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Disco delantero


culesoc

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Hola buenas noches a todos,quisiera haceros una pregunta, la 400 que yo tengo es del año 2003,el disco delantero es liso con unas rayitas inclinadas es de origen,la pregunta es ,vale la pena poner un disco con agujeros,frena algo mas y refrigera mejor?,no se calienta tanto el disco y  las pastillas? Gracias de antemano ,un saludo,atentamente CULESOC JOSEP Mª

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en principio y por lo que yo se no hay apenas diferencia con el disco por que sea agujereado o con solo pequeñas endiduras.

 

el que se caliente es normal. lo importante del disco es que no tenga un desgaste excesivo ( escalon apreciable en el borde exterior ) y que este razonablemente plano en la parte que entra en contacto con las pastillas, que estas no tengan un desgaste excesivo (cuanto mas liquido hay dentro de la pinza peor es la frenada ) .

 

si el disco no esta mal y quieres mas frenos lo primero es pastillas lo mas blandas que encuentres y de paso hacer un buen mantenimiento a la pinza (una buena limpieza). ya diras......

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gracias compañero,perdon buenas noches,el disco esta bien y pastillas quedan bastante por lo que dices lo dejare como esta,pues a mi edad tampoco voy de competicion mas bien conduccion tranquila y segura,atras ya las cambie y puse sinterizadas,cuando toque las de delante pondre las mismas,gracias por tu consejo, un saludo,atentamente CULESOC JOSEP Mª

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    • Yo lo llevo delante en mi GSX600F y estoy encantado con el comportamiento. Actualmente llevo: 1- Michelin PILOT POWER 2CT - 120/70ZR17 58w   2- Michelin COMMANDER II - 160/70B17 73V  
    • Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban. Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes. Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso. Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que se ven en muchos vídeos de Youtube. Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré. Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas. Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma. Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor. Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el guardapolvo y la botella y sale fácil. Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos. Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello de los retenes. Lo cierto es que ahora no sudan nada. Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el guardapolvo.  
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