Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

La moto muere


Recommended Posts

Hola de nuevo a todos. Vuelvo a tener un problema con mi querida motito (maldita sea mi estampa)! Resulta que despues de arreglarle el embrague, decidi pintarle los escapes y colector, que daban pena verlos. Bueno, despues de lijarlos y pintarlos, me dijeron que cuando los montara, la moto echaria humo por el colector y que posiblemente no respondiera bien hasta pasado un tiempo, en lo que se ajustaba el colector. Bien, es cierto que le costó arrancar y no respondía bien. De hecho, si no le ponía el grifo en PRI, no arrancaba. Luego lo ponia en posicion normal y bien.

Voy a cogerla por la tarde para ir a la playita y lo mismo, no arranca si no la pongo en PRI, luego la pongo en posicion normal y echo a andar con ella. A escasos minutos, noto que empieza a fallar, a dar tirones, no subia de revoluciones.... hasta que muere. "CagÜen, lo mismo es falta de gasolina" puesto que el indicador estaba muy bajo. No arranca, la pongo en PRI, arranca a la primera, la pongo en normal, sigo andando con ella, va bien y acelera fenomenal...y otra vez lo mismo, muere. "Pues nada , aquí te quedas", pensé lo mismo, está sin gasolina. Voy a por gasolina, lleno 10 euros, se la echo, y no arranca. La pongo en PRI, arranca perfecta, la pongo en normal, ando con ella.... TACHÁN!, otra vez. Los síntomas antes de pararse son los mismos que cuando te quedas sin gasolina. "La tengo que llevar al garage y ver que le pasa, y no quiero dejarla aquí en la calle". Lo mismo, no arranca, la pongo en PRI y la dejo así, para ver si aunque fuera en PRI, me podia llevar al garage, a poca distancia. Dejándola en PRI funcionó a las 3500 maravillas, ralentí bien, aceleraba que te cagas, una delicia. Funcionaba igual que antes del problema este de pararse. Bueno, llego al garage, la pongo en normal para que no siga cayendo gasolina a los carbus y hasta otro día.

Estoy dándole vueltas a ver que puede ser, pareciera que el problema es del grifo que en posicion normal no funciona bien, pero esque le puse un kit de reparación el hace nada y me extraña un montón. Y no hay nada que me joda más que vaya con toda mi ilusión a la playa y la moto te eche la tarde por alto. En fin, perdón por el tochazo y a ver qué opináis vosotros. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de los colectores, para mi , no tiene que ver......eso de que tengan que a justarse por que los pintes por fuera....de verdad que no lo veo.

esta claro que no sale gasolina si no es en "pri" asi que lo mas facil es que este suelto el tubo que manda vacio a la llave de la gasolina para que salga esta, al estar el motor en marcha....

lo mismo se ha ensuciado la llave al trastear en el deposito, pero si dices que le has puesto un kit a la llave.....

ya diras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok echaré un vistazo a la manguera de vacío a ver si está suelta. Por cierto, ¿cómo compruebo si ésta hace vacío?. También pienso que si el filtro del grifo estuviera sucio,( que puede ser, ya que he visto que el deposito por dentro tiene óxido), tampoco debería funcionar en PRI, no?

Una curiosidad: ¿qué pasa si la moto, cada vez que arranca, sigues andando con ella en PRI, y solo la pones en posicion normal cuando la pares? No lo voy a hacer, pero me da curiosidad.

Gracias por la ayuda :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te explico como funciona el grifo y así te haces una idea de como va....

Tanto en la posición normal como reserva solo pasa gasolina si la moto está en marcha y se genera vacío en la membrana del grifo. Cuando pones PRI cae la gasolina de forma libre, esta posición es para cuando las cubas de los carburadores (por lo que sea) se han quedado sin gasolina, en las otras dos posiciones necesitarías estar un rato con el motor tirando para rellenar de nuevo las cubas y que hubiese nivel suficiente en los carbus para alimentar el motor normalmente....

Si andas con el grifo en PRI no te pasará nada, pero OJO, NO TE OLVIDES DE QUITAR ESA POSICIÖN AL PARAR LA MOTO.... si dejas la moto parada se pueden inundar los carburadores, desbordar la gasolina e incluso entrar en el bloque del motor a través de las válvulas.... ninguna de esas opciones es buena

Para saber si hay vacío en el macarrón correspondiente al estar el motor en marcha tienes que notar que hace vacío el macarrón correspondiente, con el dedo se nota el vacío en el macarrón desconectandolo del grifo.

si lo que necesitas comprobar si el grifo está mal..... saca los dos macarrones y en posicion normal o reserva aspira por el de vacio (chupa, no hace falta mucho para activar la membrana) y si no sale gasolina es que tienes que montar un kit de reparacíon. Si fluye con normalidad es que el grifo está bien y el problema lo tienes en el tubo de aspiración o en la tobera correspondiente.........Pero todo lo que te pasa apunta a que el grifo necesita una manita.

Nota: si hubiese suciedad te bajaría prácticamente la misma en reserva que en PRI....

 

Ala....menuda chapa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajja no pasa nada por la chapa! te agradezco que me expliques los detalles de esta manera. El grifo mio sólo tiene 2 posiciones: ON y PRI. Lo que hace el pri lo sabía, por eso la ponía en esa posicion cuando se paraba, para ver si así le llegaba gasolina. Hoy le he trasteado un poco al grifo, lo he sacado y desarmado y esta bien. El filtro sólo estaba un poquitín sucio, nada preocupante. He observado que el macarrón de vacío, como no es el original, ya que se los cambié todos porque estaban durísimos y se podían rajar, le quedaba largo de más y al montar el depósito, el macarrón se doblaba mucho y he pensado que podría ser eso, que al doblarse pasara igual que con las gomas de regar y no hiciera bien su función. Así que lo he recortado un poco y ahora se a quedado sin ningún doblez. La he arrancado sin problemas, con el grifo en normal, la he tenido un ratillo encendía y parecía ir bien. Esta tarde me daré una vuelta más larga y probaré a ver si seguimos con lo mismo.

Ea, otra chapa jajaja! En fin, gracias otra vez y a ver si hay suerte!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 39 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.237
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Cueli
    Último Miembro
    Cueli
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Podéis recomendar algún escape no original, homologado para no tener problemas en la ITV y que funcione bien. Muchas gracias, un saludo "Cueli" Soy nuevo y enamorado de la Burgman 200, de las últimas, después de muchas vueltas y bastantes scooters, he encontrado la moto definitiva, al menos por ahora, nada más práctico y cómodo que la Burgman 200, una maravilla. Un saludo a todos    
    • Moto limitada en papeles. Quería compartir esto con vosotros. Alguno ya lo sabrá... y otros no. Pero como he visto muchas opiniones de todo tipo en internet, creo que lo mejor es que os lo cuente. Veréis. Mi moto estaba limitada en papeles cuando la compré. El dueño me lo dijo sin reservas y lo acepté. Pero... Siempre te queda la duda: si me para la policía o GC ¿Qué pasará? No digamos si tengo un accidente y sale a la luz la deslimitación ¿Qué pasa con el seguro? En unos sitios dicen que sería una falta administrativa en el primer caso y en el segundo, que el seguro lo que cubre es al conductor. En un taller que pregunté, me dijeron que como yo tengo el Carnet A, puedo conducir la moto tranquilamente, que si fuese al revés, sí sería un problema... Total, que me toca pasar mi primera ITV y pregunté al técnico. Me dijo que, efecti- vamente, si me paraba la GC y giraban el acelerador, al momento se darían cuenta que no tenía limitación,  no como consta en la ficha técnica. Y si tengo un accidente, el seguro se lava las manos... Total, que me dijo que llevase un certificado de taller donde dijera que la moto se había deslimitado y estaba en sus condiciones originales. Así rectificarían la ficha técnica y solucionado. También leí mucho sobre ello... que si el certificado costaba 100€, 150, 15, gratis... Me dispuse a buscar un taller que me hiciese el dichoso certificado... y hasta me hice una lista. Sin embargo, dando una vuelta por un polígono, vi un taller donde reparaban motos y hacían arreglos de chapa y pintura... y pregunté. Diez minutos más tarde, salía con el certificado en el bolsillo... y 30€ menos. Sí... caro para lo que hicieron, pero barato para la tranquilidad que me daba. Volví a la Itv como segunda revisión -en la primera me dijeron lo del certificado- y tras volver a pasar por la inspección (curioso porque en realidad la moto estaba exactamente igual que dos días antes, era como si yo hubiese deslimitado la moto en esos días). y pagar unos 12€ por el trámite, ya tengo la moto en regla. Ni siquiera tengo que notificar en Tráfico el cambio. Por lo visto, ya los del a ITV lo comunican. Realmente, si os pasa algo parecido, poned los papeles al día. Es una gran tranquilidad y no es tanto dinero. Merece la pena hacerlo. Claro... No sé si en todas partes será igual. En mi caso, soy de Málaga. Igual en Vigo, Madrid, y no digamos en otro país.. a saber. También imagino puede influir el tipo de limitador. En mi caso, son las cortinillas del carburador y unos chiclés (que el dueño me facilitó con la moto). Si se trata de otro tipo de limitador, ya no sé si habrá que recurrir al Servicio Técnico oficial y sería otra historia.    
    • La nueva es un pepinazo pata negra. Ha triunfado como los Chichos 😁
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...