Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Burgman 125... Rodaje???


franoel

Recommended Posts

Hola compañeros,no entiendo mucho de motos,he pillado una Burgman de 125.
A ver si alguíen puede ayudarme,resulta que la moto tiene 3 meses y 1200 km. por lo visto la ha tenido un niño joven y no se si le habrá hecho un buen rodaje, que lo dudo. Queria saber si seria bueno que durante un tiempo le hiciera un pequeño rodaje o si ya habiendo pasado de los 1000 km, es tontería???
Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu respuesta.La moto esta nueva pero lo que me preocupa es que el anterior dueño y aunque solo la ha tenido 3 meses,ha sido un niño muy joven y no se si habrá hecho un rodaje en condiciones y he leído que el rodaje es muy importante en una moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo también fui niño joven :D  y a todas mis motos les hice un rodaje más que excelente... también debo reconocer que me lo inculcó muy bien mi padre, también motero y que sabe lo que es cuidar un vehículo (yo soy un rompetodo ahahhaa)...

 

mi comentario iba hacia el pensamiento de que, ya está hecho el rodaje (dá igual si ha sido cuidándola o sin cuidarla), se han hecho más de 1.000 kms, así que el rodaje ya está hecho, no hay remedio, no hay vuelta atrás... con lo cual, ahora, debes pensar en el futuro y ese futuro debe ser cuidando la moto...

 

si la moto no tiene desperfectos, si el motor suena bien, si en carretera se porta como se debe de portar y en un par de meses que tu la tengas, la moto va bien... no debes preocuparte por nada...

 

si la moto empieza a hacer cosas extrañas, no te rinde como debe hacerlo o notas que no va bien, pues entonces tendrás que empezar a preocuparte por ella...

 

pero hasta entonces, llévala a tu ritmo, disfruta de ella y empieza a notar sensaciones, que ella misma te irá marcando lo que deberás hacer (ha sonado como si fuera un caballo, en vez de una moto ahahahhahaa  :juas: )

 

lo dicho, no te preocupes en cómo se hicieron los 1.000 primeros kms, preocúpate en cómo se harán los 100.000 kms restantes  :guino:

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias...

Esta tarde he ido a recogerla,en principio todo bien,tanto el sonido del motor como su conducción,va muy suave.Lo que me ha llamado la atención que desconocía era que la luz corta solo ilumina un lado y que no hay manera de apagarla.

Ya iré contando mi experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las luces cortas están obligadas por ley a estar encendidas en las motos, antiguamente había interruptor para encender/apagar, pero como ahora por ley  hay que llevar la luz corta encendida todo el tiempo, los fabricantes hacen las motos con esta luz de serie encendida...

 

además que a los moteros nos viene bien, así nos ven durante todo el día mucho mejor...

 

llevan años intentando hacerlo en España con los coches también... es diferente en otros países europeos, más bien del centro y norte de Europa, como Finlandia, Suecia, Noruega, Islandia, Dinamarca, República Checa o Polonia, donde es obligatorio llevarlas siempre...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias joseaguerrero...Acabo de darme cuenta de que el indicador del nivel de gasolina no funciona bien,he llenado el depósito y no indica que esta lleno,me parece que me va tocar llevarla al taller,a alguien mas le ha ocurrido esto o sabe a que se debe?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok,muchas gracias...Ya esta solucionado.

Hay alguien del foro que sea de Sevilla?

Quería que me recomendaran un taller para hacerles las próximas revisiones y que tal el servicio oficial de Suzuki aquí en Sevilla.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que en la revisión de los 1000,pusieron que la próxima es a los 4000km pero en el libro pone a los 6000.A quien hago caso???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 25 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...