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Cambio de escape de K6-K7 a una Suzuki GSX-R 600 2008


joseaguerrero

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Ya que estamos con los tutoriales, te traigo un pedazo de tutorial. Enviado por un compañero del foro de Gixxer.com, Shawn desde Lynchburg, Virginia, USA. Su nick en Gixxer.com es “XLR709“. Se ha currado este maravilloso tutorial donde cambia el escape original de la Suzuki GSX-R 600 2008 por un Yoshimura R55 que incorpora su propio catalizador de un modelo para la Suzuki GSX-R 600 2007. Si, eso es, un escape para las K6-K7 colocado en las nuevas K8-K9.

Paso 1
Quitar carenados laterales para poder moverse mejor y ser más accesible la llegada al catalizador.


Paso 2
Cortar con una radial y/o serrucho por la parte más cercana a la soldadura. Shawn tuvo que cortar con ambas herramientas. Con la radial por la parte más cercana a él y terminar con el serrucho (lo amarillo es de la hoja de sierra).

Paso 3
Quitar los tornillos que sujetan el escape, tal como explicaba en el Tutorial para la Suzuki GSX-R 600 2006. Colocamos una cuña al lado de la salida de colectores para mantenerla derecha y que no tengamos problemas luego para colocar bien el nuevo escape.

Paso 4
Colocamos el escape hasta el final, que pegue junto a la valvula de escape. Si tocaras la valvula, puedes colocarla en su posición correcta sin mucho esfuerzo, se puede mover muy fácil.

Paso 5
A partir de aqui puedes seguir los pasos del cambio de escape en la Suzuki GSX-R 600 2006 o seguir las instrucciones del fabricante. Y listo, a disfrutar de tu nuevo escape en una K8, parecía mas complicado de lo que parecia, pero Shawn nos ha revelado que no. Muchas gracias Shawn por este maravilloso tutorial.

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  • 8 meses más tarde...

al contrario, la idea es conseguir mejor sonido, mejor salida de gases, ganar un par de cvs de potencia y de paso aligerar peso en la moto... cambiar escape siempre es ganancia, nunca perdida

Pierdes dinero en la c.c :guino:

Con el cambio de escape haces más ruido pero no siempre ganas caballos. Hay que tener en cuenta que la moto viene preparada para la salida de escapes original, si se varía se debe de ajustar el mapa de inyección. Puedes perder potencia incluso en un amplio margen de r.p.m :yes:

PD:me encantan los Yoshimura, una pena que no estén homologados, la mayoría.

:cervecitas:

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Pierdes dinero en la c.c :guino:

Con el cambio de escape haces más ruido pero no siempre ganas caballos. Hay que tener en cuenta que la moto viene preparada para la salida de escapes original, si se varía se debe de ajustar el mapa de inyección. Puedes perder potencia incluso en un amplio margen de r.p.m :yes:

PD:me encantan los Yoshimura, una pena que no estén homologados, la mayoría.

:cervecitas:

+1
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ganar C.V.?????? :thinking:

La mayoría de fabricantes aseguran que ganan CV y menos peso (eso seguro :yes: ). Ahora bien, ¿dónde se ganan esos CV y cómo? Pues el dónde es en un determinado régimen, suele ser en un margen estrecho que será aprovechado sólo por aquéllos que exprimen al máximo el motor, y el cómo es teniendo la moto "carburada" para las condiciones de ese nuevo escape (normalmente el consumo de carburante también será proporcional al ruido :musica: ). Es decir, en competición está claro que hay que montar escapes que den el máximo rendimiento, pero en la calle uno decide si le compensa la relación precio-ruido-estética y prestaciones :nuse: La mayoría nos centramos en el ruido/estética :yes::cervecitas::gsxrblue:
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