Ir a contenido


Manuales de Servicio Motos Suzuki GSX-R
Foto
- - - - -

anular valvula ais


  • Please log in to reply
11 respuestas a este tema

#1 ODIN

ODIN

    Piloto SBK

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 944 Mensajes:

Publicado 18 noviembre 2012 - 10:14

, [background=rgb(235, 235, 235)]El AIS es un sistema de extracción de gases que genera el motor y con la ley de gases euro2 y euro3,se adaptó para reducir la emision de gases a la atmósfera.[/font]
[background=rgb(235, 235, 235)]Esa valvula se puede anular, para ganar algo de potencia, ya que así evitas que a la caja de filtro de aire le entre gases sucios procedentes del motor y a su vez entra aire puro, ganas mejor mezcla en la camara de combustión.[/font]
[background=rgb(235, 235, 235)]Ganas una mayor respuesta en bajos, reduces tirones, y explosiones del escape.[/font]

alguno de vosotros la teneis anulada , en caso de anularla , habra que volver a conectar el tubo para pasar la I.T.V ...no se si se ganaran bajos , pero desde luego , el aire al entra mas puro al motor , y seguramente le alargarala vida.....el tapar la entrada al filtro de aire , esta mas o menos claro , pero tapar el tubo no lo veo tan claro , esos gases deberan de salir por algun sitio , no ???

Segundamotos, anuncios gratuitos para motoristas Camisetas de Motos Suzuki en la tienda online

#2 ODIN

ODIN

    Piloto SBK

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 944 Mensajes:

Publicado 18 noviembre 2012 - 10:15



#3 BARGUEÑO

BARGUEÑO

    Piloto Moto3

  • Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.990 Mensajes:
  • LocalizacionBargas (TOLEDO)
  • MotoSuzuki gsxr600 k9 negra
  • Modificacionescontrapesos rizoma, tacos anticaida rayza, y Escape Termignoni.+porta puig+led+cupula barracuda.

Publicado 19 noviembre 2012 - 06:52

Yo no tengo ni idea,,,,haber si alguien lo tiene o nos puede ayudar y si es cierto k ganas potencia...y si perjudica para la ITV...
¡¡¡LA MOTO TE DA LA VIDA¡¡¡PERO TAMBIEN TE LA PUEDE QUITAR...

#4 ODIN

ODIN

    Piloto SBK

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 944 Mensajes:

Publicado 20 noviembre 2012 - 09:48

bueno , parece ser que nadie nos puede dar un poco de luz en este tema ...yo , lo unico que puedo aportar , es que ..en la maquina que llevo , tiene un sistema parecido , los gases del motor en evez de salir al esterior como toda la vida , pasan por un filtro que hace de decantador paraque los gases salgan " sin aceite " y por un tubo van a al colector que une el filtro de aire con el turbo , y de hay otra vez a la camara de conbustion " es gasaoil " ..por lo que pienso que si la Valvula AIS , funciona igual , lo mejor seria anularla , pero no taponarla ..

#5 Camarosi

Camarosi

    Camarosi

  • Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.354 Mensajes:
  • LocalizacionSant Andreu de la Barca - Barcelona

Publicado 20 noviembre 2012 - 11:14

No tenía ni idea que las motos llevasen este sistema.Si de cara a la ITV te va a dar problemas, no creo que la ganancia te valga la pena.¿De cuanta potencia estamos hablando?.Si entra aire mas puro, la inyección se autoregula?.Si es por tener mas nervio en bajos y medios métele un diente menos al piñón de ataque y arreando.
Imagen Publicada

#6 ODIN

ODIN

    Piloto SBK

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 944 Mensajes:

Publicado 21 noviembre 2012 - 08:58

Camarosi , no tengo ni idea , esta explicacion ..." [background=rgb(235, 235, 235)]El AIS es un sistema de extracción de gases que genera el motor y con la ley de gases euro2 y euro3,se adaptó para reducir la emision de gases a la atmósfera.[/font]
[background=rgb(235, 235, 235)]Esa valvula se puede anular, para ganar algo de potencia, ya que así evitas que a la caja de filtro de aire le entre gases sucios procedentes del motor y a su vez entra aire puro, ganas mejor mezcla en la camara de combustión.[/font]
[background=rgb(235, 235, 235)]Ganas una mayor respuesta en bajos, reduces tirones, y explosiones del escape. """[/font] ...se ve debajo del video

#7 Camarosi

Camarosi

    Camarosi

  • Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.354 Mensajes:
  • LocalizacionSant Andreu de la Barca - Barcelona

Publicado 21 noviembre 2012 - 11:09

Camarosi , no tengo ni idea , esta explicacion ..." [background=rgb(235, 235, 235)]El AIS es un sistema de extracción de gases que genera el motor y con la ley de gases euro2 y euro3,se adaptó para reducir la emision de gases a la atmósfera.[/font]
[background=rgb(235, 235, 235)]Esa valvula se puede anular, para ganar algo de potencia, ya que así evitas que a la caja de filtro de aire le entre gases sucios procedentes del motor y a su vez entra aire puro, ganas mejor mezcla en la camara de combustión.[/font]
[background=rgb(235, 235, 235)]Ganas una mayor respuesta en bajos, reduces tirones, y explosiones del escape. """[/font] ...se ve debajo del video

La vi, la vi.

La función es la misma que en los coches, que para reducir el CO de las emisiones recupera algo y los mete al filtro del aire por ese manguito (en los diesel los mete al motor el compresor como te ha dicho el compañero, creo que esos gases pasan por la válvula erg o algo así).

Sin ver donde está conectado el manguito, tendría que ser en alguna parte del sistema de escape (colectores, etc), así que anulando el orificio del airbox todo el aire que entre será el que le llegue de fuera.

Entre mas puro sea el aire mejor, pero no se si esa parte de gases recuperados influirá mucho o poco en el rendimiento (no creo que sea una cantidad de aire importante), ni si al anularla, los gases que salen por el escape van a ser relevantes en la prueba de la ITV.

Hay quién forra el depósito de combustible y la caja del filtro con material anticalórico (aislante térmico), para que el aire no sea tan caliente (por la temperatura del motor) y la gasolina tampoco (ni se evapore). Quién elimina el sensor de temperatura para que la moto piense que está fría e inyecte gasolina para calentarla, o eliminar la sonda lambda, o ....

Se pueden hacer mil cosas pero generalmente traen quebraderos de cabeza.

Antes de hacer nada me aseguraría bien de los pros y contras.

Y en eso no te puedo ayudar, por lo que te comentaba, no sabia de esto.

Ya nos contarás si al final lo anulas.
Imagen Publicada

#8 ODIN

ODIN

    Piloto SBK

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 944 Mensajes:

Publicado 22 noviembre 2012 - 09:43

Camarosi ...seguire investigando :email:

#9 Camarosi

Camarosi

    Camarosi

  • Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.354 Mensajes:
  • LocalizacionSant Andreu de la Barca - Barcelona

Publicado 22 noviembre 2012 - 10:50

Si escucho algo te lo comento.Si hablo con un compañero del curro que entiende de estas cosas se lo preguntaré.
Imagen Publicada

#10 Gsxr_46

Gsxr_46

    Piloto Moto2

  • Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 2.778 Mensajes:
  • LocalizacionDe Jaén, ni pollas!
  • MotoGsxR 750 K8 & Yamaha R6 2005
  • ModificacionesBrembo RCS 19, latiguillos y portamatrícula. Lo demás de origen, y así seguirá.

Publicado 02 diciembre 2012 - 07:13

Yo soy escéptico con este tema, porque no logro encontrar un conducto que comunique los gases con la caja del filtro del aire, por muchas vueltas que le doy a la cabeza.

 

Esos tubos que se ven por el motor, y que uno de ellos entra en la caja del filtro del aire yo pienso que son para que las piezas internas del motor se muevan sin oposición por comprimir aire. Mi SV 650 del 99 (y entonces no había normas EURO no sé qué) también tiene ese tubito en la caja del filtro de aire, y por no llevar no lleva ni catalizador.

 

Por eso pienso que os equivocáis con la razón de existir de ese tubo.

 

 

 

Muy cierto es, y os lo digo por mi propia experiencia, que los coches suelen llevar un sistema que coge gases de escape y los reintroduce en los cilindros para volverlos a quemar y así bajar las emisiones. Esa entrada de gases está regulada por la válvula, normamente llamada, EGR.

 

 

Opiniones, opiniones y cosas que hayáis indagado, quiero leerlas :)


- La potencia sin control no sirve de nada -

Mi nick antiguo era "Pmx3"

#11 ODIN

ODIN

    Piloto SBK

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 944 Mensajes:

Publicado 03 diciembre 2012 - 08:50

la verda que aun no le e visto la cara al filtro de aire , tiene 6.000Km , y como por el tema de la garantia , las revisiones las pasa en la casa , pues  nome e puesto  a curosear , no se si el del video lleva razon o no , pero si son los gases del motor , mejor que se vallan al exterior , ahora , taparlo , comoa echo el del video no me cuadra...



#12 CarK5

CarK5

    Rookie

  • Miembros
  • Pip
  • 37 Mensajes:

Publicado 11 enero 2013 - 04:07

Buenas.Yo llevo anulado este sistema en mi 600 K5. Anularlo no estan facil como explica el video... Aparte de poner un bote para los residuos que va soltando (yo lo llevo cogido junto al radiador con unas bridas), hay que buscar el cable de la centralita que lo gestiona y ponerle una resistencia (no se de cuantos omnios es) para que la centralita piense que sigue funcionando. Si la anulais sin mas os dara algun FI.Yo la tengo solo para circuito y problemas de ITV no tengo, para la calle no lo anularia. No se gana mucho. Lo hice porque todo suma...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Manuales de Servicio Motos Suzuki GSX-R