Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Frenos gsr 750


Guest hermann

Recommended Posts

Buenas tardes:

 

Soy nuevo en el foro, adquirí una gsr 750 hace medio año aproximadamente y estoy contento con ella, sin embargo, hay varios aspectos que no me terminan de gustar:

 

En primer lugar están los frenos, que como ya sabéis, son muy justitos para la moto. Querría saber si alguien se ha atrevido a cambiarlos por los de otro modelo, por ejemplo de alguna gsxr o una r1, o algo así, y que me cuente el precio aproximado y si se nota mucho.

 

En segundo lugar, mi moto hace un ruido en la cadena cuando va de 2000 a 2500 vueltas aproximadamente, es como un traqueteo, como una vibración, que hace a partir de la tercera marcha. Como ya sabéis, es una moto que tiene mucho par motor, y me gusta conducirla a bajas vueltas por ciudad, sin embargo, esa vibración en la cadena me hace ir con poca comodidad, pues pienso que no debe ser muy bueno para la cadena y piñones.. Por cierto, para vuestra información, el ruido lo hace también cuando la cadena está recién tensada, así que no es problema del tensado de la cadena. ¿Qué opináis?, ¿Lo habéis notado alguno?

 

Por otra parte, le acabo de cambiar el escape por un ixrace z1, que es un "doble flauta" que suena muy bien y queda muy estético, sin embargo, he notado una sutil pérdida de potencia... es esto posible?... me niego a pensar que un escape te quite cv's de la moto... estoy preguntando en la fábrica, pero no me responden los emails.

 

Os dejo una foto del escape: http://www.google.es/imgres?hl=es&safe=off&tbo=d&biw=1280&bih=709&tbm=isch&tbnid=g1p0JygTI279AM:&imgrefurl=http://www.fanbazar.com/product_info.php%3Fproducts_id%3D129143%26asso%3D35212%26language%3Des&docid=rVmZW_4gDbPGkM&itg=1&imgurl=http://www.fanbazar.com/photos/ixrace/z1_gsr750_2-0.jpg&w=600&h=600&ei=W13XUJKUN4LKhAfnyYDIBA&zoom=1&iact=hc&vpx=4&vpy=107&dur=1274&hovh=225&hovw=225&tx=159&ty=108&sig=117202292834497205167&page=1&tbnh=130&tbnw=124&start=0&ndsp=29&ved=1t:429,r:0,s:0,i:85

 

Por cierto, si ha alguno le interesa está ahora de oferta en ebay, por 330 euros incluido el envío ha españa, desde Francia (está homologado).

 

Finalmente, otra de las cosas que le noto a la moto, en pocas ocasiones, es que cuando abro el puño de gas a tope, se viene un poco abajo, pero es algo muy sutil, quizás dura 5 milésimas de segundo, pero lo suficiente como para que se note (esto me lo hace desde antes de cambiar el escape). ¿Lo habéis notado alguno?, o me ha tocado a mí la oveja negra?...

 

La he llevado al concesionario y me dicen que no le notan nada... pero yo sí que lo noto, aunque últimamente menos, la verdad.

 

Sobretodo lo que más me importa es la falta de frenado de la moto. Quisiera cambiarle los frenos, me recomendáis algunos en concreto que le vengan bien?...

 

Muchisimas gracias por todo

 

Un placer y ya hablaré y comentaré más por el foro.

 

Un saludo y felices fiestas!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El caso es que me venden una bomba semi-radial BREMBO PR15/18 , es decir, diametro del pistón 15mm y distancia 18mm. LA bomba está prácticamente nueva, tiene 3000 km y me la dejan en 100 €

 

Me gustaría saber que opinais... ¿merece la pena?, no llega a ser radial, sino semi-radial. Y además el diámetro del pistón es de sólo 15 mm, cuando, según leo, lo ideal para motos con 2 pinzas es que tenga un pistón de 19mm.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola hermann, lo de los frenos ya te lo he comentado en tu otro post.

 

Respecto a la vibración que comentas, ¿no será por llevar el motor forzado a bajas rpm? No es lo mismo circular con una goldwin a 2.000 rpm que con un motor de gsxr 750 del 2005, modificado sí, pero los genes son los genes. Ya que comentas lo del tensado, y seguro que lo sabes, ésta tiene que tener una holgura de entre 2 y 3 cm.

 

Respecto al escape es habitual que se pierdan algo de bajos y ganes algo en altas revoluciones.

 

Y por último, con lo que dices que se viene abajo 5 milésimas....pues yo sé qué decirte, yo probé una el año pasado e iba muy fina en ese aspecto :S y sí, de frenos también iba bastante justa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gsxr_46:

 

Muchas gracias por responder, ando ojeando el foro cada varias horas para ver si alguien dice algo! jeje

 

En lo referente a la vibración, ciertamente circular a 2000 vueltas en tercera es forzar los bajos, no obstante, antes de la gsr 750 tenía una bandit 600N del 99' y con esta podía ir en 4ª a 2000 revoluciones que cuando aceleraba no notaba el más mínimo extraño, sin embargo, con la gsr 750 , noto como empuja con mucha fuerza (par), incluso desde esas revoluciones, pero en una franja de 200 vueltas más o menos siento y escucho ese traqueteo, como si fuera una vibración seca y sonora de la cadena contra el piñón (lógicamente lo he revisado "el piñón" y está todo bien). No me importaría el traqueteo si no afectara en nada a la mecánica, sin embargo soy consciente de que sufre, y sobretodo el kit de arrastre. Me gustaría saber si alguien ha notado esto, o si sólo ocurre en mi modelo. Es una relación lineal, en el sentido de que, a mayor marcha engranada, mayor peso transportado y mayor la pendiente, mayor vibración, o lo que es lo mismo, a mayor esfuerzo del motor en bajos, mayor vibración. 

 

Lo del escape, espero que sea eso, lo que he podido observar es que, con el bd killer puesto, la salida de los gases de escape son 2 circunferencias de 180mm de diámetro, mientras que el tubo de escape original tiene una única salida de 360 mm de ancho... lo que, en términos de área de salida de gases es bastante inferior. No obstante, al ser una salida más directa, sin tener compartimentos ni otros impedimentos que sí tiene el tubo original, podría compensar esta presión extra que ejerce sobre los gases, a consecuencia de la reducida salida con el db killer puesto. (No se si me he explicado con claridad, cualquier duda lo vuelvo a explicar con mayor esmero). A pesar de todo, si algo ha perdido es casi insignificante... aunque me pilla por sorpresa.

 

Muchas gracias de nuevo.

 

Un saludo y feliz navidad! jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu lo has dicho. el área es inferior, aumentas el rebote de gases en el interior del escape con lo que cuesta mas vaciar.  el motor no respira tan bien...... PERO ese mismo rebote -si el escape está bien fabricado y calculado- ayuda a crear unas turbuléncias en forma de ondas de rebote que van a favorecer el vaciado de las camaras de combustión a altas RPM.

 

con lo que si ganas en una zona de las rpm pierdes en otra..... para conseguir mejorar en todo el rango de rpm -y no siempre se puede- hay que ir a por una línea de escape entera de alta gama, y eso es caro.

 

 

y si, con un escape puedes ganar y perder cv. y lo mas normal es que pierdas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

Tengo una gsr 750 desde hace casi un año y tambien ando con el tema de mejorar los frenos, tengo unas pinzas de 4 pistones tokico de gsr 600.

He visto unos soportes para adaptar estas pinzas a una sv 650, alguien sabe si estos soportes se podrian usar en la gsr 750?

 

Rafagas desde Menorca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has mirado si le vale la bomba radial que trae la Gsxr? mi padre tiene la gsr 600 y se la pusimos junto con unas buenas pastillas brembo y unos latiguillos metalicos y el cambio fue bastante bueno.Otras opciones, depende de tu presupuesto claro, es k te hagas con unas punteras de horquilla radiales, las pinzas radiales y la bomba radial de una gsxr 600/750 k4 en adelante. Y si te estiras un poco mas pues te pillas tambien las horquillas y tienes regulacion en precarga, compresion y extension. Todo esto lo puedes encontrar en desguaces de motos bastante barato.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo ya llevo los latiguillos metalicos, lo que quiero es intentar adaptar unas pinzas tokico de gsr 600 en mi gsr 750 porque esta lleva pinzas tokico de doble piston.

Lo de la bomba supongo que si se podria montar pero seguiria teniendo poca mordienta con las pinzas tan basicas que trae.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jmcmenorca como dice mi mecánico (relacionado con las motos claro está) "en esta vida todo se puede hacer". Búscate un tornero que trabaje bien y que te haga unos adaptadores, la verdad que la gsr 600 con los cambios que te he dicho frena muy bien. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años más tarde...

Buenas ,soy peskao, soy nuevo en el foro, tengo una gsr 750 hace unos meses, y la verdad, no me gusta como frena de delante. Mi pregunta es, hay alguien q haya hecho cambio de bomba, o latiguillos o pinzas?

solo quiero consejo de alguien q me lleve la delantera jejejeje

q tipo de bomba apaño, modelo año etc

gracias de antemano

un saludo y gass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 25 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Hola buenas, ando mirando escapes homologados y me gustan los siguientes. Yoshimura Street TRC (dudo si está homologado o no. Lleva db killer extraíble). Yoshimura R77 (homologado)   Akrapovich (homologado) Tema estética me gusta más el Yoshimura que no el Akra por verse más corto sin enganchar zona estribera.   El Leo Vince seguro que suena genial, pero estéticamente no me llama tanto.    Aquí encontré un video con el sonido de varios: ¿Cuál aconsejáis?. Gracias  
    • Bienvenido y suerte con ese proyecto.....
    • Buenas a todos. Si realmente no accedes a otro tipo de montura para viajes, que es normal por estrenar la 600, se me ocurre que podrías adaptar un manillar alto, estilo GT que elevará la posición de la espalda y un asidero de tanque para que el pasajero se sujete en frenadas y evite desplazarse hacía delante. He visto varias R6 con manillar alto y queda muy bien.   https://www.motomar-racing.com/accesorios/carrocerias/kit-manillar-alto/marca=lsl Podrías añadir un suplemento a la estribera del acompañante que la baje unos centímetros.   
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...