Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

La GSX-R del 90 de Gonzalo


gonzalo

Recommended Posts

Creo este nuevo post,por que tratara sobre la restauracion de la moto, ( y el titulo del anterior, informacion sobre nº  chasis y motor), no refleja la deriva que estaba tomando,ya que a partir de ahora tratara sobre la puesta al dia de la moto,repetire algunas fotos y preguntas para que tenga cierto sentido,espero que no os moleste.

A modo de resumen:

Al final se trata de una GSX-R del 90 (modelo L,creo),carrera larga,llego a mis manos casi por casualidad,esta preparada para rodar en pista y la verdad, bastante descuidada y con algunas chapuzas de cierta importancia,el carenado de pista que traia no es el que le corresponde y estaba sujeto con bridas ,al igual que el colin,el carenado para unir los laterales entre si,tenia que llevar tornilleria rapida,pero los tornillos habian desaparecido y colocado unos de M6,que  tuve que cortar para poder sacarlos,ademas de otras lindezas que ya ire poniendo,pongo unas fotos para entrar en situacion.

Asi llego a mis manos,ademas de con perdidas de aceite,y curioso sin aceite en el motor,me han comentado que aparte de las perdidas tambien saltaba la 3ª marcha,estoy intentanto localizar al ultimo dueño que la uso ,para que me aclare algunas cosillas,esta dada de baja y tengo los papeles de trafico conforme es verdad,con lo cual, si un dia quiero la puedo dar de alta (no lo descarto en absoluto).

DSC03597.JPG

DSC03594.JPG

DSC03595.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguimos con el tema despues de desmontar el carenado y el colin,que ya no volvere a montar,montare los que le corresponden pero en fibra,tanto el carenado como el colin,(ahora hay que buscarlos),la moto queda mas o menos asi.

La araña como se ve en la foto ,esta bastante perjudicada,si alguien tiene alguna de sobras,que me diga algo.

DSC03666.JPGDSC03669.JPGDSC03670.JPG

Los retenes de horquilla se tienen que sustituir,el tornillo de vaciado del carter pierde aceite,creo que le falata la arandela,

tambien pierde la union de uno de los racords del radiador con el bloque (cambiare las arandelas de cobre), y creo que por la tapa del lado izquierdo  del motor,supongo que la junta estara estropeada,una vez este solucionado todo esto,intentare ponerla en marcha, para entre otras cosas ver como suena y ver  si de verdad  salta la 3ª.

DSC03673.JPG

De momento voy haciendo alguna cosilla,el tapon con llave del deposito lo he sustituido por uno a rosca,para rodar en pista no necesita tapon con llave,si puedo le pondre un interruptor en vez de llave de contacto,pero de manera que sea reversible.

DSC03671.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy mirando las fotos y mirando la moto ,pensando en cuando podre intentar arrancarla,me he dado cuenta de un pequeño detalle,no hay pulsador de arranque,lleva un puño de gas muy rapido,pero de pulsador nada de nada.

DSC03671 - copias.jpg

Cuando tenga un rato levantare el deposito haber si por lo menos esta el conector correspondiente,que no se que aspecto tendra.

La llave de gasolina tambien se la trabajaron.

DSC03675.JPG

Tambien faltaba la caja del filtro del aire y el amortiguador de direccion,que ya estan en camino y espero recirlos la semana que viene (de ocasion,claro),como veis necesitare bastantes cosas,que despues de preguntar su precio en el conce,he decidido intentar buscar de ocasion,pongo una lista de algunas de las cosas que de momento ya se que puedo necesitar:

  • Araña de carenado
  • Soporte de relojes
  • Caja de bateria
  • Tensor de la maneta del embrague
  • Grifo de gasolina
  • carenado y colin (esto ultimo los puedo buscar en fibra)
  • Interruptor de puesta en marcha(creo que va junto con el puño de gas original)

Algunas cosa las puedo solucionar yo ,como hacer un soporte para el cta rpm,pero preferiria encontrar su soporte original,bueno compañeros,ya sabeis ,si teneis algo de material  de esta moto, que no necesiteis, estare muy interesado en adquirirlo,a buen precio ehhhhh,jejejejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy me ha llegado la caja del filtro del aire y el amortiguador de direccion,hasta aqui todo bien,queria preguntaros si hay algun truco para montar la caja del filtro del aire,ya que asi a simple vista hay mucha caja y poco espacio,lo pregunto por que en una del 86 que yo tenia,tuve que sacar la caja y volver a montarla,me costo casi una tarde conseguir volver a poner la caja en su sitio.Pues eso....... ¿algun consejillo?.

 

El amortiguador de direccion que me han enviado ,solo sirve de adorno,ya que creo que esta reventado de lo suelto que esta,me habian comentado que no se pueden reparar,pero en algun post de este foro ,se hace referencia a un tutorial de como repararlo,lo he buscado y no soy capaz de encontrarlo,¿podia alguien ponerme el link o explicarme donde y como lo busco?,os estaria muuuuuuu agradecido.

 

Ahhhhhhh y felices fiestas a todos. :oktio:  :suzukismile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la caja del filtro del aire tiene tela.

 

es posible que tengas que sacar los carburadores, toberaas de admisión y todo lo que esté por medio y no entre....

 

en teoría entra si lo sacas TODO. del otor para atrás todo fuera.... pero tienen tela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 26 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...