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reglaje estandar suspension


rubencuerva

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Buenas Gixxeros! he estado navegando y buscando por el manual y no encuentro respuesta, yAlguien sabe el reglaje estandar de serie de la gsxr 750 1990? Los clips de la horquilla y cuantos mm tiene que sobresalir las botellas de la tija superior. Mi moto anteriormente fue circuitera y creo que lleva la horquilla demasiado metida en la tija, 

 

Otro problema que he notado al llevar paquete y pasar badenes un ruidicillo como si hiicera tope la suspension, supongo que debo de endurecerla con la contratuerca del amortiguador trasero.

 

Ando muy perdido en el tema de reglaje de suspension, pero lo veo basico y fundamental saber como funcionan nuestras horquillas y estoy informandome mucho sobre el tema. 

 

GRACIAS GIXXEROS

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si la horquilla está metida en la tija la moto es mas estable en recta y menos nerviosa de dirección pero lenta de reacciones.

 

lo suyo es dejarla enrasada con la tija. será mas agil.

 

estaba buscando los datos, Gracias DURBAN  :perfect:

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Pues mañana mismo me lio a poner las botellas enrasadas, tendre que levantar la moto, quitar rueda, carenados etc....que faenazo pero merecera la pena,

 

Lo que no me queda claro es lo del ajuste del amortiguador trasero en el esquema que a adjuntado nuestro amigo durban,

 

Gracias por la aclaracion gixxer

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hay unos videos explicativos sobre geometrias de las motos, muy interesante, en el capitulo 7 habla precisamente de este tema de hacer la geometria mas positiva o negativa levantando o bajando las botellas de la tija, dice que si bajamos la moto de delante subiendo las botellas la moto transfiere mas peso a la rueda delantera y es mas agil , mas velocidad de inclinación, mas capacidad de giro en paso por curva y perdemos capacidad de tracción porque damos mas peso a la rueda delantera,porque reducimos el avance el lanzamiento y la distancia entre ejes ....y si las dejamos a ras o hacemos la geometria mas positiva ganamos en frenada.....un LIO....echarle un vistazo si podeis al video

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pues si...es como dices.

 

entonces tus barras estan hundidas en la tija o sobresalen hacia arriba..........por que no me queda claro.

 

si la tocaron para circuito lo normal es que sobresalgan por encima de la tija y en ese caso es tan agil que se vuelve nerviosa. 

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    • Pues has hecho muy bien, la verdad. Te quitas un muerto de encima y vas por lo legal, que seguro que no tendrás ningún tipo de problema. El problema en este caso, es al revés, o sea, como realmente te había dejado la moto, pero que no tuvieras permiso para conducirla, que tuvieras el A2, como imagino le pasaría al propietario anterior. Eso sí que es, además de un delito, una cagada grande y un peligro. No todos nacemos siendo Marc Márquez y las leyes, normas, reglas están por y para algo. Si te acabas de sacar el carnet y te dicen que esperes 2 años para empezar a llevar motos de más potencia, es por alguna razón, precisamente por tu seguridad y la de los demás. Es un tiempo justo para aprender a llevar motos de gran tamaño. Pero al parecer hay mucha gente que eso le importa poco, su seguridad y la de los demás. Se sacan el carnet y se compran motos limitadas en papeles, pero no limitadas de verdad. Luego son los primeros que protestan si ocurre algo y los primeros que ponen el grito en el cielo por las leyes. También son los primeros en caer al asfalto, como digo, no todos nacemos siendo Marc Márquez. En fin, has hecho muy bien, no te ha costado apenas nada y vas con tu moto en regla, como debe ser 😉👍  
    • Puedes poner alguna foto sin maletas ni baúl?valdría tb para GIVI? Un saludo
    • Buenas compi! Cómo es que optaste por combinar las marcas y no poner todo de Shad o Givi directamente? Por cuanto te salió todo más o menos si no es indiscreción? Notas 'efecto vela' o que afecte a la aerodinámica a altas velocidades? Gracias. Salu✌!!
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