Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

Opciones actuales para renovar carenado

17 posts en este tema

Publicado · Denunciar post

Luego de 18 años con mi GSXR del 94 ando con dudas existenciales, y eso que no los necesito ya que luego de todo este tiempo y sólo dos pequeños arrastrones reparados en su día, conservo mi burrita en un estado más que aceptable. Pero como tengo claro que la quiero conservar en buen estado muchos años más, por lo que pueda pasar, incluso por si me dá por cambiarle la imagen ¿qué opciones tengo que no pasen por convertirla en una naked, streetfigther o derivada? Si no me quitais la razón parece ser que sólo hay esto: http://www.carenado.net/index.php?pag=catalogo2&cat=1&marca=SUZUKI&modelo=GSXR+750+94-95 Sin embargo estoy desconcertado ante la abrumadora oferta que hay para los modelos GSXR de nomenclatura "K" (a partir del 2000), incluso para los SRAD a partir del 1996, tanto en ABS como en fibra. Me pregunto por las posibilidades de adaptar un carenado de estos, si es viable con poco trabajo o si la cosa exige modificaciones más serias. Entiendo que los laterales no daría problemas, mientras que el frontal exigiría cambiar también la luz (lo que no tendria porque ser mala cosa al mejorar la iluminación), y en lo que es el colín ya se vería si se podría conservar intacta la estructura, ya que los de ahora son más pequeños. Mi planteamiento sería saber qué carenado de GSXR de los que se ofrecen en el mercado, de entre los SRAD y los K, sería el que mejor se podría adaptar a nuestras 92-93, 94-95, sin necesitar modificaciones "mayores", es decir, ¿sería posible con cuatro taladros o cuatro pletinas conseguir el cambio de cara?, ¿alguno lo ha intentado?, ¿sugerencias?... En el mercado de segunda mano se me escapó uno idéntico al de la mia... y por otro que encontré que necesitaba una pequeña reparación me pedían sin posibilidad de regateo ¡casi 500 euros!. Obviamente pienso en soluciones económicas, que tal como está el mercardo, la opción de comprarse una GSXR con pocos años puede acabar siendo más realista. V's PD: sólo falta que, ahora que está de moda coger estas motos y convertirlas en streetfigter, a uno que le sobre un carenado me lo ofrezca ;-)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado · Denunciar post

Tienes que tener claro seguir con tu moto o cambiarla, según nos cuentas.Ya a partir de ahí el tema del carenado es difícil, porque no es corriente encontrar carenados para tu moto, desarmas los tuyos y les metes mano, o acoplar uno de una K ya si que es trabajo de chinos (una K es más pequeña que tu moto por donde la mires).

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado · Denunciar post

Estoy con Gsxr_46, pero tambien decir k es esta vida no hay nada imposible siempre hay un roto para un cosio jajajajajaj

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado · Denunciar post

Ya os digo que no necesito el carenado, hablo como hipótesis, lo que ocurre es que en una GSXR moderna hay tantas opciones en el mercado para poder cambiarle la imagen de vez en cuando a un precio razonable, como el que se cambia la chaqueta, que me gustaría jugar a lo mismo y valoraba las opciones...Tengo claro que cuanto más tiempo conserve mi Suki más valor tendrá conservarla "original" salvo las lógicas actualizaciones, por eso me apetecía tener un carenado "para diario" y conservar el original "para los domingos", no sé si cogeis la idea. Ante la dificultad de conseguir uno idéntico la opción podría ser adaptar uno... pero si la cosa va a ser complicada, laboriosa, o costosa... pues a quedarse como se está, y Dios proveerá.Mi idea era sondear por el foro por si alguien ya se había enfrentado al reto y lo había sacado adelante... y evitarme caminos equivocados. Pero si soy yo el que tengo sacar adelante el reto, me temo que muchas alforjas para tan poco borrico, jo, jo,...Gracias de todas formas, V's.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado · Denunciar post

Pons Minei, creo que en este foro tu idea es la primera.Imagino que habrás mirado por ebay, ebay USA, etc.... no veas la de cosas que uno puede encontrar por esos sitios ;)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado · Denunciar post

Al final he conseguido un carenado del 92' que anunciaba un forero en compra-venta (http://www.forosuzukimotos.com/topic/3803-piezas-gsxr-750-92/). Ahora mismo debe de andar de camino para mi casa. Por lo que recuerdo, y si no me equivoco, los carenados del modelo 92-93 son idénticos a los 94-95, salvo en el frontal. De todas formas también lo he comprado, ya que me imagino que con un apaño menor podria usarlo, incluso, con tiempo, puede ser buena base para con su trabajo de fibra, masilla y lija poder ponerle una óptica moderna integrada que permita mejorar la ilumunación. En todo caso es una idea que deberá madurarse mientras las piezas cogen polvo en mi garaje. Si me animo pronto las repinto y clono en ellas mi carenado y preparo el frontal como os cuento, o intento una decoración alternativa para todo el carenado... y sino se quedarán como vengan para lo que pueda pasar en el futuro. V's

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado · Denunciar post

Lo que as echo es la mejor solucion y la mas barata, de todos modos siempre puedes recurir al repuesto original ay seguro que tienen todas las piezas,claro a precio original.En cuanto a la oferta de carenados de competencia, cuanto mas viejo sea el modelo menos ofertas, supongo que la produccion ira en respecto a lademanda de los mismo, al no haber no los hacen. :cervecitas:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado · Denunciar post

Afortunadamente para casos desesperados y en los que sobre el dinero, existe el repuesto original, o al menos eso me contaron hace unos meses que me acerqué a un vendedor oficial con curiosidad y me hizo un búsqueda de, por ejemplo, el asiento trasero... sólo que me valía como unos ¿180 euros?, y me lo compré de segunda mano por 20.Lo del asiento trasero era para un apaño que me he hecho para poder poner un baúl en el colín. Me hice un anclaje inspirado en el Sport Rack de Shad, aunque no de desmontaje tan "inmediato" como este. Cuento sacar alguna foto y habrir un hilo por aqui para explicarlo. Precisamente ayer terminé de darles una mano de pintura en spray a las piezas y lo montaré este sábado para probarlo en condiciones, ver como va y desmontarlo hasta el próximo viaje (un GP por la península el año que viene), ya que me toca ITV la semana que viene.Antes de que me fusileis por lo del baúl decir que la cosa viene del mojado viaje al GP de Jerez de este año (desde Lugo) en el que un 60 por ciento de los 2125 kilómetros fueron bajo el agua torrencial. La bolsa con pulpos en el colín "sobreenvuelta" en plásticos no evitó algo de humedaden la ropa, y luego de ver una moto con el sistema de Shad lo busqué, ví que no lo había nada más que para modelos recientes y me puse a estudiar como imitarlo. Creo que lo he conseguido, en parte, al menos la idea de no dejar hierros a la vista, y sobre todo, un sistema que se desmonte para sólo usarlo en casos de necesidad imperiosa.V's.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado · Denunciar post

Tio si eres de Lugo eso se dice antes jajajjaajajjjaTe animo a que nos cuentes como pusiste el baul, en la GSX-R al igual Eslabarth se lo pone a la 90 :juas: :juas: :juas:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado · Denunciar post

Ya tengo los carenados del 92, sólo algún ralloncito y un raspón consecuencia de un pequeño arrastrón, nada que reparar pero necesitan una pintura general. Lo más dificil será quitar la pegatinas de la decoración que no casa con la mia, aunque el fondo negro es el mismo. Ahora vendrá lo de cómo pintarlos. La primera idea es dejarlos negros como vienen (salvo el frontal y depósito que son violetas en la mia) y pensar en cómo arreglo lo de las pegatinas que van por encima. En un arreglo que tuve que hacer recurrí a una imprenta digital para la parte que se tuvo que arreglar, pero hacerlo para toda la moto... aunque las originales seguro que valen una burrada. La primera y más probable opción es la clonar mi carenado antes de pensar en otra decoración. Confirmo lo de que los carenados del 92-93 son los mismos que los de la 94-95... salvo el frontal. Pequeña diferencia en la forma en esta parte del carenado (también en la cúpula), aunque la araña me parece que es idéntica, aunque lo más visible es la diferencia en el hueco para la óptica, lleva otra distinta (que también me mandaron), además con otro agujerito encima para la luz de posición que la 94-95 no tiene (va integrado en la óptica). Parece como si la del modelo más antiguo sea de cristal y la del más moderno de un material compuesto más ligero. Como dije cambia la óptica y en esa pieza debe de estar además una de la explicaciones al peso que rebajó el modelo del 94-95 respecto al del 92-93. Además de lleva como una pequeña estructura para soportarla, como una araña secundaria que tambíén pesa lo suyo y la del 94-95 no lleva. Para que os hagais una idea, aunque los colores son diferentes en los de las fotos grandes, el carenado que me han mandado es este pero en la "Traditional Silver Metallic": Suzuki-GSXR-750-1992-1.jpghttp://www.globalsuzuki.com/motorcycle/history/gsx-r/imgs/R750-1992.jpg Y el de la mia este pero en la "Light Purple Metallic": Suzuki-GSXR-750-1994-2.jpghttp://www.globalsuzuki.com/motorcycle/history/gsx-r/imgs/R750-1994.jpg Como ya dije que no necesito el carenado, es más que nada para tener un repuesto, y ya que mi chica está todavía de buen ver (además ayer he pasado la ITV sin problemas), me tomaré mi tiempo para pensar lo que hago y racionalizar el dinerito que le meto al asunto... en todo caso lo estoy contando por aqui por si me quereis hacer alguna sugerencia o dar alguna idea. V's

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado · Denunciar post

Yo los dejaria asi de momento pues al igual pasa como siempre ; cuando tienes repuesto nunca llegas a usarlo, jajajajay si un dia te metes en circuito le pones las fibras de la 92 y tira....Por cierto, esa 94 azul y blanca es preciosa, :GSXRSmilie:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado · Denunciar post

Si fujinamis, algo tenían los chasis cuna de las GSXR que los hacía muy atractivos, marcaron una época, y alcanzaron su máxima expresión en su última versión 94-95, para mi gusto, con una decoraciones más sencillas que recordaban más a las SACS que las otras que hubo en la versión 92-93 muy rebuscadas. Pero también estaban ya pidiendo a gritos el cambio de chasis que llegó en el 96.Lo dejaré así pero prefiero, antes de guardarlos, como mínimo darles una mano de pintura y dejarlos listos salvo las pegatinas. Es un gasto que quedará hecho para el futuro, los use yo... o acabe vendiéndolos.Se me ocurre como opción para el frontal del carenado del 92 y para dejarlo en condiciones de usarlo también en una 94-95. El frontal del 92-93 (con su óptica) vale tal como está para el modelo 94-95, el problema que tiene ese frontal (el del 92) no es tanto la forma que casi es igual (lo veis en las fotos de arriba), sino que la óptica y la araña que lleva a mayores para soportarla pesan bastante más que la óptica que trae el modelo del 94, por eso, para poder usarlo en el futuro, y tanto en una 92-93 como en una 94-95 una solución podría ser la de tapar el hueco de la óptica como si fuese un carenado de circuito, con la previsión para el día que se use de poner unos ligeros y pequeños focos como los que llevan las máscaras de las streetfigther, para lo que habrá sólo que hacer un par de agujeros pequeños. Por lo que me parece entender, si los foquitos están homologados eso no debería suponer un problema en la ITV ¿no?. Otra opción similar sería conseguir la óptica de una moto actual, alguna habrá más o menos plana que se adapte a la forma del carenado me imagino que seguiria ahorrandome peso, y quizá sea mejor opción para mejorar la iluminación... en todo caso, y como dije en el mensaje anterior, lo estoy contando por aqui por si me quereis hacer alguna sugerencia o dar alguna idea.V's

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado · Denunciar post

no se en que punto me perdí..... creo que ya tienes carenado de repuesto pero por si te interesa...... yo tengo un carenado del 93, con araña, faros, etc.... creo que no es lo que buscas... pero ya te digo... creo que me he perdido algo... :okmakey:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado · Denunciar post

no se en que punto me perdí..... creo que ya tienes carenado de repuesto pero por si te interesa...... yo tengo un carenado del 93, con araña, faros, etc.... creo que no es lo que buscas... pero ya te digo... creo que me he perdido algo... :okmakey:

je, je, me suele pasar, sobreinformo, y a veces hasta yo me pierdo, jo, jo, jo... :fiuuu: Partamos de la base de que todo este lio es teórico, no lo necesito hacer pero quiero dejar el trabajo de pensarlo hecho por si algún día me veo en la necesidad. La razón de montar este lio por aqui es porque entiendo que además de beneficiarme yo del asunto, le dejaremos alguna duda resuelta a quien se pase por aqui con un problema similar. A ver como me sale el resumen: Si, ya tengo un carenado del 92 (para el caso, salvo la decoración, como el tuyo del 93, gixxer), idéntico salvo el frontal al del 94-95 (mi moto es del 94), y con distintas ópticas y formas de los agujeros de estas, con lo que sin cambiar también la óptica no vale tal cual de una para la otra... y todo esto a primera vista, sin hacerlo realmente se me escapan otros detalles menores como pueda ser el montaje del cuadro, si algo molesta al amortiguador de dirección,... temas que entiendo menores y en todo caso solucionables. Es decir, todo el carenado me sirve, incluso el frontal si cambio también la óptica, ya que además me han mandado la araña, la óptica y los hierros que lleva a mayores para amarrar el foco, pero ¿qué ocurre?. Que he comprobado que una de las razones por las que el modelo del 94-95 era más ligero que el del 92-93 es precisamente por la óptica que en el modelo anterior es como de cristal con un cuadro de hierro para amarrarla y mucho más pesada que la de material composite del modelo más reciente, que además apenas lleva hierros. Insisto, si algún día tengo que cambiar el carenado de la mia si pongo la óptica del 92-93 no tendré problemas, salvo que añadiré muchos kilos de más... y eso es lo que querria evitar. ¿posibles opciones? 1. Modificar el agujero del frontal del 92-93 para que pueda montarse con la óptica del 94-95 (si la conservo), supongo que me quedaría más o menos igual en peso. 2. Modificar el agujero del frontal del 92-93 para poner unos foquitos redondos pequeñitos alógenos estilo los que llevan en las caretas algunas streetfigther, con lo que me imagino que aligeraría mucho todo, pero ¿qué iluminación me quedaría?. 3. Modificar el agujero del frontal del 92-93 para poder montar un faro moderno, que me supongo más ligero, y que mejorará mucho la iluminación. Estos desbarres son de doble sentido y creo que servirian también de ser el caso de querer adaptar un carenado del 94-95 a uno de una moto del 92-93. ¿... lo que probablemente haré si no me convenceis por una de las alternativas? Pintar los carenados y dejarlos, salvo por no llevar pegatinas, listos para montar, y con el frontal tal como está. Si alguna vez los necesito volveré a este hilo a repasar lo que razonamos a ver si surgió alguna novedad :juas: V's

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado · Denunciar post

digo yo........ya puestos a soltar ideas.... y si sacas unos moldes de tu carenado con faro, etc... en escayola.luego los fabricas en fibra de vidrio y así puedes hacer una réplica de un carenado de competición. O una copia de alguno de los que vende motorhead -que molan algo fuera de lo normal- o te copias el tuyo exacto...si haces eso, solucionas el tema del peso, incluso lo mejoras.... no se... por aportar ideas....

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado · Denunciar post

He econtrado otro proveedor de carenados de fibra para circuito. Digamos que yo ahora tengo mis inquietudes satisfechas, pero por si le sirve a alguien aqui queda el enlace de una fabricante alemán, carenados Sebimoto, precios aparentemente muy razonables:http://www.sebimoto-germany.dePinchais en la bandera española, entra el traslator del google y en PRODUKTE buscar por donde ponga "carenados moto". Luego es cuestión de pinchar encima de Suzuki y ahí aparecen los modelos, con opciones para nuestras GSXR 92-93 y 94-95V's

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado · Denunciar post

en aleman no acabo de pillar las cosas.....pero de precio no sale mas o menos por unos 350 o así???

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • En Linea   0 Miembros, 0 Anónimos, 12 Invitados (Ver toda la lista)

    No hay usuarios registrados conectados

  • Estadísticas del Foro

    7.568
    Temas Totales
    72.143
    Mensajes Totales


  • Últimos Mensajes

    • Tiempos en Circuito
      Por schuster K9 · Publicado
      El 27 de septiembre bajo a Cheste con un puñao de amigos a los Power Days de Michelin de nuevo, si alguno vais, alli nos vemos, y ya os contare mis tiempazos😜😜
    • No Arranca!
      Por Cento · Publicado
      Hola a todos! Aarrghh!, no se que le ha pasado a mi Gsxr 90 recién compradita. Andaba perfecta, me fui a pasar la ITV que paso perfectamente y la volví a dejar en el garaje. hasta ahí todo perfecto, pero llevo dos días queriendo arrancarla y no hay forma. Mis nulas nociones de mecánica tampoco ayudan mucho. La moto estaba con la llave de paso en reserva y no se si ha sido por eso. He acabado consumiendo la batería y la he tirado por la cuesta de casa y ni con esas...  Se os ocurre algo que pueda hacer??, ya os digo que hasta hace dos días iba perfecta...   muchas gracias por adelantado,,!!
    • Pletinas para retrasar estriberas de casi todas las Suzuki.
      Por valencianet · Publicado
      Hola! no se si este tema va aquí,si no es asi que algún moderador lo mueva, gracias. Pues resulta que trabajo de tornero fresador por control numérico y hago (entre otras cosas) pletinas para retrasar, y a veces elevar, las estriberas de origen.Las hago por control numérico en duralumínio Alumec 79. Hay pilotos que les roza la punta de la bota al tumbar, o les roza la estribera en el suelo enseguida o simplemente quieren retrasar un poco el cuerpo para coger una mejor postura en la moto y que les ayude a sacar rodilla. El precio es tarifa plana para todos los modelos sea cual sea,50€ mas portes, si hacéis ingreso los portes salen a 4€ a toda la peninsula y Baleares,por PayPal se quedan en 6€ y contra reembolso 8€. De momento tengo de Suzuki para GSXR 1000 , GSXR 600 y Suzuki SV 650 hasta el 2003 (modelo carburación). También tengo para otras marcas y modelos y voy haciendo mas diseños poco a poco, aqui dejo un enlace a otro foro donde tengo colgados los modelos que hago. Para cualquier consulta o para que os enseñe fotos me mandáis un privado o me lo dejais aqui o me podéis agregar a wasap al 605837228, saludos!
  • Estadísticas de Miembros

    • Cantidad de Miembros
      2.617
    • Récord de Conectados Simultáneamente
      209

    Último Miembro
    valencianet
    Registrado
  • Contribuidores Populares









Segundamotos, anuncios de segunda mano para motoristas

Camisetas de Motos Suzuki