Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Comparativa de espalderas para moto


Recommended Posts

Lo importante es que cualquier espaldera deba prevenir de manera activa tu seguridad, para ello, antes de comprarte alguna debes fijarte en el etiquetado qué normativa cumple, y en función de ello, elegir una u otra. Aunque te suenen casi igual, no es lo mismo la EN-1621-1 que la EN-1621-2, atento a los detalles:

  • EN-1621-1 (codos, hombros, rodillas, caderas, espalderas) Una masa es dejada caer sobre el protector, que transmite la fuerza sobre el sensor de carga. Esta fuerza es registrada. El estándar establece la fuerza a la que es sometida la muestra y la máxima admisible transmitida por el protector. Para protectores para motoristas la energía del impacto es de 50 julios (aproximadamente el equivalente a recibir un golpe con un ladrillo de 2,5 Kg en caída desde 2 metros) y la fuerza trasmitida no debe superar los 35 KN (Kilo Newton)
  • EN 1621-2 (espalderas sólo) La energía estipulada en las pruebas de la EN 1621-2 es la misma que para los protectores de articulaciones, 50 Julios, pero la fuerza transmitida es inferior, 18 KN para productos del nivel 1 (ciudad) y 9 KN para los del nivel 2 (carretera). Algunos médicos han criticado estas cifras, al considerarlas excesivas. Décadas de investigaciones en el campo de la automoción indican que 4 KN es el máximo soportado por los huesos del tórax antes de romperse. 4 KN es por ejemplo, el estándar establecido para protectores de hípica y de artes marciales. Intentos por reducir la fuerza permitida a 4 KN y consecuentemente reducir los 50 Julios de energía de impacto fueron fuertemente contestados por los fabricantes quienes argumentaban que podría existir confusión entre los consumidores por los diferentes requerimientos de energía de impacto en las homologaciones EN 1621 entre sus apartados 1 y 2.

“CE. Nivel 1″ se refiere a la EN-1621-2 Nivel 1, ya que hoy en día se da por hecho que una espaldera que lleva la norma CE, se refiere a la norma EN-1621-2.

 

Hay que tener en cuenta en esta comparativa, que cada unidad recibió 5 impactos para su valoración, que son esos puntos rojos que aparecen en cada ficha:

 

post-1239-0-76461600-1412018376_thumb.jp

post-1239-0-49770600-1412018377_thumb.jp

post-1239-0-30846200-1412018378_thumb.jp

post-1239-0-01728500-1412018379_thumb.jp

post-1239-0-67209300-1412018379_thumb.jp

post-1239-0-32977600-1412018380_thumb.jp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen post Jose!

Las espalderas pequeñas que van dentro de las chaquetas siguen el mismo sistema?

Hay alguna comparativa como esta?

 

creo que si, son exactamente iguales, la unica diferencia es la cogida a la espalda, por lo demás creo que siguen las mismas normas...

no lo he visto, si encuentro algo por ahi lo subo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

la forcefield va de cine. recomendable al 200%

 

tengo una y es de lo mejor que he tenido.

 

trás un vuelo considerable al salir por orejas en el circuito de alcarrás y el  espadazo cosequente no me hice nada. bueno, un morado en el lateral derecho. fuera de la zona de la esapdera....

 

al ser como un panel de abejas al impactar crea camaras de aire en las celdas que tiene, deforma y es por eso que reduce el golpe que a ti te llega.

 

yo por desgrácia la probé, y os aseguro que va de cine. las rígidas no amortiguan. esta si.... no sé si me explico bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 28 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...