Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

anular valvula ais


ODIN

Recommended Posts

, El AIS es un sistema de extracción de gases que genera el motor y con la ley de gases euro2 y euro3,se adaptó para reducir la emision de gases a la atmósfera.

Esa valvula se puede anular, para ganar algo de potencia, ya que así evitas que a la caja de filtro de aire le entre gases sucios procedentes del motor y a su vez entra aire puro, ganas mejor mezcla en la camara de combustión.

Ganas una mayor respuesta en bajos, reduces tirones, y explosiones del escape.

alguno de vosotros la teneis anulada , en caso de anularla , habra que volver a conectar el tubo para pasar la I.T.V ...no se si se ganaran bajos , pero desde luego , el aire al entra mas puro al motor , y seguramente le alargarala vida.....el tapar la entrada al filtro de aire , esta mas o menos claro , pero tapar el tubo no lo veo tan claro , esos gases deberan de salir por algun sitio , no ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno , parece ser que nadie nos puede dar un poco de luz en este tema ...yo , lo unico que puedo aportar , es que ..en la maquina que llevo , tiene un sistema parecido , los gases del motor en evez de salir al esterior como toda la vida , pasan por un filtro que hace de decantador paraque los gases salgan " sin aceite " y por un tubo van a al colector que une el filtro de aire con el turbo , y de hay otra vez a la camara de conbustion " es gasaoil " ..por lo que pienso que si la Valvula AIS , funciona igual , lo mejor seria anularla , pero no taponarla ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tenía ni idea que las motos llevasen este sistema.Si de cara a la ITV te va a dar problemas, no creo que la ganancia te valga la pena.¿De cuanta potencia estamos hablando?.Si entra aire mas puro, la inyección se autoregula?.Si es por tener mas nervio en bajos y medios métele un diente menos al piñón de ataque y arreando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Camarosi , no tengo ni idea , esta explicacion ..." El AIS es un sistema de extracción de gases que genera el motor y con la ley de gases euro2 y euro3,se adaptó para reducir la emision de gases a la atmósfera.

Esa valvula se puede anular, para ganar algo de potencia, ya que así evitas que a la caja de filtro de aire le entre gases sucios procedentes del motor y a su vez entra aire puro, ganas mejor mezcla en la camara de combustión.

Ganas una mayor respuesta en bajos, reduces tirones, y explosiones del escape. """ ...se ve debajo del video

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Camarosi , no tengo ni idea , esta explicacion ..." El AIS es un sistema de extracción de gases que genera el motor y con la ley de gases euro2 y euro3,se adaptó para reducir la emision de gases a la atmósfera.

Esa valvula se puede anular, para ganar algo de potencia, ya que así evitas que a la caja de filtro de aire le entre gases sucios procedentes del motor y a su vez entra aire puro, ganas mejor mezcla en la camara de combustión.

Ganas una mayor respuesta en bajos, reduces tirones, y explosiones del escape. """ ...se ve debajo del video

La vi, la vi.

La función es la misma que en los coches, que para reducir el CO de las emisiones recupera algo y los mete al filtro del aire por ese manguito (en los diesel los mete al motor el compresor como te ha dicho el compañero, creo que esos gases pasan por la válvula erg o algo así).

Sin ver donde está conectado el manguito, tendría que ser en alguna parte del sistema de escape (colectores, etc), así que anulando el orificio del airbox todo el aire que entre será el que le llegue de fuera.

Entre mas puro sea el aire mejor, pero no se si esa parte de gases recuperados influirá mucho o poco en el rendimiento (no creo que sea una cantidad de aire importante), ni si al anularla, los gases que salen por el escape van a ser relevantes en la prueba de la ITV.

Hay quién forra el depósito de combustible y la caja del filtro con material anticalórico (aislante térmico), para que el aire no sea tan caliente (por la temperatura del motor) y la gasolina tampoco (ni se evapore). Quién elimina el sensor de temperatura para que la moto piense que está fría e inyecte gasolina para calentarla, o eliminar la sonda lambda, o ....

Se pueden hacer mil cosas pero generalmente traen quebraderos de cabeza.

Antes de hacer nada me aseguraría bien de los pros y contras.

Y en eso no te puedo ayudar, por lo que te comentaba, no sabia de esto.

Ya nos contarás si al final lo anulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Yo soy escéptico con este tema, porque no logro encontrar un conducto que comunique los gases con la caja del filtro del aire, por muchas vueltas que le doy a la cabeza.

 

Esos tubos que se ven por el motor, y que uno de ellos entra en la caja del filtro del aire yo pienso que son para que las piezas internas del motor se muevan sin oposición por comprimir aire. Mi SV 650 del 99 (y entonces no había normas EURO no sé qué) también tiene ese tubito en la caja del filtro de aire, y por no llevar no lleva ni catalizador.

 

Por eso pienso que os equivocáis con la razón de existir de ese tubo.

 

 

 

Muy cierto es, y os lo digo por mi propia experiencia, que los coches suelen llevar un sistema que coge gases de escape y los reintroduce en los cilindros para volverlos a quemar y así bajar las emisiones. Esa entrada de gases está regulada por la válvula, normamente llamada, EGR.

 

 

Opiniones, opiniones y cosas que hayáis indagado, quiero leerlas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.208
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Jacobo
    Último Miembro
    Jacobo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Buenas, os quiero comentar mi experiencia con la cupula puig  touring con visera (ref. puig 21343h).  Actualmente tengo una deportiva de ermax y el aire me llega al cuello, me cubre todo el pecho..  La puig justo me da a la parte de arriba del casco lo que provoca un ruido en el casco.. Soy alto 195cm 🤪 Para la gente más baja iría de maravilla.  La compre porque en viajes largos acababa con dolor de cervicales..  Así que prefiero tener dolor de cervicales que sufrir por el ruido 😬
    • Buenas.  Lo habitual es pasar por la sección de bienvenida , pero en cualquier caso pasa y ponte cómodo. Trabajos hacia el mundo de la moto siempre son bienvenidos. Eso indica que te gustan y que estas digamos "implicado" en este mundillo. Aquí cada cual dará su versión, que es lo suyo........ y la mía no es otra que puedes viajar con lo que sea; Solo es cuestión de ponerle ganas y poco mas.  Lógicamente unos lo llevaran mejor y otros peor , pero es ya una cuestión de gustos, modelo de moto y capacidad de sufrimiento.  Lo mejor en cualquier caso es estar habituado a hacer kilómetros con la moto ....... de esa manera los "problemas" comenzaran mas tarde y serán menos acusados.
    • Un pepino desde luego.......... a pesar de ser mas "ecológica"
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...