Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

ITV desfavorable por CO alto


Gsxr_27

Recommended Posts

buenas, ten en cuenta que las bujias hacen mucho aunque pensemos que no, las normales se deven cambiar cada 18.000 km y las iridium con 24.000 km

la cuestion es que si ya estan gastadas el arco de chispa es mas devil y por eso la combustion es peor y se quema menos mezcla

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, ten en cuenta que las bujias hacen mucho aunque pensemos que no, las normales se deven cambiar cada 18.000 km y las iridium con 24.000 km

la cuestion es que si ya estan gastadas el arco de chispa es mas devil y por eso la combustion es peor y se quema menos mezcla

Lo que comentas y el filtro del aire han sido los culpables del CO alto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GSXR-46...probablemente sera eso , pero ahi que tener en cuenta tambien , que estan saliendo /aflorando  , gasolineras que adulteran el conbustible , que no digo que sea el caso , pero por si no repuestas siempre en el mismo sitio..

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Gente ya está todo el tema este del CO solucionado. Voy a hacer un pequeño resumen de lo sucedido y así que nos pueda servir para futuros problemas con la ITV.

 

Mi moto, que le anulé la válvula de escape hace tiempo, hace unas semanas me la echaron para atás en la itv por CO alto. Marcaba 1,8% cuando de 0,5% no se puede pasar. Decir que mi moto está ENTERA de origen.

 

1.- Le puse el filtro del aire nuevo original Suzuki y bajó 1%, situándose en 0,7 - 0,8 %

2.- Le reprogramamos la centralita para que en bajos bajara hasta un 0,1 %, pero aquello no iba fino en bajos. En medios y altos bien, como siempre.

3.- Pusimos otra vez los bajos de casa, situandose otra vez el CO en 0,7% aproximadamente.

4.- He cambiado las bujías y el CO ya lo tengo en 0,3% :D

 

Dicen que las bujías de iridio duran mucho, pero a mi me han durado 22.000km, que bueno, tampoco está mal. En el manual de mi moto dice que hay que cambiarlas cada 12.000km.

 

Problema solucionado :D

 

Os pongo una foto de una de las bujías. Si la comparáis con una nueva veréis como la mia tiene el electrodo como afilado, y claro, si baja la calidad de la chispa baja la eficiencia de la combustión.

post-3257-0-33767700-1403972836_thumb.jp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues nada a otra cosa mariposa...........me alegro este solucionado.

 

de lo del electrodo afilado....si estoy en lo cierto las bujias estas de platino o iridio son asi, no como las normales que el electrodo  es mas grueso.

 

solo una pregunta.....el consumo habia subido algo..?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No noté nada en cuanto a prestaciones ni consumo. Por lógica debería haber subido, pero yo no noté que gastara más, ni que corriera menos.

 

Sí, el electrodo es más fino, pero si coges mi foto y la comparas con una igual, pero nueva, verás de lo que estoy hablando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gsxr_46, on 30 Jun 2014 - 12:16 PM, said:

 

Filtro de aire, bujías, y a correr!  :D

 

Gracias!

 

 

 

 

 

Me alegro de que la solución fuese tan sencilla.

 

La mía al final la pasó el Lunes 30, aunque le tocaba a finales de Julio, quería montarle el supresor cuanto antes, ajustar los parámetros de la centralita y reparar un pequeño arañazo, aprovechando que estaría fuera de Valencia hasta hoy Viernes la han tenido toda la semana en el concesionario.

 

En definitiva, 17.500 Kms. Filtro de aire de origen ( absolutamente lleno de mierda cuando lo sacaron para montar el BMC, me lo han enseñado hace menos de 1 hora cuando he pasado a recogerla ) y bujías cambiadas a los 12.000 Kms. Restultado C0: 01,00% ( ralentí ) y 00,00 ( ralentí acelerado ). 89,88 dbA  con colas homologadas Scorpion, creo recodar que el tope está en 91, luego lo veré en la chapa del chasis.

 

Inspección Favorable.

 

Por cierto, de los latiguillos metálicos y pinzas brembo ni palabra.

 

 

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 36 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.234
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    juanpalo
    Último Miembro
    juanpalo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales
×
×
  • Crear Nuevo...