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Manuales de Servicio Motos Suzuki GSX-R
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cambio de bujias k6/7 600/750


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15 respuestas a este tema

#1 thomy

thomy

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Publicado 22 enero 2012 - 07:55

buenas, pues vamos por las bujias la casa dice 12000 kmts. las normales, por mi experiencia a los 10000 ya empiezan ha hacer el tonto asi que cuando compre la moto, las puse de iridio, como dicen que duran el doble, pues con 20000 a cambiarlas empezamos sacando el asiento, tapas y levantando el deposito https://lh5.googleus..._0611.JPG?gl=ES https://lh5.googleus..._0612.JPG?gl=ES la varilla para aguantar el deposito, no está en su sitio, la localizo a la derecha de la bateria y no hay manera de sacarla vamos, que tengo que sacar la bateria, no se como coño ha ido a parar ahí :nuse: https://lh4.googleus..._0613.JPG?gl=ES https://lh6.googleus..._0614.JPG?gl=ES seguimos, aflojamos el tornillo delantero y ponemos la varilla https://lh3.googleus..._0615.JPG?gl=ES https://lh4.googleus..._0616.JPG?gl=ES sacar los elementos electricos, la sonda de temperatura del aite y los tubos que llegan al airbox cuidado que hay uno a cada lado, tambien el tornillo al lado de la varilla que lo sujeta cuidado con los tapones laterales del chasis, salen empujando el centro un poco y tirando del borde hacia afuera es recomendable poner un dedo por dentro del chasis tocando el tapon, si os cae el centro dentro lo tendreis dando vueltas por el interior del chasis toda la vida, a mi hermano se me cayo uno dentro https://lh5.googleus..._0617.JPG?gl=ES con un tornabis estrella largo, este lo es un rato, aflojais las bridas que unen el airbox con el cuerpo de inyeccion un tornillo afloja dos, dos de un lado y dos del otro https://lh4.googleus..._0618.JPG?gl=ES https://lh3.googleus..._0619.JPG?gl=ES este es el manguito tubo del lado derecho, esta un poco escondido, no os lo dejeis puesto, sacarlo https://lh4.googleus..._0620.JPG?gl=ES sacamos el airbox completo con cuidado, podeis ver el detalle de las bridas dobles, colocarlas en su sitio si alguna se ha salido es normal https://lh4.googleus..._0621.JPG?gl=ES ya tenemos acceso a las bujias y bobinas, que son el mismo capuchon, tambien queda a la vista el cuerpo de admision poner un trapo para que no entre suciedad, es muy malo para el motor https://lh4.googleus..._0622.JPG?gl=ES https://lh5.googleus..._0623.JPG?gl=ES https://lh6.googleus..._0624.JPG?gl=ES para desmontar las bujias no hay nada mejor que las herramientas que vienen de serie la de tubo articulada, que dentro lleva un goma donde pincha la bujia y sirve para sacarla y ponerla la otra es una plana cortita, no hay mucho sitio para trabajar ahí https://lh5.googleus..._0625.JPG?gl=ES sacamos las cuatro bobinas, poco a poco, empezando por la de la izquierda, que es donde termina el mazo de cables sin sacarla totalmente, vamos sacando las otras y tirando con cuidado del mazo de cables estan fuertes y cuesta un poco, moviendolas girando un poco terminan saliendo sin problemas una vez todas fuera, ya podemos ir a por las bujias https://lh5.googleus..._0626.JPG?gl=ES es casi imposible cambiarlas de posicion, los cables son cortos y no dejan margen, por eso sacarlas progresivamente todas casi a la vez https://lh3.googleus..._0627.JPG?gl=ES se desenroscan con mucha facilidad, hasta parece que estan flojas, pero no, no hay ninguna fuga, ya tenemos una https://lh6.googleus..._0628.JPG?gl=ES comparandola con la nueva, a simple vista ya se ve el desgaste, no tenia a mano unas galgas, pero ya se ve https://lh4.googleus..._0630.JPG?gl=ES la distancia entre electrodos es mayor el la vieja https://lh3.googleus..._0631.JPG?gl=ES detalle de como queda la llave para aflojar y apretar las bujias https://lh4.googleus..._0632.JPG?gl=ES las bujias se aprietan con la mano hasta el tope, luego las he apretado una media vuelta mas con la llave y listo al colocar las bobinas, hay que apretar fuerte hacia abajo, cuando parece que esta a tope, mover lateralmente por donde sale el cable y apretar, oireis dos o tres "crikk" y ya esta en su sitio https://lh3.googleus..._0633.JPG?gl=ES aqui estan las cuatro viejas, por el color de la ceramica y el electrodo exterior, se ve el color marroncillo estan tal y como van en el motor en sentido de la marcha la segunda y cuarta estan mas oscuritas, la tercera parece la mas seca y la primera normal del todo a mi entender estan bien, contando que he hecho salidas por carretera sin apretar ,en circuito que se le da caña seguro salen todas mas secas https://lh6.googleus..._0634.JPG?gl=ES sacamos el trapo del cuerpo de inyeccion y colocamos el airbox, se puede poner un pelin de aceite con el dedo en la parte interior de las gomas que unen, para que entre suave, colocar los tubos, sonda y componentes electricos en su sitio https://lh5.googleus..._0635.JPG?gl=ES comprobar que el airbox este bien encajado en su sitio y apretar las bridas https://lh6.googleus..._0636.JPG?gl=ES volver a montar en su sitio el deposito, tapas y asiento por cierto, el sitio correcto para dejar la varilla, es este https://lh4.googleus..._0637.JPG?gl=ES https://lh3.googleus..._0638.JPG?gl=ES ya solo queda arrancar, de hecho arranca enseguida, sube un poco por el estarter automatico, luego baja y ahora el relanti es mas estable que es lo que me hace pensar en cambiar bujias, cuando miré los kmts, lo vi claro, ya toca :byeee: :byeee: :byeee: :byeee: :byeee: :byeee:

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#2 Camarosi

Camarosi

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Publicado 22 enero 2012 - 09:02

Muy buen tutorial!!!!Teniendo la misma moto estoy deseando que le hagas embrague :risotada:Es broma :DGracias por el Tutorial!
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#3 joseaguerrero

joseaguerrero

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Publicado 22 enero 2012 - 09:08

Thomy, hoy estás que te sales :clap: :clap: :clap:
La única diferencia entre un loco y yo, es que yo no estoy loco... Dalí

#4 fermin

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Publicado 22 enero 2012 - 11:12

MUY, MUY BUENO... EXCELENTE.

Asturias. Si vienes, te quedas. aunque no haya circuitos....

El primero que llega a la curva no es el más rápido, si no llega a ver que hay después. :thinking:


#5 BARGUEÑO

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Publicado 23 enero 2012 - 10:06

Si señor thomy, nos tienes alucinaosssss..
¡¡¡LA MOTO TE DA LA VIDA¡¡¡PERO TAMBIEN TE LA PUEDE QUITAR...

#6 Nexh

Nexh

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Publicado 20 febrero 2012 - 10:05

me a venido esto al pelo jeje en nada las tengo k cambiar jej . GRACIAS!!!
Si el tiempo, compañero de la vida,
se para en una curva del camino,
que el sol funda mi cuerpo con el acero
"YO FUÍ MOTERO Y NOS ENCONTRAREMOS EN LAS CURVAS DEL CIELO"...

#7 sergiolo

sergiolo

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Publicado 21 abril 2012 - 09:55

madre mia que bueno, gracias me viene al pelo , ya le toca..........

#8 Mario Sev

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Publicado 21 abril 2012 - 11:03

Ea aver ahora quien dice que no sabe cambiar las bujias.............pedazo tutorial......muy muy bueno :clap: :clap: :clap:

#9 carlos g

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Publicado 07 junio 2012 - 09:09

Muchas gracias amigo por el tutorial hoy e cambiado las bujias y de maravilla súper fácil, les comento las bujias viejas estaban impecables y eso que ya tenían 240000km a cuantos quilómetros empiezan a fallar las bujias es que como las vi también hubiera creído que durarían unos cuantos km mas. Un abrazo a todos y cervecitas...

#10 ERNS

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Publicado 28 agosto 2012 - 10:04

BUENAS NOCHES HE LEIDO EL TUTORIAL Y CHAPO VAYA PEDAZO DE TUTORIAL PERO ME QUEDA UNA PEQUEÑA DUDA QUE AUNQUE SUPONGO QUE SERA IGUAL LO DEJO PARA LOS ENTENDIDOS,ES QUE YO TENGO LA 600 L0 YT SI FUERA IGUAL LO CAMBIARIA YO MISMO YA QUE CON LA CRISIS TE TIENES QUE APAÑAR COMO PUEDAS,BUENO PERDON POR EL TOCHO Y GRACIAS POR ADELANTADO

#11 thomy

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Publicado 28 agosto 2012 - 11:41

BUENAS NOCHES HE LEIDO EL TUTORIAL Y CHAPO VAYA PEDAZO DE TUTORIAL PERO ME QUEDA UNA PEQUEÑA DUDA QUE AUNQUE SUPONGO QUE SERA IGUAL LO DEJO PARA LOS ENTENDIDOS, ES QUE YO TENGO LA 600 L0 YT SI FUERA IGUAL LO CAMBIARIA YO MISMO YA QUE CON LA CRISIS TE TIENES QUE APAÑAR COMO PUEDAS,BUENO PERDON POR EL TOCHO Y GRACIAS POR ADELANTADO

no creo que varie en nada, todo es ponerse, animo salut :saludo:

ys754d.jpg


#12 ODIN

ODIN

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Publicado 29 agosto 2012 - 07:32

Thomy , el tutorial tiene un aprobado alto por unanimida , una pregunta/duda , la 750 del 2010 es igual :empanao: , gracias :cervecitas:

#13 thomy

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Publicado 30 agosto 2012 - 07:01

Thomy , el tutorial tiene un aprobado alto por unanimida , una pregunta/duda , la 750 del 2010 es igual :empanao: , gracias :cervecitas:

se supone que si, mira el libro que viene con la moto, manual del usuario salud :computer:

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#14 Aritxo

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Publicado 27 febrero 2013 - 10:01

Hola

 

Muy buen tutorial!!! :okmakey:  Para una GSX r600 K6 que bujias me recomendais y que precios tienen mas o menos?

 

Un saludo



#15 sergixxxx

sergixxxx

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Publicado 13 septiembre 2013 - 08:51

Muchas gracias por el curro.

Me ha servido de muuuucho! Las bujias las tendré que cambiar en un tiempo, pero esta vez he tenido que cambiar los cables del acelador, y quitando todo el airbox se hace mucho más cómodo y de forma más segura (al menos par alguien con manos XL).

 

Un saludo!



#16 lolillo

lolillo

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Publicado 16 septiembre 2013 - 08:35

Muy buen tutoria, si señor!! Gracias a el acabo de cambiar las bujias de mi moto, una gsxr 750 k8. La unica diferencia que he visto entre este y la K8 es que los tornillos para aflojar las bridas que unen el airbox con el cuerpo de inyeccion son de allen, en lugar de estrella. Con el destornillador que viene en un juego de carraca y el suplemento para alargarle he podido quitarlos, lo demas todo exactamente igual.

Para quitar las bujias tube que ir a un desguace a comprar la llave de bujias de la moto, ya que no me venia la herramienta debajo del colin, y con la llave de bujias que viene en el juego que tengo de carraca no podia quitar las dos bujias del lateral, porque daba la llave en el chasis y no entraba. He comprado la llave original por 1€ en un desguace y perfecto, las he podido quitar en un momento sin problemas.

 

Muchas gracias thomy por el tutorial!!!

 

Saludos






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