Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

La GSX-R del 90 de Gonzalo


gonzalo

Recommended Posts

  • 3 semanas más tarde...

Hoy por fin he podido dedicar un rato a la suzi , he desmontado las horquillas para este fin de semana cambiar los retenes que están reventados en las dos barras , tengo un compañero que tiene el útil necesario para poder colocar los retenes  de la manera adecuada , al ir desmontando voy encontrando cosas que denotan el poco cuidado o dicho de otra manera  la dejadez del anterior dueño ,la conclusión es que si siguen apareciendo cosas raras ,la puesta al día será muy muy larga.

 

Al desmontar las pinzas de freno  primeras sorpresas , de los cuatro tornillos que sujetan las pinzas ( dos por pinza) no había ninguno igual , si no estoy equivocado los tornillos que sujetan las pinzas tienen que ir atornillados a las mismas pinzas, pues en mi caso habían colocado unos tornillos pasadores con tuerca por detrás de las pinzas , previa destrucción de los hilos de rosca  de las pinzas , vamos un trabajo fino , por si esto fuera poco las pastillas de freno también tienen lo suyo, cada pinza lleva una pastilla de una marca diferente , si hay dos pastillas por pinza pues una pastilla de una marca y la otra de otra diferente.

 

Afortunadamente tengo un juego de pinzas con pastillas nuevas guardadas desde hace tiempo , las compre para adaptarlas a otra moto ,pero al final no lo hice y aunque intente volver ha venderlas  no pude y me las quede  , como dice mi hijo no poder venderlas fue una señal del destino ,jejejejejejejeje, siguiendo con la parte delantera unos de los puntos de anclaje del guardabarros   esta roto , pero el trozo esta , así que no habrá problema para repararlo.

 

Siguiendo con las sorpresas resulta que la tapa negra de plástico que va debajo de la tija superior (creo que es para proteger los rodamientos de dirección ) tenia un agujero  como si hubieran clavado un destornillador de lado , la tuerca de la dirección  , la que va encima de la tija esta muy oxidada y con la parte superior hundida de un lado ,la arandela que va debajo de la tuerca no esta , con una visita al conce he solucionado el tema de la tuerca ,la arandela y la tapa negra (50 euros la broma),la tija superior también recibió tratamiento del anterior dueño, además de estar muy marcada ,con rayas y pequeños golpes tiene 4 agujeros  de 6 mm que se debieron hacer para colocar algo que ya no esta , tendré que pensar que hago para mejorar su aspecto , para acabar con las sorpresas de momento he observado que el radiador esta un poco ladeado aunque parece  que no pierde aceite  y habrá que rehacer uno de los soportes inferiores del mismo radiador.

 

Ahora toca una limpieza muy intensa de las dos botellas  y los soportes de las pinzas que tienen mugre para dar y tomar , después sustituir los retenes y toricas para dejarlas como nuevas, después revisare los cojinetes de dirección para ver como están ,ya os ire contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues te aseguro que yo hubiera preferido  no encontrarme con estas sorpresas , solo demuestran una cosa ,  que el anterior dueño no la cuidaba demasiado , miedo me da lo que ire encontrado. Hay momentos que me planteo si vale la pena seguir adelante............,pero como tampoco tengo prisa por terminarla (menos mal ,pues poco a poco hasta que se acabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad k da pena ver como tratan algunos estas joyas.Miralo X el lado bueno...kdara impecable.Además te ocurre como a mi...no hay prisa y como muchos de aquí disfrutamos de ello....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Dos horas para dejar  cada barra asi de limpia , una vez bien limpias he cambiado los retenes y he puesto aceite nuevo SAE 10, la cantidad 452 cc en cada barra, es lo que ponía en manual de taller de MOTO REVUE, el tornillo de reglaje superior lo he dejado con cuatro rayas a la vista , igual que la de un compañero que usa una como la mia para rodadas , cuando la pueda usar ya acabare de ajustarlo a mi gusto,lo próximo cambiar cojinetes de dirección , creo que de origen lleva cojinetes de bolas ,pero mi proveedor habitual  me recomienda  montar unos de rodillos (conicos) . ¿Qué os parece ?

 

He cambiado varias veces cojinetes de dirección (en distintas motos ) ,sacar la pista que va clavada en la tija inferior suele ser casi siempre un suplicio ,¿teneis algún truco que facilite su extracción ?

post-1356-0-65212100-1427834146_thumb.jp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Haber compañeros , tengo un problema con parte de la instalación eléctrica de la moto,  mas exactamente con su colocación, en la zona de la batería , os cuento:

 

Después de restaurar la caja de la batería y la caja de la caja de la batería , llego el momento de colocarlo todo en su sitio , coloco primero la caja de la batería ,la sujeto en su sitio con los tornillos laterales , la sujeto al guardabarros trasero , sujeto en el lateral derecho el CDI , pero cuando llega el momento de colocar la caja de la caja de la batería empiezan los problemas , he tenido que sacar  la rueda trasera y forzar bastante para colocarla en su sitio , después de muchas vueltas  , creo que he pasado los cables por donde tienen que ir ,pero los cables del rele ( o como se llame) que va debajo de la caja de la caja de la batería y de donde sale el cable positivo de la batería, quedan para mi gusto muy forzados , he mirado el manual de Moto Revue y el despiece ,pero no aclara como tienen que ir estos cables ,ni si es normal que esta pieza ( la caja de la caja de la batería) entre tan forzada , de hecho he tenido que desmontar la pieza metálica que va en la paste inferior y que es la que sujeta el rele que comentaba, el otro problema es que ahora no puedo poner el tornillo que sujeta esta pieza metálica   si no saco la caja de la batería.

 

Pero para sacar la caja de la batería  creo que tendría que soltar el CDI ,para lo cual me molesta o me lo impide la caja de la caja de la batería, ¿algún consejo , alguna idea ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final , después de darle muchas vueltas  , sacar la rueda trasera y los soportes de las estriberas delanteras , para hacer sitio y poder trabajar mejor , he conseguido poner la caja de la caja de la batería y toda la instalación de esa zona en su sitio , una cosa mas ya solucionada , de todas  maneras encuentro esa zona un poco complicada para trabajar en ella ,creo que se podía haber resuelto de manera mas sencilla y cómoda,si  decido modificarla ya pondré el proceso , ahora toca acabar la parte delantera , en cuanto tenga los cojinetes de dirección me pongo a ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Animo con la GSX-R 750L aveces en el tema electrico se trata de ir encajando todo de forma que no ocupe mucho sitio,y quede bien agrupado. Y si, tienes que meter la caja antes que el soporte de la bateria, aunque no te apures a motar todo eso sin haber echo carburacion y cambiado el filtro de arie. :oktio:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 21 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.225
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Edu Rider
    Último Miembro
    Edu Rider
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Pues has hecho muy bien, la verdad. Te quitas un muerto de encima y vas por lo legal, que seguro que no tendrás ningún tipo de problema. El problema en este caso, es al revés, o sea, como realmente te había dejado la moto, pero que no tuvieras permiso para conducirla, que tuvieras el A2, como imagino le pasaría al propietario anterior. Eso sí que es, además de un delito, una cagada grande y un peligro. No todos nacemos siendo Marc Márquez y las leyes, normas, reglas están por y para algo. Si te acabas de sacar el carnet y te dicen que esperes 2 años para empezar a llevar motos de más potencia, es por alguna razón, precisamente por tu seguridad y la de los demás. Es un tiempo justo para aprender a llevar motos de gran tamaño. Pero al parecer hay mucha gente que eso le importa poco, su seguridad y la de los demás. Se sacan el carnet y se compran motos limitadas en papeles, pero no limitadas de verdad. Luego son los primeros que protestan si ocurre algo y los primeros que ponen el grito en el cielo por las leyes. También son los primeros en caer al asfalto, como digo, no todos nacemos siendo Marc Márquez. En fin, has hecho muy bien, no te ha costado apenas nada y vas con tu moto en regla, como debe ser 😉👍  
    • Puedes poner alguna foto sin maletas ni baúl?valdría tb para GIVI? Un saludo
    • Buenas compi! Cómo es que optaste por combinar las marcas y no poner todo de Shad o Givi directamente? Por cuanto te salió todo más o menos si no es indiscreción? Notas 'efecto vela' o que afecte a la aerodinámica a altas velocidades? Gracias. Salu✌!!
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...