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No arranca


Navarrico

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Pues eso... De un año para acá mi vieja pero cuidada suzuki gsxr 1100 de 1990, no arranca. Ya con pinzas le cuesta una burrada. Temo quemar el motor de arranque.

Llego a agotar la bateria sin lograr ni el sonido ese de " querer arrancar" .

No se si poner la llave en PRI o no... Si tirar del aire, o no....

Por cierto, hoy he notado que el mando del aire tenia gasolina en la varilla que sale y entra al tirar...ñque puede ser???

Bujias?

Carburadores?

Ha estado parado largas temporadas de meses .

Estoy un poco desesperado...

Os agradezco consejos porque la voy a llevar al taller.

Mil gracias

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si lleva mucho parada es normal que le cueste.

 

mira que el botón rojo de la piña esté en arrancar, no será la primera vez que alguien se vuelve loco y es eso...

 

pon el grifo en PRI como unos diez o doce segundos y das cinco o seis vezes al acelerador

 

tira del estarter a la mitad aprox, i a ver que hace... a ver si se anima o no....

 

mira que tras hacer eso huela un poco a gasolina, si no huele, abre un rato mas el grifo e intenta otra vez lo mismo

 

mira fusibles k este todo ok, mira cerca de la bateria una pieza blanca ovalada con un botoncito rojo en el centro que el botoncito rojo esté entrado.

 

y si con todo eso no va, saca bujías y mira si salen mojadas de gasolina y si hay chispa,

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si

 

si

 

si

y si.

 

la moto ha de estar al dia de mantenimientos...........eso esta claro; la prueba es que hace un tiempo arrancaba mejor....no?

 

si la moto hace tres o cuatro meses que no arranca, los carbus estaran secos, sin gasolina , y mientras no le llegue gasolina nada.....

 

la mia no tiene posicion "pri" , asi que no agoto la bateria.....le meto los cables a una bateria no muy gorda, estarter a tope y unos segundos volteando

 

con alegria, paras, unos toques de acelerador y en otros 5 0 6 segundos..... :D  

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  • 3 semanas más tarde...

Bueno, ... mil gracias a todos de entrada....

Perdonad la tardanza pero es que ando loco....

os cuento...

 

La moto la estaba usando cada 15 días aprox, y durante todos los años anteriores era tema de batería, pero ahora , el tema era diferente. La logré arrancar con pinzas y me fui de cabeza a mi amigo y mecánico de toda la vida.

Le dije que desmontara los carburadores y a fondo con ellos.... ( es más que un  hermano, lleva 25 años revisándome la moto ) .

Efectivamente....

las agujas inferiores ( las que vienen con el flota ) están hechas polvo y a veces se quedan pilladas y no dejan pasar gasolina, y otras no cierran....

 

Tengo que poner los cuatro flotadores y sus agujas ( vienen juntos ) y la moto irá como un tiro.... 

Estamos en contacto con un tipo muy profesional de Valencia en el tema de carburadores y vamos a ver cuánto es la broma....

 

GIXXER, he aprendido mucho con tu respuesta.... Lo del fusible junto a la batería lo conocía. Nunca me ha hecho falta usarlo, pero lo conozco porque soy de los que se leyeron el libro completo de instruccions y de los que aún lo conservan impoluto

 

GSX R 46 ... EFECTIVAMENTE.... carburadores

 

CACHORRO.... La moto ha llevado los mantenimientos más que si fuese una de mis hijas.... de lujo, te lo puedo asegurar, de ahí su longevidad conmigo y que nunca se ha averiado.

 

Os iré informando porque creo que puede interesar la resolución del problema a futuro.

( no me gustan los hilos en los foros en los que alguien plantea un  problema y nunca acaba por explicar lo que ha solucionado )

 

Un abrazo a todos.

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ah, por cierto... si me pasa lo del botón rojo, me corto la polla y me la como en rodajas, jajajajjaajj.... :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: soy motero desde 1986, y metódico, jajajaj pero buen apunte, más de una vez puede pasar.

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Bueno, ... mil gracias a todos de entrada....

Perdonad la tardanza pero es que ando loco....

os cuento...

 

La moto la estaba usando cada 15 días aprox, y durante todos los años anteriores era tema de batería, pero ahora , el tema era diferente. La logré arrancar con pinzas y me fui de cabeza a mi amigo y mecánico de toda la vida.

Le dije que desmontara los carburadores y a fondo con ellos.... ( es más que un  hermano, lleva 25 años revisándome la moto ) .

Efectivamente....

las agujas inferiores ( las que vienen con el flota ) están hechas polvo y a veces se quedan pilladas y no dejan pasar gasolina, y otras no cierran....

 

Tengo que poner los cuatro flotadores y sus agujas ( vienen juntos ) y la moto irá como un tiro.... 

Estamos en contacto con un tipo muy profesional de Valencia en el tema de carburadores y vamos a ver cuánto es la broma....

 

GIXXER, he aprendido mucho con tu respuesta.... Lo del fusible junto a la batería lo conocía. Nunca me ha hecho falta usarlo, pero lo conozco porque soy de los que se leyeron el libro completo de instruccions y de los que aún lo conservan impoluto

 

GSX R 46 ... EFECTIVAMENTE.... carburadores

 

CACHORRO.... La moto ha llevado los mantenimientos más que si fuese una de mis hijas.... de lujo, te lo puedo asegurar, de ahí su longevidad conmigo y que nunca se ha averiado.

 

Os iré informando porque creo que puede interesar la resolución del problema a futuro.

( no me gustan los hilos en los foros en los que alguien plantea un  problema y nunca acaba por explicar lo que ha solucionado )

 

Un abrazo a todos.

:cervecitas: :clap:

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hace años..... una vez.... lavé la moto y luego ni iba.... y me quedé  a cuadros.... flipava a tope...

 

y así como un par de minutos mas tarde, desesperdo... digo... a ver tio. antes iba, no me jodas...

 

ha de ir.....

 

y era el puto botón rojo de los cojones :risotada: :risotada: :risotada:

 

 

cosas mas raras han pasado....

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    • A ver ........ En principio los motores son exactos, por lo que las juntas de motor entiendo que son iguales.  Los cambios entre los modelos nuevos y los viejos hasta donde yo se pues radican en carburadores + un sistema de tubos de aire que los otros modelos no tenían, pinzas de freno distintas y poco mas ......... evidentemente lo que se ve al ojo como colores, diseño de deposito o tapas y demás, pero en lo básico son la misma moto. Si necesitas alguna junta pues yo no compraría todo el juego porque la mayoría no las necesitas y en caso de hacerlo pues cogería uno que incluyera tu modelo por si las moscas. Pero vamos que para un reglaje de válvulas si limpias la zona y la junta y le das una pizca de pasta no tienes problema, a no ser que la moto tenga una perdida evidente o algún problema adicional.  O para los carburadores... pues cogería un juego de juntas de carburador de tu modelo especifico.   a ver que dicen los compañeros.....
    • Hola, compañeros: Desde que tengo mi Gs500 me he preguntado si hay diferencias en el motor según fecha de fabricación. Y en qué estriba la diferencia de potencia, ya que a partir de cierto año, venían con menor potencia. Ahora que quiero meterme en el ajuste de válvulas, y me estoy planteando comprar un kit de juntas, las dudas son mayores. He visto un kit Athena muy completo pero dice que es válido hasta el año 2000, creo. Mi Gs es de 2007. A ver si compro las juntas y me encuentro que no vienen bien. A ver si vosotros tenéis conocimiento de esas diferencias o si sabéis si las juntas sirven para todos los motores. Y, por supuesto, si conocéis alguna página o tienda online que venda juntas o kit de juntas BBB se agradecerá doblemente. Un saludo
    • Bienvenido al foro 😉👍 Me hace gracia lo del "motor de la K5". En todas las revistas, pruebas y demás, siempre se comenta: La GT, la GX, la GSX-S750, la GSX-S1000, etc: Heredado del motor de la K5. Luego en redes sociales, todos echando pestes: hay que ver Suzuki, metiendo motores del 2005 en motos del 2024, madre mía, ya les vale!!!! A ver, el motor de la GT, ya que estamos con ella, es un motor HEREDADO del diseño del motor de la Suzuki GSX-R1000 2005. Un motor que dio mucho rendimiento y que hizo ganar muchos campeonatos del mundo al Team Suzuki ese año, empezando por el SBK con Troy Corser y el AMA Superbike con Mat Mladin. A partir de ahí se sigue desarrollando ese motor hasta que en 2009 se decide dar un salto y cambiar de estrategia. El motor de la Suzuki GSX-R1000 2009 y su revisión en 2012 fueron los primeros de la nueva generación de motores, luego renovados ya en 2017. Qué pasa con esos motores nuevos?? Pues que son motores que no han dado el rendimiento que Suzuki esperaba. No gana campeonatos, no pone al Team Suzuki donde estaba en 2005 y deciden que con ciertos modelos de motos nuevas, volver al desarrollo del motor del 2005, que estuvo funcionando perfectamente hasta el 2008. Ese motor del 2005 y su desarrollo hasta el 2024, no tienen nada que ver. NO es el mismo motor, en 2024 ese motor ha evolucionado muchísimo. Pones a uno del 2005 junto al del 2024 y nada que ver. Ni siquiera en materiales.
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