Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Preguntas varias GSXR 750 (Novato)


besaygf

Recommended Posts

Hola a todos, voy a comprar una suzuki Gsxr 750 fue matriculada en el año 2004 pero creo que es una K3 subo una foto para que me digan, cuantos Cv tiene este modelo porque estoy mirando seguros y en unos pone 142 y en otros 148 y la verdad que no se. Que tal son estas motos he leído que los frenos delanteros y suspensiones no son muy buenas es cierto? donde puedo asegurarla sin que me cueste un riñón?

 

post-13200-0-72464100-1419807779_thumb.j

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vayamos por partes. La moto de la foto es una gsxr del 01-03 aunque esté matriculada en 2004. K3 se considera (realmente) al modelo 1000 de 2003-2004, por tanto la tuya sería una K1. El tema de suspensiones.. Siempre se ha dicho que mejor es una suspension invertida ya que mantiene el peso de la moto completa y al conductor, y con la suspension normal mantiene la fuerza de la rueda contra el suelo. Y en cuanto a CV... ese modelo tiene 103Kw, asi 140CV (exactamente 139.95). Y en cuanto a seguro... depende la edad, años de carnet, zona donde vas a conducir....
Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo esa pero del 2000, es una K1. Es mi primera moto "de verdad", hace años tuve una XJ 600 y eso si que era una moto inestable y sin frenos. Te digo esto porque, desde mi humilde opinión con poca experiencia en motos, la GSXR es bestial en cuanto a estabilidad y frenos, al menos para el uso ocasional que yo le doy, nada de burradas en carretera ni circuitos (aunque siempre acabo yendo mucho mas rápido de lo que debo jeje). Todo lo que llevo es de serie.

 

La potencia real la tienes en la ficha técnica, serán los 103Kw que te ha dicho jalas, a no ser que sea de importación, que puede ser algo distinta.

 

Como anécdota te diré que después de leer en un foro que era conveniente bloquear la rueda delantera a 20 o 30Km/h para conocer la reacción de la moto al derrapar, lo hice, pero no bloqueé la rueda, me hizo un invertido. Yo esperaba un bloqueo, no un aplastamiento de testículos contra el deposito. fue desagradable pero gratificante a la vez, me dio mucha confianza en el tren delantero :risotada: :risotada: :risotada:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chuspo

 

Hola, yo tengo esa pero del 2000, es una K1. Es mi primera moto "de verdad", hace años tuve una XJ 600 y eso si que era una moto inestable y sin frenos. Te digo esto porque, desde mi humilde opinión con poca experiencia en motos, la GSXR es bestial en cuanto a estabilidad y frenos, al menos para el uso ocasional que yo le doy, nada de burradas en carretera ni circuitos (aunque siempre acabo yendo mucho mas rápido de lo que debo jeje). Todo lo que llevo es de serie.

 

La potencia real la tienes en la ficha técnica, serán los 103Kw que te ha dicho jalas, a no ser que sea de importación, que puede ser algo distinta.

 

Como anécdota te diré que después de leer en un foro que era conveniente bloquear la rueda delantera a 20 o 30Km/h para conocer la reacción de la moto al derrapar, lo hice, pero no bloqueé la rueda, me hizo un invertido. Yo esperaba un bloqueo, no un aplastamiento de testículos contra el deposito. fue desagradable pero gratificante a la vez, me dio mucha confianza en el tren delantero :risotada: :risotada: :risotada:

 

Un saludo.

Chuspo, has probado a echar el culo atrás del todo del asiento para hacer "la prueba del derrapaje"?? Y al frenar tienes que hacerlo brusco hasta el final del freno (para los invertidos la mayoria de la gente suele apretar unos 4/5 el freno) :oktio:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que no he vuelto a intentarlo, y en cuanto a invertidos tampoco, he visto demasiados videos en YouTube de gente saliendo "por las orejas" y a mi edad las caídas son mu malas, pero gracias por el consejo, si algún día me animo te haré caso :cervecitas:

 

besaygf, mira el seguro en Mapfre, yo pago 160€ al año, me aceptaron las bonificaciones del coche de otra compañía. En marzo suelen sacar una póliza que se llama Cheste, si no recuerdo mal, que está muy bien de precio. No sé si durante el resto del año habrá alguna con iguales condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

En efecto, es una K1 y la verdad que lo que es suspensiones y frenos va de fábula.

Sobre las suspensiones hay que cambiar el aceite de horquillas de tanto en tanto, porque he visto casos de motos de estas que aún llevaban el aceite original y cuando lo sacas huele como a aceite de fritanga de pescado. Está super pasado y quizás por ello se quejen de la suspensión.

Yo recomendaría cambiarlo cada 3 años, al igual que el anticongelante y los fluídos de frenos delantero y trasero.

Sobre lo del tema frenos, pues tengo latiguillos y si le pones unas pastillas blandas, unas HH, tendrás freno de sobra y sobre la parte chasis, pues es una moto por demás estable y te permite corregir alguna que otra pasada o colada te mandes, es una moto espectacular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El aceite de la horquilla es aconsejable cambiarlo cada dos años, si lo haces antes de pasar la ITV te recodara cuando cambiarlo. Prefiero no apurarlos tanto ya que valoro mi vida y mi seguridad... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo compré la moto en 2007 y no he cambiado aceite de horquilla, y a saber si llevo el original del 2000. Algún tuto que explique como hacerlo?

 

Edito: ya he visto algo, no puedo hacerlo porque necesito caballete delantero de tija. Por cuanto sale eso en un taller?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el taller de un amigo (zaragoza) sobre unos 100-120€ desmontaje, vaciado, limpieza a fondo tanto de botella como de muelles, llenado de aceite ohlins (aunque no lleves muelles ohlins se nota) montaje y regulación. Para mi no me parece caro...  :oktio:

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 35 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GSXR_K8
    Último Miembro
    GSXR_K8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban. Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes. Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso. Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que se ven en muchos vídeos de Youtube. Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré. Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas. Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma. Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor. Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el guardapolvo y la botella y sale fácil. Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos. Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello de los retenes. Lo cierto es que ahora no sudan nada. Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el guardapolvo.  
    • Buenas tardes!! soy nuevo en este foro y espero aprender bastante por aqui y ayudar!! esta mañana he lavado  la moto y me ha hecho una cosa extraña, al lavarla no me hacia el check y no arrancaba, a los 5 minutos todo perfecto. Esta tarde al arrancarla me funciona todo el cuadro y la aguja de las revoluciones se mueve al realizar el check, pero al arrancarla nada, la aguja no se mueve. Le he desconectado la bateria, le he quitado el cuadro y le he hechado al conector limpiacontactos pero nada, a alguno de ustedes les ha pasado? gracias!!!
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...