Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Merece la pena cambiar latiguillos?


marcosarc

Recommended Posts

Hola a to@s,

Me estoy planteando cambiar los latiguillos de freno para una 750, pero tengo algunas dudas, realmente va a frenar mejor y sobre todo el tacto de la maneta de freno va a ser mas duro (ahora mismo es muy blando y da sensación de no frenar casi nada y le he cambiado el liquido de frenos y sigue igual)

Me gustaría si alguien lo ha cambiado me informe porque no me gustaría gastarme 110€ para que no realice ninguna función y solo sea mas bonito estéticamente que no me importa nada.

 

Gracias

 

:suzukismile:  :suzukismile:  :suzukismile:  :suzukismile:  :suzukismile:  :suzukismile:  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los latiguillos metálicos mejoran la calidad de frenada, gracias a su falta de dilatación ante el calentamiento del circuito, en comparación con los de goma y por lo tanto en el tacto de los frenos.

Aconsejable sí, necesario, pues depende de lo que busques en la frenada. Creo que toda mejora en los frenos, siempre será importante...

Latiguillos metálicos, pastillas sinterizadas, pinzas radiales, liquido de freno, bomba de freno, etc... todo el conjunto si se mejora, tendrás seguro una mejor frenada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda cambiar los latiguillos x unos metálicos es una mejora, pero.....Comprueba la bomba vaya que el tacto tan blando sea xq ste mala.

 

A las Gsxr se les ha cambiado en campaña y ste era el síntoma que yo notaba de la bomba antigua, que el tacto era muy muy blando y esponjoso, en ocasiones parecía que te ibas a pillar los dedos con la maneta.

 

Con latiguillos metalicos, como bien ha explicado Jose, esq no se dilatan con la temperatura, cosa que si ocurre con los de origen, pero sta diferencia la notaras bien si entras en circuito.

 

Si tus frenos stan blandos cuando stan frios, nada tiene que ver con los latiguillos.

 

Por sto te comento que revises la bomba vaya que cambies los latiguillos y no obtengas el resultado que buscas.....Por el tiempo que tiene tu moto quizas ste en garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok Mario gracias

 

Si está en garantía, mañana si veo que no llueve me paso por el taller a ver que me dicen de la bomba, la verdad es que parece que me da la sensación que si apreto un poco mas me pillo los dedos con la maneta.

 

Ya os contare que me dicen en el taller :suzukismile:  :oktio:  :suzukismile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me lo imaginaba

En el taller me han dicho que está todo bien

Este fin de semana voy a Alcañiz a ver las motos y voy con un colega que tiene otra GSR 750 y voy a comparar con su maneta

Si el tacto no es igual pasare por otro taller a ver que me dicen y si veo que está igual pues tocará poner los latiguillos

 

Seguiré informando...........................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, en Alcañiz muy bien pero algo mojaditos y una lastima las caídas que hubo en las carreras...........

Probé la maneta de la otra GSR 750 y practicamente iba igual, a sí que tocará cambiar los latiguillos, gracias GSXR_46 por lo del color negro, los pondré negros para tener menos problemas con la ITV

 

Gracias a tod@s por la información facilitada

 

:perfect:  :perfect:  :perfect:  :suzukismile:  :perfect:  :perfect:  :perfect:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.234
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    juanpalo
    Último Miembro
    juanpalo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...