Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Agv HORIZON vs Agv SKYLINE vs HJC RPHA ST


Recommended Posts

He actualizado los cascos gracias a un ofertón de Motocard Málaga del 40%. Me he agenciado un Agv Horizon y un Agv Skyline para mi novia.

 

El motivo de este post es dar a conocer estos dos modelos y comentaros lo que me gusta, lo que no me gusta y las diferencias entre ambos.

 

Ambos cascos son prácticamente iguales, la estructura es la misma, por dentro y los acolchados son iguales, así como la ventilación, excepto que el horizon cuenta con un pequeño alerón con dos salidas de aire, cosa que el skyline no lleva. Ambos llevan gafas de sol que salen al accionar una palanquilla en el lado izquierdo de la visera. Existen tallas desde la XXS hasta la XXL, y no sé si incluso más X....L. Trae para que le pongas si quieres la barbillera.

 

Comentadas las analogías, lo que los diferencia es que el horizon cuesta unos 17€ más, el horizon lleva el comentado aleron y que la sujección es de doble hebilla en el horizon, y en el skyline el cierre es micrométrico.

 

Lo que me gusta de ellos es que:

 

-Son ligeros (tengo un Agv K3 de 1500 gr y se nota que son más ligeros)

-Tienen diseños bonitos

-Los acabados están muy bien

-Te abrazan la cabeza cómodamente sin notar ningún escalon ni nada

-Las gafas dan una visión muy buena

-Las orejas las tienes libres de manera que te puedes poner gafas

-El campo de visión es grande

-La pantalla cierra bien sin dejar pasar aire y tiene 4 puntos de apertura

-Interiores desmontables y lavables

-Y que me he los he pillado con un pedazo de precio

 

 

En cuanto a lo que no me gusta, la verdad es que son cosas graves y que hacen dudar si pillarte estos cascos o no, pero bueno, aun con ellos a mi me convencen bastante y me los voy a quedar:

 

-En el horizon las gafas bajan digamos, lo suficiente, pero podrían bajar más porque abajo queda un campo de visión sin cubrir que si estuviera cubierto se agradecería, pero en el skyline quedan aún un poco más arriba y el campo que queda abajo es mayor, y la verdad es que jode.

-Son ruidosos, no es que oigas el ruido del aire, es que directamente dicho aire es un constante silvido que también molesta. Como comparación, mi Agv K3 hace menos ruido, pero también lo achaco a que en el K3 las orejas están cerradas por el acolchado y en el Horizon/Skyline es lo que tiene que estén libres para ponerte gafas.

-Las hebillas del Horizon se clavan en la mandíbula izquierda y terminas con dolor. El acolchado que tiene es muy fino y es lo que sucede.

-Hace falta una ingeniería para poner la barbillera. Vamos que yo le he tenido que hacer dos cortes con las tijeras para poderlas poner.

 

 

Ojalá este post lo lea algún responsable de Agv/Dainese, porque no puede ser que cascos buenos, que los son, tengan defectos de la magnitud de las gafas y de la hebilla.

 

Me estuve probando antes de estos, un HJC RPHA ST y ese si que es una maravilla. Te abraza la cabeza aun mejor, más cómodo, las gafas si que bajan del todo, es también de doble anilla y no molesta, también es ligero, barbillera incorporada, no sé cómo será de ruidoso ya que también te deja las orejas libres para ponerte tus gafas, vamos que me he quedado con las ganas de ese. ¿Por qué no lo tengo? porque por lo que cuesta el HJC me he pillado dos Agv, sencillamente.

 

Conclusión: ahorra y píllate el HJC RPHA ST para usarlo en carretera, y si ya tienes un Agv de estos que sepas que tienes un buen casco.

post-3257-0-67521300-1409655789_thumb.jp

post-3257-0-84454800-1409655811_thumb.jp

post-3257-0-43584300-1409655851_thumb.jp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenisimo post  :clap:  .... lo que hablamos en Motocard, has hecho la mejor compra posible, te has pillado dos pedazos de cascos a muy buen precio y es cierto que deberían mejorar en AGV algunos temas, ojalá lo hicieran, porque son muy buenos cascos con una buena terminación y a un precio muy competitivo, pero deben mejorar algunos aspectos... aún así, muy buena alternativa para un casco de gama media...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena explicacion , el interior es desmontable y lavable ???  es un punto a tener muy en cuenta  , yo tengo dos HJC F15 , un replica Ben spies , 100 euros en el Motobuykers  , y otro blanco 200 euros " PRIETO , Vlc "  con la pantalla irido , en ...no es el tope gama , pero lleva la barbillera , para que no me haga rebufo , tampoco se empaña , y las entradas de aire cumplen , el interior desmontable y lavable , solo un pero , podria ser mas silencioso ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 20 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.234
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    juanpalo
    Último Miembro
    juanpalo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...