Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

estafa en taller oficial Suzuki en soria


Guest Adri neves

Recommended Posts

Guest Adri neves

Hola!me presento en el foro.Soy Adri Neves y OS cuento mi problema.El tema es que hace como un mes salí de ruta con un compañero y paramos en una gasolinera,echamos sopa y tal,y cuando voy a arrancar la moto no arranca,hace chequeo,motor de arranque bien,todo normar pero nada.llamo a la grúa y me la llevo a casa,desmonto el estator para ver si esta quemado y estaba bien.Como no se que pasa la llevo a el taller y me dice que es el sensor de posición del cigüeñal,pido precio y me dice que 140€.Le digo que lo cambie....a la semana lo llamo y me dice que tengo el radiador pinchado y que lo tiene que soldar(la moto antes nunca había tirado una gota de anticongelante)le digo que lo suelde.Le llamo y le digo si esta lista la moto y me dice que si,que puedo ir a por ella,y me pasa una factura de 520€,me cago en su puta madre pero le pago y me voy.Llega el finde y salgo con dos compañeros de ruta cuando de repente en una recta se me arranca el carenado derecho y la matricula volando por la carretera(casi mato a un compañero con la matricula y yo casi vuelo con el carenado)paramos acojonados los tres y vemos que el radiador tira bastante agua,todo esto a un día de haber sacado la moto del taller.La cuestión es que no se como reclamar a este"asesino"porque dice que el dejó todo correcto,perdón por el tochazo pero me tenia que desahogar de alguna forma.Si alguien me puede aconsejar lo agradecería mucho.Un saludo,la moto es una Gsxr 600 2005!!!se me pasaba con el mosqueo...jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Adri, espero que estes mas tranquilo y se te haya ido el susto, lo primero, haz lo que dice el compañero, ir a la OMIC, allí te van a pedir cosas, deberas ir al taller y con mucha educación, le pides lo que te hayan dicho en la OMIC que sera algo así como el "resguardo de depósito" el papel que ellos hacen al dar de entrada la moto en el taller (siendo servicio oficial, deberian de tener todo esto a mano) haciendoles saber que no estas conforme con la reparación y que vas a preguntar en la OMIC hasta que punto son ellos responsables del percance y pregunta en la OMIC si ellos tendrian que haberte avisado del importe de la factura, ya que ellos te presupuestaron otra cosa y deberian haberte avisado (aunque solo sea por ética profesional) del nuevo presupuesto y del alcance de la reparación, imagino que firmarias algo al dejarla, conserva la copia o pídesela de nuevo y ante cualquier negativa, pideles directamente el libro de reclamaciones, donde explicaras tus quejas, pero ve primero a la OMIC, ellos te explicarán tus derechos y podras hablar en el concesionario con mas conocimiento de causa. Mucho ánimo y recuerda que el NO ya lo tienes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón por la tardanza en contestar, pero llevo una racha bastante atareado.

 

El tema de los chorizos que hay por ahí sueltos que se hacen llamar mecánicos es habitual, desgraciadamente. Ahí, creo, que a lo único que puedes agarrarte es a aquel papel que tengas del taller firmado (factura, entrega de la moto, presupuesto, etc...) y al asesoramiento que puedas encontrar en la OCU. Si no tengo mal entendido, las reparaciones tienen una garantía de 6 meses. Infórmate bien en la OCU a ver qué pueden decirte. Pero vamos, que es que lo que te ha pasado es de juzgado de guardia.

 

Lo del sensor de posicionamiento tiene un pase... pero que te dejen el carenado suelto (que no te vengan con cuentos que un carenado con TODOS sus remaches de plástico y tornillos puestos, y todo bien encajado.... eso no se suelta ni a 300km/h, eso es que te lo han puesto al "tun tun" y arreando)

 

Y ya lo del radiador, apaga y vámonos, eso es que han dicho "vamos a inventarnos aquí algo para hacer la factura gorda"

 

Increíble......para mear y no echar gota.

 

Ser personas implica equivocarnos, y sólo con eso a nuestras motos debemos echarle un ojo antes, y sobre todo, después de la salida del taller.

 

Sin ir más lejos, la cosa más tonta del mundo, llevo mi scooter al taller, y al sacarla, repasándola, me encuentro el macarrón del rebosadero sin poner. Ponte tu que le echo gasolina en un día de esos de calor, cae al motor y se prende :(

 

Por suerte o por desgracia, cada uno tiene que mirar y repasar su moto, que luego pasa lo que pasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

bueno lo importante es q estas bien, pero como dicen los compañeros el boca a boca es la peor publi, poco a poco, intenta solucionarlo con educación y a ver la OCU si te exa un cable.

o eso.. o un coctel molotov y..... :hummer:  (es broma no kiero incitar a nadie a la violencia)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 18 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...