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Restauración GSXR 750 '90


Eslabarth

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Hola a todos.
Despues de la presentación abro este post acerca de la restauración que empecé en febrero y que voy haciendo en el poco tiempo libre que tengo ?
Espero que os sirva de ayuda a los que teneis una Sacs.
La moto es esta.Una sacs 90 que aunque completa,no estaba tan bien como puede parecer en las fotos,sobretodo en el tema de frenos y suspensiones.

Restauracion-Suzuki-GSXR-750-1990-2.jpgRestauracion-Suzuki-GSXR-750-1990-3.jpg

La moto en un principio no iba a sufrir un desmontaje completo.Solo iba a poner a punto suspensiones y frenos y a rodar,pero esto de desmontar piezas es lo que tiene,que te lias,te lias...
El desmontaje no tuvo mayores complicaciones.Algunas veces maldices al mecanico que tocó esa moto (autenticas burradas y seguro que el sinvergüenza cobró por ellas) y otras veces blasfemas pensando en el mal uso que le dio alguno de los dueños (yo soy el 5º).Pero paciencia y un poco de orden van saliendo las piezas.
 
Restauracion-Suzuki-GSXR-750-1990-1.jpgRestauracion-Suzuki-GSXR-750-1990-4.jpgRestauracion-Suzuki-GSXR-750-1990-5.jpg

Con el chasis pelado empecé la limpieza y sustitución de algunos elementos.A ver si me pongo otro ratito y continuo explicando un poco!!!

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Bueno,pues continuo un poquito más antes de irme a cenar.

Una de las primeras piezas que hice fue los relojes de los instrumentos.La espuma que lleva estaba hecha polvo y en suzuki la vendian junto con la araña a un precio que mejor no lo pongo...

Decapé la araña,la pinté en el balcón de casa,le fabriqué una espuma y con lamina de carbono que tenía por ahi me fabrique esto:

2eahzkg.jpg

2mxqr7r.jpg

v8e8f5.jpg

Otra de las piezas que daba pena verla era el radiador.Lo limpié por fuera y por dentro,lo decapé,enderecé todas las aletas y le fabriqué una rejilla para la zona delantera.El radiador va pintado en negro anticalorico.No tengo fotos del radiador pintado.Cuando lo instale en la moto pondré fotos.

14io1tg.jpg

206hqmb.jpg

14mbfbb.jpg

Y unas fotillos del antes y despues de las ruedas.A ver lo que duran tan blanquitas....

Las llevé a pintar,le cambié los rodamientos,limpié los discos de freno,pulí tornilleria y puse corona nueva original.

24pl4dy.jpg

10roa3b.jpg

24gr813.jpg

Y por hoy ya está.Me voy a cenar :yes:

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:clap: :clap: :clap: :clap: la currada con los relojes es muy buen trabajo. los cojinetes de rueda son nuevos verdad? mola mucho el curo que te estás pegando. creo...... que quiero una 750 :risotada:

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    • Yo lo llevo delante en mi GSX600F y estoy encantado con el comportamiento. Actualmente llevo: 1- Michelin PILOT POWER 2CT - 120/70ZR17 58w   2- Michelin COMMANDER II - 160/70B17 73V  
    • Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban. Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes. Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso. Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que se ven en muchos vídeos de Youtube. Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré. Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas. Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma. Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor. Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el guardapolvo y la botella y sale fácil. Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos. Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello de los retenes. Lo cierto es que ahora no sudan nada. Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el guardapolvo.  
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