Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Opciones actuales para renovar carenado


Pons Minei

Recommended Posts

Luego de 18 años con mi GSXR del 94 ando con dudas existenciales, y eso que no los necesito ya que luego de todo este tiempo y sólo dos pequeños arrastrones reparados en su día, conservo mi burrita en un estado más que aceptable. Pero como tengo claro que la quiero conservar en buen estado muchos años más, por lo que pueda pasar, incluso por si me dá por cambiarle la imagen ¿qué opciones tengo que no pasen por convertirla en una naked, streetfigther o derivada? Si no me quitais la razón parece ser que sólo hay esto: http://www.carenado.net/index.php?pag=catalogo2&cat=1&marca=SUZUKI&modelo=GSXR+750+94-95 Sin embargo estoy desconcertado ante la abrumadora oferta que hay para los modelos GSXR de nomenclatura "K" (a partir del 2000), incluso para los SRAD a partir del 1996, tanto en ABS como en fibra. Me pregunto por las posibilidades de adaptar un carenado de estos, si es viable con poco trabajo o si la cosa exige modificaciones más serias. Entiendo que los laterales no daría problemas, mientras que el frontal exigiría cambiar también la luz (lo que no tendria porque ser mala cosa al mejorar la iluminación), y en lo que es el colín ya se vería si se podría conservar intacta la estructura, ya que los de ahora son más pequeños. Mi planteamiento sería saber qué carenado de GSXR de los que se ofrecen en el mercado, de entre los SRAD y los K, sería el que mejor se podría adaptar a nuestras 92-93, 94-95, sin necesitar modificaciones "mayores", es decir, ¿sería posible con cuatro taladros o cuatro pletinas conseguir el cambio de cara?, ¿alguno lo ha intentado?, ¿sugerencias?... En el mercado de segunda mano se me escapó uno idéntico al de la mia... y por otro que encontré que necesitaba una pequeña reparación me pedían sin posibilidad de regateo ¡casi 500 euros!. Obviamente pienso en soluciones económicas, que tal como está el mercardo, la opción de comprarse una GSXR con pocos años puede acabar siendo más realista. V's PD: sólo falta que, ahora que está de moda coger estas motos y convertirlas en streetfigter, a uno que le sobre un carenado me lo ofrezca ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes que tener claro seguir con tu moto o cambiarla, según nos cuentas.Ya a partir de ahí el tema del carenado es difícil, porque no es corriente encontrar carenados para tu moto, desarmas los tuyos y les metes mano, o acoplar uno de una K ya si que es trabajo de chinos (una K es más pequeña que tu moto por donde la mires).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya os digo que no necesito el carenado, hablo como hipótesis, lo que ocurre es que en una GSXR moderna hay tantas opciones en el mercado para poder cambiarle la imagen de vez en cuando a un precio razonable, como el que se cambia la chaqueta, que me gustaría jugar a lo mismo y valoraba las opciones...Tengo claro que cuanto más tiempo conserve mi Suki más valor tendrá conservarla "original" salvo las lógicas actualizaciones, por eso me apetecía tener un carenado "para diario" y conservar el original "para los domingos", no sé si cogeis la idea. Ante la dificultad de conseguir uno idéntico la opción podría ser adaptar uno... pero si la cosa va a ser complicada, laboriosa, o costosa... pues a quedarse como se está, y Dios proveerá.Mi idea era sondear por el foro por si alguien ya se había enfrentado al reto y lo había sacado adelante... y evitarme caminos equivocados. Pero si soy yo el que tengo sacar adelante el reto, me temo que muchas alforjas para tan poco borrico, jo, jo,...Gracias de todas formas, V's.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final he conseguido un carenado del 92' que anunciaba un forero en compra-venta (http://www.forosuzukimotos.com/topic/3803-piezas-gsxr-750-92/). Ahora mismo debe de andar de camino para mi casa. Por lo que recuerdo, y si no me equivoco, los carenados del modelo 92-93 son idénticos a los 94-95, salvo en el frontal. De todas formas también lo he comprado, ya que me imagino que con un apaño menor podria usarlo, incluso, con tiempo, puede ser buena base para con su trabajo de fibra, masilla y lija poder ponerle una óptica moderna integrada que permita mejorar la ilumunación. En todo caso es una idea que deberá madurarse mientras las piezas cogen polvo en mi garaje. Si me animo pronto las repinto y clono en ellas mi carenado y preparo el frontal como os cuento, o intento una decoración alternativa para todo el carenado... y sino se quedarán como vengan para lo que pueda pasar en el futuro. V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que as echo es la mejor solucion y la mas barata, de todos modos siempre puedes recurir al repuesto original ay seguro que tienen todas las piezas,claro a precio original.En cuanto a la oferta de carenados de competencia, cuanto mas viejo sea el modelo menos ofertas, supongo que la produccion ira en respecto a lademanda de los mismo, al no haber no los hacen. :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Afortunadamente para casos desesperados y en los que sobre el dinero, existe el repuesto original, o al menos eso me contaron hace unos meses que me acerqué a un vendedor oficial con curiosidad y me hizo un búsqueda de, por ejemplo, el asiento trasero... sólo que me valía como unos ¿180 euros?, y me lo compré de segunda mano por 20.Lo del asiento trasero era para un apaño que me he hecho para poder poner un baúl en el colín. Me hice un anclaje inspirado en el Sport Rack de Shad, aunque no de desmontaje tan "inmediato" como este. Cuento sacar alguna foto y habrir un hilo por aqui para explicarlo. Precisamente ayer terminé de darles una mano de pintura en spray a las piezas y lo montaré este sábado para probarlo en condiciones, ver como va y desmontarlo hasta el próximo viaje (un GP por la península el año que viene), ya que me toca ITV la semana que viene.Antes de que me fusileis por lo del baúl decir que la cosa viene del mojado viaje al GP de Jerez de este año (desde Lugo) en el que un 60 por ciento de los 2125 kilómetros fueron bajo el agua torrencial. La bolsa con pulpos en el colín "sobreenvuelta" en plásticos no evitó algo de humedaden la ropa, y luego de ver una moto con el sistema de Shad lo busqué, ví que no lo había nada más que para modelos recientes y me puse a estudiar como imitarlo. Creo que lo he conseguido, en parte, al menos la idea de no dejar hierros a la vista, y sobre todo, un sistema que se desmonte para sólo usarlo en casos de necesidad imperiosa.V's.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tengo los carenados del 92, sólo algún ralloncito y un raspón consecuencia de un pequeño arrastrón, nada que reparar pero necesitan una pintura general. Lo más dificil será quitar la pegatinas de la decoración que no casa con la mia, aunque el fondo negro es el mismo. Ahora vendrá lo de cómo pintarlos. La primera idea es dejarlos negros como vienen (salvo el frontal y depósito que son violetas en la mia) y pensar en cómo arreglo lo de las pegatinas que van por encima. En un arreglo que tuve que hacer recurrí a una imprenta digital para la parte que se tuvo que arreglar, pero hacerlo para toda la moto... aunque las originales seguro que valen una burrada. La primera y más probable opción es la clonar mi carenado antes de pensar en otra decoración. Confirmo lo de que los carenados del 92-93 son los mismos que los de la 94-95... salvo el frontal. Pequeña diferencia en la forma en esta parte del carenado (también en la cúpula), aunque la araña me parece que es idéntica, aunque lo más visible es la diferencia en el hueco para la óptica, lleva otra distinta (que también me mandaron), además con otro agujerito encima para la luz de posición que la 94-95 no tiene (va integrado en la óptica). Parece como si la del modelo más antiguo sea de cristal y la del más moderno de un material compuesto más ligero. Como dije cambia la óptica y en esa pieza debe de estar además una de la explicaciones al peso que rebajó el modelo del 94-95 respecto al del 92-93. Además de lleva como una pequeña estructura para soportarla, como una araña secundaria que tambíén pesa lo suyo y la del 94-95 no lleva. Para que os hagais una idea, aunque los colores son diferentes en los de las fotos grandes, el carenado que me han mandado es este pero en la "Traditional Silver Metallic": Suzuki-GSXR-750-1992-1.jpghttp://www.globalsuzuki.com/motorcycle/history/gsx-r/imgs/R750-1992.jpg Y el de la mia este pero en la "Light Purple Metallic": Suzuki-GSXR-750-1994-2.jpghttp://www.globalsuzuki.com/motorcycle/history/gsx-r/imgs/R750-1994.jpg Como ya dije que no necesito el carenado, es más que nada para tener un repuesto, y ya que mi chica está todavía de buen ver (además ayer he pasado la ITV sin problemas), me tomaré mi tiempo para pensar lo que hago y racionalizar el dinerito que le meto al asunto... en todo caso lo estoy contando por aqui por si me quereis hacer alguna sugerencia o dar alguna idea. V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 28 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...