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TUTORIAL PURGADO FRENOS CON TUBO CON RETEN 4€


cov

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Bueno, hace tiempo que tenia pendiente hacer este tutorial que me pidió Jose Guerrero.Compré un tubito con un sistema de retención en la parte superior en ebay por unos 4€, que puede ser utilizado para motos, coches, .... y durante la Suzuki Experience en Alcañiz me vieron unos cuantos como lo purgaba en unos segundos (llevo hasta la llave justo al lado del tubo en el colin, para hacerlo enseguida) y me preguntaron por el sistema.El sistema es bastante simple. Lleva un tornillo allen que aumenta la presion sobre una bola de rodamiento que impide que el liquido salga o que entre aire.De este modo con unos simples toques sobre la palanca de freno aumenta la presión en unos segundos.Nada que ver con el tipico purgado de toda la vida que nos obligaba a estar media hora dale que te pego para poder purgar.Doy por hecho que cualquiera puede hacer este tubo casero comprando en cualquier ferretería el tubo y la pieza metálica.Todo esto viene por el problema que tenemos los usuarios de GSXR con las bombas de freno. Como a la gran mayoría, cuando la moto esta parada una temporada (en mi caso todas las semanas), la maneta se viene abajo como si tuviera aire dentro del sistema. Según consultas que he hecho parece ser que es por culpa de los retenes de la bomba que hacen que pierda la presión interior. Con más uso tarda más en ocurrir, pero acaba bajando igual.En circuito llega a venirse abajo completamente, incluso impidiendo que puedas poner un solo dedo entre la maneta y el puño.Bueno, os dejo unas fotos del invento, y un enlace al vídeo de youtube donde se ve como hacerlo. Creo que la imagen es suficiente para ver como funciona.coger un papel para las posibles perdidas y poner alrededor de la tuerca de purgado, enganchar el tubo, aflojar la tuerca, apretar el freno hasta que sale el liquido y el aire, dejarlo entrar otra vez, un par de veces más y ya podemos apretar la tuerca.

Acabo de recortar el video con lo que sobraba, en un rato estará ok.A dia de hoy he recibido mi nueva bomba Acossato, así que espero no tener que volver a hacerlo nunca. El juego de retenes de la bomba me costaba unos 80€, y por 150€ tengo la bomba con su sensor de luz (buena oferta he pillado)

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Gracias cov. Yo lo compré cuando cambié la bomba, y acabé haciéndolo como toda la vida. Por cierto, como tiene que estar el tornillo allen del extremo? Totalmente cerrado o hay que regular algo?

yo lo tengo apretado pero no del todo, para que haga la presion justa al apretar la maneta. Si esta muy suelto enseguida sube el liquido y si esta muy duro no entra, notaras que cuesta un poco.

Cov pasa por casa y me purgas la mia jajajajaja

Tengo que pasar a llevarle la bomba a cris que si no la cambia antes de jerez me mata. Además lo que tu quieres purgar pideselo a otr@. :punish:
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Cómo se llama el invento en cuestión?Para buscarlo en Ebay...

Lo que mejora es que no tienes que estar abriendo y cerrando todo el rato y perder líquido no?

de liquido no se pierde nada

como siempre pasa con ebay, este articulo exactamente igual ya no esta, se llamaba. New Automatic Brake Bleeding tool all car models

el vendedor si que esta, seria preguntarle.

worldvoyager1

http://www.ebay.es/s...=&_trksid=p3686

hay parecidos

http://www.ebay.es/i...1#ht_1828wt_952

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    • Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban. Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes. Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso. Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que se ven en muchos vídeos de Youtube. Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré. Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas. Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma. Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor. Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el guardapolvo y la botella y sale fácil. Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos. Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello de los retenes. Lo cierto es que ahora no sudan nada. Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el guardapolvo.  
    • Buenas tardes!! soy nuevo en este foro y espero aprender bastante por aqui y ayudar!! esta mañana he lavado  la moto y me ha hecho una cosa extraña, al lavarla no me hacia el check y no arrancaba, a los 5 minutos todo perfecto. Esta tarde al arrancarla me funciona todo el cuadro y la aguja de las revoluciones se mueve al realizar el check, pero al arrancarla nada, la aguja no se mueve. Le he desconectado la bateria, le he quitado el cuadro y le he hechado al conector limpiacontactos pero nada, a alguno de ustedes les ha pasado? gracias!!!
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