Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Necesito ayuda de un "chispas"


Neo14

Recommended Posts

Buenas a todos,

 

El caso es que me he comprado el inforad M1 para el tema de los radares. Ya esta todo montado excepto el punto final que es donde no tengo ni idea, y no quiero cagarla.

 

La idea es que a traves de un conmutador (on/off) pueda conectarlo y desconectarlo, y este tiene que ir conectado a la bateria y conectado al cargador del inforad (bueno es como una minibateria). La bateria del inforad sale un cable (con su positivo y negativo) que iria al conmutador, y del conmutador queria poner otros dos cables que fueran conectados al polo positivo y negativo de la bareria. Y ahi es cuando me han surgido las dudas.

 

Por un lado no se si es correcto conectar dos simples cables a la bateria. Me comentan que tengo que comprar dos terminaciones como los que lleva la bateria (esa pieza metalica redonda). y ahi viene la segunda duda. ¿Puedo poner dos terminaciones a cada polo de la bateria?

 

Luego tendria que desconectar primero la bateria, pero como la moto tiene tanta electronica, me comentan que si desconecto la bateria, la moto se puede desconfigurar y que no arranque cuando vuelva a colocar los cables.

 

El caso es que no quiero cortar ningun cable de la moto por si algun dia la tengo que vender.

 

 

Un saludo y gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compi

 

Eso de que no puedas desconectar la batería.... y cuando llegue el día en que tengas que poner una nueva, por narices? Lo que te quiero decir es que estas motos, lo que quieren es la batería esté buena, pero desconectarla puedes.

 

En cuanto a lo que comentas....se muy cauto, despacito y buena letra. Hace tiempo leí de un forero que por el tema de la luz de la matrícula, el empalme y tal, por poco mete fuego a la moto.

 

En tu lugar, compraría, como bien dices, terminaciones de esas redondas que pasa por medio el tornillo del borne de la batería, y no sólo eso, si no que instalaría, de alguna forma, un fusible en el polo positivo, si es que el sistema que has montado no lleva ya algo de eso. ¿De qué amperaje? Pues... esa es la pregunta del millón. Creo que mientras más bajo sea mejor, que más vale que salte rápido a que tarde en saltar. Todos los cables perfectamente aislados (fundas termoretráctiles), guiados y por su sitio.

 

.... a ver si algún compañero aporta algo más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hey mercy por la respuesta compi.

Ostia aun estoy flipando de lo que comentas al que se le incendio la moto. Buffff!!!

Lo que comentas del fusible, diria que el aparatito lo lleva incorporado, porque vi un cable que cuelga y acaba en una pieza rectangular. Es mas en el manual pone que esta preparado para conectarlo directamente en la bateria. El problema es que si lo hago asi se fundira la bateria en nada, por eso compre el conmutador. Entiendo que el fusible no va conectado a la bateria (disculpa pero soy muy panoli para estos temas).

En cuanto al tema de laa terminaciones, entiendo que no hay problema en añadir una en cada polo de la bateria, es decir, las originales mas las que le pusiera para el inforad.

El cableado lo puse lo mejor que pude,pero no les puse fundadas termoretractiles, ya que entiendo que el sistema viene ya con un cable bien protegido y aislante.

Pongo el enlace del producto (no para hacer publicidad) sino para ver si aclara algo mas el asunto.

http://www.inforad.net/prodinfo_es.php?pn=im&type=contents

En el apartado contenido del pack comenta algo del fusible.

Y aqui una foto de todos los componentes donde se ven los cables que van a la bateria y el fusible.

http://www.ecogalaxie.com/prodimages/INFORAD/InforadMoto2.jpg

Con toda esta info espero que se vea un poco mas claro y salga de dudas y lo pueda conectar :)

Un saludo y muchas gracias compi!!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo no conectaría el positivo a la batería aunque así lo indique el manual, lo pondría a un positivo después de contacto (en los coches suele ser un cable amarillo), para evitar un posible consumo en standby y consiguente descarga de la batería. Aunque pongas el conmutador puedes olvidar apagarlo o alguien puede accionarlo estando la moto aparcada.

Un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo no conectaría el positivo a la batería aunque así lo indique el manual, lo pondría a un positivo después de contacto (en los coches suele ser un cable amarillo), para evitar un posible consumo en standby y consiguente descarga de la batería. Aunque pongas el conmutador puedes olvidar apagarlo o alguien puede accionarlo estando la moto aparcada.

Un saludo.

 

Bueno la idea es poner el conmutador lo menos visible posible, además es muy pequeño y seria muy mala suerte que alguien lo viera y encima lo activara.

 

Lo de conectarlo al encendido de la moto ya lo habia pensado, pero no quiero tocar ningun cable de la moto, quiero mantenerla lo mas de origen posible por si algun la tengo que vender.

 

Al final mañana me pasare por el conce a ver que me dicen y cuanto me costaria que lo enchufen, ya que me comentan que entre el conmutador y la bateria tambien deberia haber un fusible, ya que el conmutador puede dar algun chispazo y cargarse la caja.

 

Entiendo que si me lo montan en un conce oficial, y se jode la caja o algo de la moto por culpa de un defecto de montaje, ellos se responsabilizan.

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 10 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...