Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Duda bateria gsxr1000


estionx

Recommended Posts

Hola chicos,me he comprado un mantenedor de bateria y tiene un selector para bateria de gel o bateria acido,el caso es que no se que tipo de bateria tengo montada,hay alguna forma de distinguirlas a simple vista ?? es una gsxr1000 k9 y que yo sepa es la bateria de serie. A ver si me podeis echar un cable.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay tres tipos básicos de baterías.

Convencionales: Las de toda la vida. Con electrolito liquido. Con o sin mantenimiento. Llevan las placas, el ácido y nada mas.
AGM: Con material inerte poroso (una especie de fibra) entre las placas. Son siempre sin mantenimiento. El ácido esta embebido en ese material, que a su vez evita la disgregacion prematura (desmoronamiento) de las placas y que es una de las causas mas frecuentes de fallo en las convencionales.
GEL: El ácido forma parte de una masa gelatinosa. Son siempre sin mantenimiento. El gel hace tambien de elemento antidesmoronamiento al igual que las fibras en las AGM. Nunca tendran derrames puesto que no hay nada liquido.
 

Problema: Cada tipo de bateria tiene un voltaje diferente de carga. Varia uno o dos voltios solamente, pero ese par de voltios son criticos. Pero si se pone una convencional con un regulador pensado para bateria de gel, se sobrecargará y cascará rápido.

A la inversa, si se pone una de gel con un regulador para convencional, no llegara nunca a reponer la carga y terminara por joderse igualmente pronto.

 

Nuestra batería, para la Suzuki GSX-R 1000 2005 hasta 2015, es una FT12A-BS,12V10AH.

 

Aunque lo suyo es ponerle una Yuasa YT12A-BS (yo le puse una a la 600 y más contento que la mar, la próxima vez que cambie, será la misma marca y modelo).

 

Os pongo la información sobre esa bateria, que es AGM, al igual que las de serie de nuestras motos:

Todas las baterías YUASA sin mantenimiento están fabricadas con la tecnología AGM, es un sistema de fabricación avanzado el cual elimina la perdida de agua, una vez que se llena el ácido de la batería de la motocicleta se sella permanentemente, por lo que nunca tendrá que volver a llenarla de agua o comprobar el nivel de ácido

Debido a su diseño de plomo-calcio, los acumuladores AGM Yuasa tiene un peso tres veces menor que las baterías convencionales de plomo/ ácido. Otra característica que diferencia a las baterías AGM es que estas estarán cargadas durante mas tiempo, esto significa que cuando la motocicleta no se utiliza por ejemplo en temporadas invernales, estará dispuesta para el arranque de su moto en la proxima estación.

Las baterías Yuasa se envían en seco, junto con las botellas de ácido que se agregara en el momento de la instalación.

Una vez llenas de ácido, las baterías AGM son prácticamente libres de mantenimiento, se queda totalmente sellada y todo el ácido es absorbido por las placas especiales y separadores, así que no hay necesidad de preocuparse por fugas de ácido con la consecuente corrosión en partes del vehículo y sus accesorios.

Los acumuladores Yuasa AGM de motocicleta tienen una gran ventaja con respecto a otros sistemas de fabricación, sus separadores de alta tecnología permiten la instalación de dos placas extras por celda , esto se traduce en una mejora del 30% en el rendimiento de arranque.

La marca de baterías Yuasa fue la primera en fabricar acumuladores de plomo-calcio, esta tecnología especial implica que genere mas energía ,requiera menos mantenimiento y dude mas que las baterías convencionales, debido a su diseño único generada entre un 5% y 8% mas de amperaje para el arranque en frió, esto significa que para las motos de alta compresión tendrá mayor capacidad de reserva de energía y mas potencia de arranque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 16 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...