Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Problemas freno trasero


mikimoto

Recommended Posts

Hola a todos, hace poco me hice con una gsxr 750 del 91 en bastante buen estado, pero tengo un problema con el freno trasero y no estoy seguro a que es debido, os explico, normalmente si doy un uso a la moto tranquilo, sin usar mucho el freno trasero, no hay problema, pero cada vez que hago algo de montaña, que es donde mas aplico el uso del freno trasero, de repente deja de actuar, baja hasta abajo y no frena en absoluto...  El pasado sábado fue de una manera mas o menos gradual, me di cuenta que empezaba a fallar, con anterioridad me  paso otra vez lo mismo, aunque sin previo aviso, me quede sin frenos,  por lo que decidir drenar todo el circuito y cambiar aceite, pero veo que sigue igual, comentar que no hay ninguna perdida de aceite...

 

Por ahí he leído que quizás esté usando en exceso el freno trasero y al calentarse deje de actuar, es cierto que al dejar un rato la moto parada vuelve a actuar el freno, quizás el problema sea que realmente le esté dando mucha cera al freno, pero me sorprende que deje de frenar de repente, entendería que perdiera efectividad, pero de ahí a quedarme sin nada ...  No soy una persona que habitualmente corra con la moto, por lo que mi experiencia es limitada en ese aspecto jejeje..

 

 

Un saludo y gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Parece ser que se trata de un uso excesivo, pero claro, que te quedes sin freno de repente es lo extraño.

 

Usar un buen DOT4, que el circuito esté perfectamente sangrado y que las pastillas de freno estén en buen estado....otra cosa no se me ocurre :nuse:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

igual las pastillas son viejas o estan cristalizadas y al abusar de ellas desfallecen..... o como dices calientas el liquido en exceso

 

poco te puedo ayudar en esto ..... el freno trasero casi casi no lo toco nunca.

 

hay una solución.... pon una goma, un muelle..... algo, lo que sea.... que al pisar el freno trasero NO DEJE que frenes tanto. a ver si así mejora la cosa...

 

PERO PIENSA QUE FRENAS MENOS

 

 

si quieres un consejo ...... lo suyo sería que te vayas olvidando del freno trasero cuanto antes mejor....... para emergencias Vale lo pisas,  pero ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no hay fugas de liquido , yo probaría a poner el latiguillo de freno metálico , pondría un liquido de freno de calidad (de alguna marca reconocida) DOT 4 , también pondría unas pastillas de freno sinterizadas  que contra mas temperatura mejor trabajan y volvería a probar , de todas maneras como te comentan los compañeros , el freno trasero solo como apoyo de los delanteros ............cuando sea necesario , sin abusar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me sumo a lo dicho por los compañeros......

 

el trasero se refrigera menos que el delantero, pero si despues de un rato y al bajarte de la moto el disco trasero esta bien caliente y el del. templado es que abusas del trasero. me ha pasado.

 

incluso gente que tiene el trasero tornasolado......en ese punto el trasero esta frito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, como bien decís,  abuso mucho del trasero, lo voy a quitar a ver si así no lo piso jejejjeje... naa, bromas a parte, tengo que acostumbrarme a tirar menos del de atrás, igualmente, voy a cambiar pastillas y pondré un aceite mejor, creo recordar que la ultima vez le puse castrol dot 4...

 

Un saludo y gracias a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, ya me ha quedado claro que tengo que condenar el freno trasero jajaja... bueno, tal y como he dicho, no aprieto mucho la moto ni soy muy racing, estas pastillas que pongo a continuación pueden valerme o son muy malas??

 

http://www.ebay.es/itm/221545570427?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

 

 

Un saludo y gracias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pongo el cuadro del fabricante por si sirve de algo, entiendo que si se usa como paseo pueden servir, pero si se le aprieta un poco hay que pasar mínimo al modelo ss3.....

 

http://www.goldfren.es/cuadro-aplicacion.htm

 

http://www.ebay.es/itm/291206317488?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 8 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...