguno de los circuitos eléctricos o derivación a masa de alguna tensión de positivo Debes medir con el polimetro en los extremos del cableado de la batería con esta quitada, si te da un valor ohmico muy bajo o casi "0" eso es un corto circuito el alternador es un bobinado y debe medir resistencia si lo desconectas debe medir resistencia miralo en el manual de taller que creo que viene explicado. El regulador es un puente rectificador trifasico con tiristores y tampoco debe medir a la salida de los conectores baja o "0" resistencia eso seria un cortocircuitosi has verificado el alternador y el regulador y los tienes desconectados, solo queda medir la circuiteria, vuelve a medir los extremos del cableado de la batería y habrá casi "0" ohmios o muy baja resistencia, asi que empieza a desconectar, centralita, piñas de contacto y todo lo que se alimente directamente a 12V de la batería hasta que te deje de medir tan baja resistencia, en el momento que desconectes lo que tiene el cortocircuito la medida de la resistencia del circuito subirá de valor ohmico y tu tendrás localizada la avería, si es por corto directo, eso si "LAS MEDIDAS SE HACEN CON EL CONTACTO PUESTO" que es cuando entra en cortocircuito y funde fusible y el fusible puesto claro esta.Revisa todos los contactos, clemas de conexión, la lampara que el cable de positivo no roce con el chasis, cosas así, si se me ocurre algo mas te cuento.Mucha suerte y cuentanos como lo llevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Lo que te pasa es que te hace el efecto de unir los dos polos de la batería, así que lo de poner un fusible mas gordo, eso nunca, esta calculado a ese valor para proteger si le pones otro mas gordo lo que harás es cargarte la batería o lo que es peor meter tensiones de positivo donde no debe haber, a no ser que sea corto directo a negativo, con el posible riesgo de cargarnos la centralita. 1º la batería esta buena porque es la que suministra la corriente si no no arranca o se viene a bajo el arranque. 2º si le das al contacto y funde es por cortocircuito en alguno de los circuitos eléctricos o derivación a masa de alguna tensión de positivo Debes medir con el polimetro en los extremos del cableado de la batería con esta quitada, si te da un valor ohmico muy bajo o casi "0" eso es un corto circuito el alternador es un bobinado y debe medir resistencia si lo desconectas debe medir resistencia miralo en el manual de taller que creo que viene explicado. El regulador es un puente rectificador trifasico con tiristores y tampoco debe medir a la salida de los conectores baja o "0" resistencia eso seria un cortocircuito si has verificado el alternador y el regulador y los tienes desconectados, solo queda medir la circuiteria, vuelve a medir los extremos del cableado de la batería y habrá casi "0" ohmios o muy baja resistencia, asi que empieza a desconectar, centralita, piñas de contacto y todo lo que se alimente directamente a 12V de la batería hasta que te deje de medir tan baja resistencia, en el momento que desconectes lo que tiene el cortocircuito la medida de la resistencia del circuito subirá de valor ohmico y tu tendrás localizada la avería, si es por corto directo, eso si "LAS MEDIDAS SE HACEN CON EL CONTACTO PUESTO" que es cuando entra en cortocircuito y funde fusible y el fusible puesto claro esta. Revisa todos los contactos, clemas de conexión, la lampara que el cable de positivo no roce con el chasis, cosas así, si se me ocurre algo mas te cuento. Mucha suerte y cuentanos como lo llevas.

Me gusta esa comprobación, tiene buena pinta. En cuanto tenga tiempo me lio con ella. Por lo que comentas del alternador y el regulador, ya estan los dos comprobados. El primero, encontré en el manual de taller como verificarlo y lo hice y parece correcto. El segundo, también hice las verificaciones del manual de taller y si que estaba mal, uno de los diodos no tenia continuidad, por lo que se habia quemado. Llegado aqui, dado que la economia esta muyy mal y a mi me gusta indagar en todo (se que aqui se abrira diversidad de opiniones en contra) he decidido crear/fabricar mi propio regulador. De momento le he hecho las verificaciones que marca el libro de taller, y me han dado perfectas, solo queda enchufarlo a la maquina y que haga su función, ya os contaré para quien le interese, y tambíén ya os iré contando que tal va la busqueda del corto (tengo muy poco tiempo y me llevará días). Para los que les interese el tema del regulador casero, aqui dejo un link: http://www.zzr.es/viewtopic.php?f=11&t=358 Gracias a todos y un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest tomaspizzano

Que tal colegas.

Como les ha ido a todos espero que bien, estoy leyendo el comentario y ame me sucedió lago parecido con la diferencia que arrancaba pero después de unos siete minutos se apagaba luego esperaba otros cinco minutos y volvía hacer lo mismo lo soluciones haciendo lo siguiente:

1_ Cargue baterias moto por las dudas.

2_ Cambie los cables la gran mayoría que se conectan can la batería.

3_ Arregle la parte electrónica del tablero para no arriesgarme atener algún corto.

Por el momento no tengo más problemas inténtalo y si no funciona escríbeme y vemos que podemos hacer.

Saludos amigos y gracias por dejarme comentar mi experiencia y perdón si fue inoportuno el comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal colegas.

Como les ha ido a todos espero que bien, estoy leyendo el comentario y ame me sucedió lago parecido con la diferencia que arrancaba pero después de unos siete minutos se apagaba luego esperaba otros cinco minutos y volvía hacer lo mismo lo soluciones haciendo lo siguiente:

1_ Cargue baterias moto por las dudas.

2_ Cambie los cables la gran mayoría que se conectan can la batería.

3_ Arregle la parte electrónica del tablero para no arriesgarme atener algún corto.

Por el momento no tengo más problemas inténtalo y si no funciona escríbeme y vemos que podemos hacer.

Saludos amigos y gracias por dejarme comentar mi experiencia y perdón si fue inoportuno el comentario.

No entiendo a que llamas tablero... al cuadro o a algún circuito impreso?

Gracias por compartir tus experiencias... :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 17 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.197
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    luisolea
    Último Miembro
    luisolea
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Buenas cachorro e sacado la tapa de la culata y me encuentro con que no tiene tornillos de regulación, lleva el sistema de pastillas o taques no se si es normal en este modelo del 92 pero no se muy bien cómo hacerlo, supongo que se tiene que sacar cadena de distribución y sacar arboles de levas o se puede hacer con ellos puestos?, algún brico para guiarme un poco ? Gracias 
    • Pues eso, rebuscando por los armarios, tengo un par de camisas SIN estrenar que me gustaría vender. Una es talla L del equipo Rizla Suzuki de Motogp. Todos los parches son bordados. Es una camisa de calidad. Color negro. La de color azul se está vendiendo de segunda mano por unos 85€ la más barata. En negro no queda ninguna de segunda mano que yo haya visto. Así que es de las pocas que quedan, si no es la única. 50€ con envío incluido a España. La otra es una camisa de coleccionismo. Pertenece al equipo Suzuki Alstare cuando fue patrocinado por BRUX en el SBK 2009. Esa camisa fue un regalo que me hizo el director del equipo. Brux patrocinó poco tiempo al equipo, con lo cual es un objeto bastante coleccionable y del que hicieron muy pocas unidades. Todos los parches son bordados. Es una talla XL holgada. Para algún coleccionista que entienda de subastas y demás, seguro que le sacaría un buen dinero. He visto algunas en Ebay de otros equipos con menos relevancia y se están vendiendo por 135-150€. Creo que 100€ con envío incluido a España estaría bien. Si a alguien le interesa, que me de un toque... Os dejo con una fotografía de Max Neukirchner con la misma camisa, piloto oficial de Suzuki Alstare en ese momento. También estaban en el equipo Fonsi Nieto y Yukio Kagayama.
    • Pues estoy haciendo limpieza de cosas por los armarios y me he encontrado algunas de cuando tenía la GSX-R. Tengo dos libros sobre la GSX-R, uno es el mejor libro que se ha sacado sobre este modelo. La historia completa: Suzuki GSX-R. A Legacy of Performance by Marc Cook. En Amazon se vende por 30€ con envío. En inglés (no sacaron la versión española). https://amzn.eu/d/6DSndvm El otro es un libro bastante raro sobre la GSX-R pero orientado a la competición en EEUU. Suzuki GSX-R (Enthusiast Color Series). Se vende en Amazon por 52€, pero está caro. Yo creo que lo pillé por unos 20€. En inglés. https://amzn.eu/d/aTSlZgo Los vendo los dos juntos por 45€ envío incluido a España (el envío será unos 5€, espero). De regalo, una revista exclusiva de BIKE por los 25 años del modelo en 2010. 100 páginas sobre el modelo. En inglés. Los libros están impecables. Si a alguien le interesa, que me de un toque...
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...