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problema con carburadores gsx600f


zorronauta

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camaradas?

una ves hecha mi presentación en forma,  
expongo mi problema,
tengo una situación que no encuentro la forma de solventar 
con una gsxf 600 mod 2002,
era un verdadero coctel de fallas cuando decidí ayudar a un amigo 
para hacerla funcionar, que mas bien parecía una matraca 
al pretender arrancarla,
 después de repararle el cigueñal y bielas 
la moto funciono suavemente en baja 
lo que nos hizo dar un salto de alegría festejando el triunfo
pero al acelerar la moto presenta una especie de ahogamiento 
y no levanta las revoluciones,
he bajado los carburadores y limpiado a conciencia 
no aparentando falla alguna 
los diafragmas en perfecto estado 
y spreas o (chicle) corresponden a las descritas en el manual
monto los carburadores y la falla persiste 
un dato es que cuando acciono el sebador en frió (choke)
la moto responde un poco mejor haciendo rugir la maquina cayendo nuevamente las revoluciones sin mantenerse
lo que me hizo suponer que es falta de gasolina 
cambie las spreas de alta por algunas mas grandes, 
(ya en una ocasión en otra moto, sucedió algo similar,
pero se solvento el problema al cambiar las spreas por unas mas grandes) 
 lo hice en esta y monto los carburadores y nada sigue igual,
quizás algún problema en la calibración de las válvulas pensé, 
después de calibrar las válvulas de acuerdo a las especificaciones 
 la moto sigue igual,
se mantiene bien en ralenti lo que permite sincronizar sin problemas 
pero no levanta revoluciones al acelerar, 
solo hace un sonido como cuando se ha quedado sin gasolina 
brrruuuuuuooooooo sin desarrollar revoluciones,
 en medio de mi desesperación
 lanzo un grito esperando alguien me tienda un laso 
y me ayude a resolver el problema 
antes de que pierda la poca cordura que me queda haha
de antemano agradezco cualquier orientación al respecto
saludos
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lo normal es que sea carburacion, regulaste la altura de los flotadores?

posicion de la aguja ?  yo dejaria los chicles a la medida original........

 

tambien hay que saber que escape tiene montado y ver las  bujias, por si es corriente......pero si al meter el estarter mejora parece gasolina.......

ya contaras....................

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gracias por contestar mi hermano

los flotadores quedaron bien nivelados de a cuerdo al manual (13mm)

las agujas no son regulables solo tienen una ranura

y todas son de la misma medida

las spreas (chiclès) originales son 115 para cilindro 1 y 4 

y 112.5 para el 3 y 4 

al ponerle a los cuatro cilindros spreas 142 que me parece mucha la diferencia 

mejora un poco pero no responde al acelerar,

ya revise bujías y bobinas precisamente para descartar algún problema eléctrico 

cheque compresión y me da 110 psi en los cuatro cil.

si bien es cierto que no esta en su mejor compresión que debe ser  de 145 psi en un motor nuevo

no creo que esto genere la falla 

sin embargo me hace reflexionar que 

al instalar la cadena de distribución de acuerdo al manual

me encuentro con que las levas de los arboles respecto al cil. 1

 no quedan a 45º mas o menos

 como en la mayoría de las motos,

mas bien quedan prácticamente acostadas 

pero es lo que indica el manual (haynes) 

espero que alguien que haya tenido un problema similar

me diga cual fue la falla que encontró pues de verdad ya no se que mas revisar

 

post-12847-0-09708600-1405545025_thumb.j

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:thinking: ...........joder......la verdad es que has tocado muchas cosas, que esta bien....pero cuando hay problemas,es aun mas dificil....

 

una toma de aire anterior a los carburadores que te empobrezca la mezcla...? que escape y filtro de aire tiene la moto...?

lo digo por.... escape viejo de serie algo taponado mas filtro de aire sucio y chicles gordos.......se ahoga por exceso de gasolina.

 

la gasolina no sera vieja y estara estropeada.......(me ha pasado)

 

otra opcion seria que sea por falta de gasolina no por los carburadores, si no por que no entre suficiente desde el deposito por estar sucia la llave....

prueba con gasolina desde una botella o un deposito.......

 

revisa despacio lo que has ido haciendo por si te has dejado algo mal regulado y si la moto puede estar en marcha un buen rato lo mismo las bujias te indican mas claramente por donde viene el fallo........en funcion del color que cojan....ya sabes.

 

suerte....que te va a hacer falta 

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    • Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban. Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes. Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso. Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que se ven en muchos vídeos de Youtube. Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré. Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas. Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma. Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor. Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el guardapolvo y la botella y sale fácil. Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos. Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello de los retenes. Lo cierto es que ahora no sudan nada. Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el guardapolvo.  
    • Buenas tardes!! soy nuevo en este foro y espero aprender bastante por aqui y ayudar!! esta mañana he lavado  la moto y me ha hecho una cosa extraña, al lavarla no me hacia el check y no arrancaba, a los 5 minutos todo perfecto. Esta tarde al arrancarla me funciona todo el cuadro y la aguja de las revoluciones se mueve al realizar el check, pero al arrancarla nada, la aguja no se mueve. Le he desconectado la bateria, le he quitado el cuadro y le he hechado al conector limpiacontactos pero nada, a alguno de ustedes les ha pasado? gracias!!!
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