Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

AYUDA ITV EXCESO DE RUIDO


Musli

Recommended Posts

Hola a todos, el otro día fuia a pasar la ITV  de mi GSXR 600 K3 y no pase la prueba del ruido. Llevo el escape de serie y tanto el técnico como yo nos quedamos bastante sorprendidos. La moto la compre de 2 mano hace un año y es la primera ITV que yo le pasaba a la GSXR y no se como puedo solucionar el problema. La prueba dio 104DB y según la ficha técnica tenía que dar 96DB a 6.500RPM pero me dijo que podríamos llegar a unos 98DB y pasarla. He leido algo sobre estos temas de hacer algún apaño al escape como meterle lana de aluminio o similar. Es posible que el escape de serie me lo dieran (al comprar la moto) con alguna modificación y no sea realmente de serie?? o puede que el escape sea viejo. La moto es del 2003 y tiene 27.000km. Creo que mi modelo no lleva catalizador y la prueba de CO2 la paso bien.

 

¿Qué puedo hacer?

 

Gracias a todos y un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y cómo pasó la ITV antes de vendértela??? porque la moto debe haber pasado la ITV antes de hacer la transacción, no???...

Podrías preguntar al vendedor, por lo menos ese dato, para ir eliminando posibilidades...

 

Hay un hilo que escribió Gsxr_46 que le pasó algo parecido con el CO, échale un vistazo por si pudiera servirte de algo, depende de qué modificaciones tenga tu moto, puede afectar a los gases, ruido, etc: 

http://www.forosuzukimotos.com/topic/7199-itv-desfavorable-por-co-alto/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas motos no llevan prueba de gases, no llevan catalizador, pero si tiene que tener homologado unos DB de ruido.

 

Para salir del apuro puedes probar a colocar una junta semiciega entre el silenciador y el colector, a ver si así hace eso menos ruido. Luego la quitas porque la moto con eso va ahogada. Creo que eso es más fácil que desmontar el silenciador, ver qué ha pasado, rellenarlo de X, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas motos no llevan prueba de gases, no llevan catalizador, pero si tiene que tener homologado unos DB de ruido.

 

 

Creo que si ehhh...Para mi que todos los vehículos tienen que pasar la prueba de gases, tengan o no catalizador...Pero bueno sta la ha pasado sin problemas..

 

Sobre el tema del escape, sta claro....o que sta achicharrao....O el antiguo propietario lo ha dejado hueco....

 

Te recomiendo que lo abras y rellenes al rededor del tubo del silencioso con fibra de escape, te la venden en cualkier tienda de repuestos....Otra opción es estropajo de aluminio, pero....Suena mas que la fibra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues aunque ya te han dado varias explicaciones y son validas ,yo te voy a dar la mia............ :juas:  :juas:

 

habla con el vendedor si puedes y que te cuente.....mas que nada por saber si le ha pasado o por que puede venir el problema.

 

si el tio es legal, no tendria que tener problema en contarte....

 

ya luego lo  solucionas como veas..........pero si de normal no te parece que haga un rudio  excesivo, lo del nanas es lo mas sencillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he dicho que no tiene prueba de gases por experiencia propia, quiero decir, que las motos que yo he llevado a la itv sin catalizador de serie no le han puesto el pincho ese para medirle los gases, y las que si he llevado con catalizador de serie si se lo han medido.

 

Ahora ya me pones en la duda porque ahora caigo en que tengo un amigo con una ducati 749 y él tuvo que ajustar el CO porque no se la pasaban :nuse:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

+1 con mario.

 

yo no he tenido una moto con catalizador en mi vida ( espero tardar mucho en tener una... :juas:  :risotada:  :risotada: ) y todas las veces desde hace unos años me han mirado el CO.....

 

lo han de pasar todos los vehiculos.....otra cosa es el nivel que le permiten a cada uno y logicamente los motores con catalizador dan un nivel muy bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Feliz Año a todos y daros las gracias por todos vuestros consejos. Desmonté el escape y sorpresa que está hueco, es decir, lo habían vaciado ya que se puede mirar a través de el como si fuera un catalejo. La prueba de ello también la he visto que los tres tornillos de la cola no son los originales de manera que por eso sonaba más de lo permitido en la ITV. Ya tengo un escape de serie para pasar la ITV y el otro no se que hacer con el.

 

Un saludo y nuevamente gracias a todos por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puedes intentar hacerle un db kiler, para que no haga tanto ruido y asi poder usarlo...............manteniendo el otro de origen para el itv.   :email:

 

usarlo asi, abierto si pisas el circuito de vez en cuando o el dia que tengas ganas de marcha.....  o intentar venderlo y sacarle algo de dinero.  tu mismo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 18 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GSXR_K8
    Último Miembro
    GSXR_K8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...