cambio de bujias k6/7 600/750

16 posts en este tema

Publicado · Denunciar post

buenas, pues vamos por las bujias la casa dice 12000 kmts. las normales, por mi experiencia a los 10000 ya empiezan ha hacer el tonto asi que cuando compre la moto, las puse de iridio, como dicen que duran el doble, pues con 20000 a cambiarlas empezamos sacando el asiento, tapas y levantando el deposito https://lh5.googleusercontent.com/-bT8opvTvi3Y/TxwCFmoel3I/AAAAAAAALS8/HiqAiKiN7Pw/s800/DSC_0611.JPG?gl=ES https://lh5.googleusercontent.com/-wFr5wo6dY6I/TxwCIFnEBHI/AAAAAAAALTE/veMdT26NrX8/s800/DSC_0612.JPG?gl=ES la varilla para aguantar el deposito, no está en su sitio, la localizo a la derecha de la bateria y no hay manera de sacarla vamos, que tengo que sacar la bateria, no se como coño ha ido a parar ahí :nuse: https://lh4.googleusercontent.com/-ZKxB5J-EnII/TxwCMnk54yI/AAAAAAAALTM/lqFuGHAJ5Cg/s800/DSC_0613.JPG?gl=ES https://lh6.googleusercontent.com/-X7_mRjbLO8U/TxwCSDWN8hI/AAAAAAAALTU/eVt3wBYyGGU/s512/DSC_0614.JPG?gl=ES seguimos, aflojamos el tornillo delantero y ponemos la varilla https://lh3.googleusercontent.com/-JAuYaOwxgkQ/TxwCUfAVeRI/AAAAAAAALTc/paIgohYgY0Y/s800/DSC_0615.JPG?gl=ES https://lh4.googleusercontent.com/-3HHCr76c6Tk/TxwCU1eEmHI/AAAAAAAALTk/0s-WFkFvQQ4/s800/DSC_0616.JPG?gl=ES sacar los elementos electricos, la sonda de temperatura del aite y los tubos que llegan al airbox cuidado que hay uno a cada lado, tambien el tornillo al lado de la varilla que lo sujeta cuidado con los tapones laterales del chasis, salen empujando el centro un poco y tirando del borde hacia afuera es recomendable poner un dedo por dentro del chasis tocando el tapon, si os cae el centro dentro lo tendreis dando vueltas por el interior del chasis toda la vida, a mi hermano se me cayo uno dentro https://lh5.googleusercontent.com/-bPB5AJXyOe4/TxwCVm1mJ4I/AAAAAAAALTs/sC_XzrLbZZo/s800/DSC_0617.JPG?gl=ES con un tornabis estrella largo, este lo es un rato, aflojais las bridas que unen el airbox con el cuerpo de inyeccion un tornillo afloja dos, dos de un lado y dos del otro https://lh4.googleusercontent.com/-t6JI-xKFvJQ/TxwCWLgDmUI/AAAAAAAALT0/piAWHCUrKcE/s800/DSC_0618.JPG?gl=ES https://lh3.googleusercontent.com/-8TroBhmLu7A/TxwCW61fupI/AAAAAAAALT8/sgYZU9y8lzc/s800/DSC_0619.JPG?gl=ES este es el manguito tubo del lado derecho, esta un poco escondido, no os lo dejeis puesto, sacarlo https://lh4.googleusercontent.com/-mIJ77Wrd3_8/TxwCXi2xExI/AAAAAAAALUE/BRy7NOjcMjs/s800/DSC_0620.JPG?gl=ES sacamos el airbox completo con cuidado, podeis ver el detalle de las bridas dobles, colocarlas en su sitio si alguna se ha salido es normal https://lh4.googleusercontent.com/-4kCuOMS1G2U/TxwCYS9uDCI/AAAAAAAALUM/HU7ekN1HErc/s800/DSC_0621.JPG?gl=ES ya tenemos acceso a las bujias y bobinas, que son el mismo capuchon, tambien queda a la vista el cuerpo de admision poner un trapo para que no entre suciedad, es muy malo para el motor https://lh4.googleusercontent.com/-G9LEn1Nojhw/TxwCZVAiXVI/AAAAAAAALUU/FK4e3HcIspk/s800/DSC_0622.JPG?gl=ES https://lh5.googleusercontent.com/-FjsxcevNSNk/TxwCaPMkEiI/AAAAAAAALUc/9-gTEd2zqsc/s800/DSC_0623.JPG?gl=ES https://lh6.googleusercontent.com/-84HAxWBuIk0/TxwCbT4Ap6I/AAAAAAAALUk/I4jqYolYOlA/s800/DSC_0624.JPG?gl=ES para desmontar las bujias no hay nada mejor que las herramientas que vienen de serie la de tubo articulada, que dentro lleva un goma donde pincha la bujia y sirve para sacarla y ponerla la otra es una plana cortita, no hay mucho sitio para trabajar ahí https://lh5.googleusercontent.com/-RQxJ5xuGPgw/TxwCcHm0rvI/AAAAAAAALUw/feGN6dN9AMo/s800/DSC_0625.JPG?gl=ES sacamos las cuatro bobinas, poco a poco, empezando por la de la izquierda, que es donde termina el mazo de cables sin sacarla totalmente, vamos sacando las otras y tirando con cuidado del mazo de cables estan fuertes y cuesta un poco, moviendolas girando un poco terminan saliendo sin problemas una vez todas fuera, ya podemos ir a por las bujias https://lh5.googleusercontent.com/-rrCk4bV8POM/TxwCchgC9CI/AAAAAAAALU0/mAhleDI1gnU/s800/DSC_0626.JPG?gl=ES es casi imposible cambiarlas de posicion, los cables son cortos y no dejan margen, por eso sacarlas progresivamente todas casi a la vez https://lh3.googleusercontent.com/-1GODzJK_V10/TxwCdTnh4LI/AAAAAAAALWU/5VO12d87Fnk/s800/DSC_0627.JPG?gl=ES se desenroscan con mucha facilidad, hasta parece que estan flojas, pero no, no hay ninguna fuga, ya tenemos una https://lh6.googleusercontent.com/-D9TAwVFjYfQ/TxwCd8LSmuI/AAAAAAAALVA/w-T1L3jPqdY/s800/DSC_0628.JPG?gl=ES comparandola con la nueva, a simple vista ya se ve el desgaste, no tenia a mano unas galgas, pero ya se ve https://lh4.googleusercontent.com/-zUzuV7FwcWs/TxwCfkxNPUI/AAAAAAAALVQ/DPf2BUcUWGQ/s800/DSC_0630.JPG?gl=ES la distancia entre electrodos es mayor el la vieja https://lh3.googleusercontent.com/-12Y-vfKNOOI/TxwCgDOqWbI/AAAAAAAALVc/AVV4Azl11l0/s800/DSC_0631.JPG?gl=ES detalle de como queda la llave para aflojar y apretar las bujias https://lh4.googleusercontent.com/-6dqixZXYT7M/TxwCg8JgSoI/AAAAAAAALVk/9h6TBHvAK5s/s800/DSC_0632.JPG?gl=ES las bujias se aprietan con la mano hasta el tope, luego las he apretado una media vuelta mas con la llave y listo al colocar las bobinas, hay que apretar fuerte hacia abajo, cuando parece que esta a tope, mover lateralmente por donde sale el cable y apretar, oireis dos o tres "crikk" y ya esta en su sitio https://lh3.googleusercontent.com/-d8906g19VYw/TxwChgck31I/AAAAAAAALVo/-P02nICL_kA/s800/DSC_0633.JPG?gl=ES aqui estan las cuatro viejas, por el color de la ceramica y el electrodo exterior, se ve el color marroncillo estan tal y como van en el motor en sentido de la marcha la segunda y cuarta estan mas oscuritas, la tercera parece la mas seca y la primera normal del todo a mi entender estan bien, contando que he hecho salidas por carretera sin apretar ,en circuito que se le da caña seguro salen todas mas secas https://lh6.googleusercontent.com/-qioKxUkJG5I/TxwCiQhQRoI/AAAAAAAALVw/-1KJZKbfq4g/s800/DSC_0634.JPG?gl=ES sacamos el trapo del cuerpo de inyeccion y colocamos el airbox, se puede poner un pelin de aceite con el dedo en la parte interior de las gomas que unen, para que entre suave, colocar los tubos, sonda y componentes electricos en su sitio https://lh5.googleusercontent.com/-2yAI5mxVrxQ/TxwCjLT8g_I/AAAAAAAALWA/ecJKuElS9tQ/s800/DSC_0635.JPG?gl=ES comprobar que el airbox este bien encajado en su sitio y apretar las bridas https://lh6.googleusercontent.com/-3izubn_AjTc/TxwCjhdfpdI/AAAAAAAALWE/7csT-3qRPB8/s800/DSC_0636.JPG?gl=ES volver a montar en su sitio el deposito, tapas y asiento por cierto, el sitio correcto para dejar la varilla, es este https://lh4.googleusercontent.com/-eVNIFusVL2c/TxwCkdxOTHI/AAAAAAAALWI/xFM8l3sELgE/s512/DSC_0637.JPG?gl=ES https://lh3.googleusercontent.com/-CtyAlv9E3Oc/TxwCk_4PBDI/AAAAAAAALWQ/xBnSSS2ZkXU/s800/DSC_0638.JPG?gl=ES ya solo queda arrancar, de hecho arranca enseguida, sube un poco por el estarter automatico, luego baja y ahora el relanti es mas estable que es lo que me hace pensar en cambiar bujias, cuando miré los kmts, lo vi claro, ya toca :byeee: :byeee: :byeee: :byeee: :byeee: :byeee:

A lolillo le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado · Denunciar post

Muy buen tutorial!!!!Teniendo la misma moto estoy deseando que le hagas embrague :risotada:Es broma :DGracias por el Tutorial!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado · Denunciar post

Thomy, hoy estás que te sales :clap: :clap: :clap:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado · Denunciar post

MUY, MUY BUENO... EXCELENTE.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado · Denunciar post

Si señor thomy, nos tienes alucinaosssss..

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado · Denunciar post

me a venido esto al pelo jeje en nada las tengo k cambiar jej . GRACIAS!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado · Denunciar post

madre mia que bueno, gracias me viene al pelo , ya le toca..........

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado · Denunciar post

Ea aver ahora quien dice que no sabe cambiar las bujias.............pedazo tutorial......muy muy bueno :clap: :clap: :clap:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado · Denunciar post

Muchas gracias amigo por el tutorial hoy e cambiado las bujias y de maravilla súper fácil, les comento las bujias viejas estaban impecables y eso que ya tenían 240000km a cuantos quilómetros empiezan a fallar las bujias es que como las vi también hubiera creído que durarían unos cuantos km mas. Un abrazo a todos y cervecitas...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado · Denunciar post

BUENAS NOCHES HE LEIDO EL TUTORIAL Y CHAPO VAYA PEDAZO DE TUTORIAL PERO ME QUEDA UNA PEQUEÑA DUDA QUE AUNQUE SUPONGO QUE SERA IGUAL LO DEJO PARA LOS ENTENDIDOS,ES QUE YO TENGO LA 600 L0 YT SI FUERA IGUAL LO CAMBIARIA YO MISMO YA QUE CON LA CRISIS TE TIENES QUE APAÑAR COMO PUEDAS,BUENO PERDON POR EL TOCHO Y GRACIAS POR ADELANTADO

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado · Denunciar post

BUENAS NOCHES HE LEIDO EL TUTORIAL Y CHAPO VAYA PEDAZO DE TUTORIAL PERO ME QUEDA UNA PEQUEÑA DUDA QUE AUNQUE SUPONGO QUE SERA IGUAL LO DEJO PARA LOS ENTENDIDOS, ES QUE YO TENGO LA 600 L0 YT SI FUERA IGUAL LO CAMBIARIA YO MISMO YA QUE CON LA CRISIS TE TIENES QUE APAÑAR COMO PUEDAS,BUENO PERDON POR EL TOCHO Y GRACIAS POR ADELANTADO

no creo que varie en nada, todo es ponerse, animo salut :saludo:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado · Denunciar post

Thomy , el tutorial tiene un aprobado alto por unanimida , una pregunta/duda , la 750 del 2010 es igual :empanao: , gracias :cervecitas:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado · Denunciar post

Thomy , el tutorial tiene un aprobado alto por unanimida , una pregunta/duda , la 750 del 2010 es igual :empanao: , gracias :cervecitas:

se supone que si, mira el libro que viene con la moto, manual del usuario salud :computer:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado · Denunciar post

Hola

 

Muy buen tutorial!!! :okmakey:  Para una GSX r600 K6 que bujias me recomendais y que precios tienen mas o menos?

 

Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado · Denunciar post

Muchas gracias por el curro.

Me ha servido de muuuucho! Las bujias las tendré que cambiar en un tiempo, pero esta vez he tenido que cambiar los cables del acelador, y quitando todo el airbox se hace mucho más cómodo y de forma más segura (al menos par alguien con manos XL).

 

Un saludo!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado · Denunciar post

Muy buen tutoria, si señor!! Gracias a el acabo de cambiar las bujias de mi moto, una gsxr 750 k8. La unica diferencia que he visto entre este y la K8 es que los tornillos para aflojar las bridas que unen el airbox con el cuerpo de inyeccion son de allen, en lugar de estrella. Con el destornillador que viene en un juego de carraca y el suplemento para alargarle he podido quitarlos, lo demas todo exactamente igual.

Para quitar las bujias tube que ir a un desguace a comprar la llave de bujias de la moto, ya que no me venia la herramienta debajo del colin, y con la llave de bujias que viene en el juego que tengo de carraca no podia quitar las dos bujias del lateral, porque daba la llave en el chasis y no entraba. He comprado la llave original por 1€ en un desguace y perfecto, las he podido quitar en un momento sin problemas.

 

Muchas gracias thomy por el tutorial!!!

 

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • En Linea   2 Miembros, 0 Anónimos, 15 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    2.656
    Cantidad de Miembros
    348
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Último Miembro
    raulegandini
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    7.600
    Temas Totales
    72.374
    Mensajes Totales










Se vende Suzuki GSX-R 1000 2009

Camisetas de Motos Suzuki