Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Gomas de serie dunlop d214, si pero no...


Manué

Recommended Posts

Bueno, ayer subimos unos pocos a sierra nevada pasando por diversas carreteras nacionales y secundarias desde marbella. Desde que reserve la moto estuve buscando info(sin conseguirlo) sobre estas gomas para saber al menos catalogarlas y estar preparado para lo q venia.

Mi conclusión sobre las d214 es un si pero no... Ayer subiendo la sierra me dio hasta tres avisos del tren delantero, me dio la sensacion de sobrecalentamiento del neumatico, con una temperatura ambiente de 32º y el asfalto de sierra nevada tan abrasivo me dejo ver el lado menos racing de estas gomas, aún así hice casi toda la subida a tope siendo el tercer y ultimo aviso el q hizo q me fuera de varillas y empezar a oler un poco a mierda, ya se sabe, el que avisa no es traidor y menos mal q son dunlop ;) .

La trasera se comporto bastante bien, pero apoyada en casi todas las salidas de curva por el control de traccion en su modo menos intrusivo.

Creo q estas gomas en invierno o en zonas frias pueden funcionar mejor, pero al momento q le metes buen asfalto y calor dejan que desear.

PD; la moto se comporto genial, no eche de menos en absoluto a la S1000RR ;D

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest sergiosoria

Interesante opinión... es cierto que dar con la goma correcta, que muchas veces, más que con el clima, que también, se debe más a nuestra forma de conducción, es un dilema...

De todas formas, a mi me gusta mucho más esa comparativa que haces al final con la S1000RR, donde dices que no la echaste de menos, porque para mi, parecen dos máquinas bien distintas... al menos en papel. Estaría bien unas impresiones comparando estas dos máquinas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, sergiosoria dijo:

Interesante opinión... es cierto que dar con la goma correcta, que muchas veces, más que con el clima, que también, se debe más a nuestra forma de conducción, es un dilema...

De todas formas, a mi me gusta mucho más esa comparativa que haces al final con la S1000RR, donde dices que no la echaste de menos, porque para mi, parecen dos máquinas bien distintas... al menos en papel. Estaría bien unas impresiones comparando estas dos máquinas :)

Hola Sergio, la comparativa s1000rr y gsxs es bien dificil ya q como dices son motos totalmente distintas, para empezar porque la BMW es una moto de circuito con luces y espejos, jejej.. Yo ayer no la eche de menos ya que para su uso en carretera no necesitas 193cv, me aventuraria a decir q ni siquiera necesitas 146cv q monta la gsxs, ni frenos y suspensiones top, la GSXS fue por el sitio en todo momento, con aplomo en el paso con curva, por carrereras secundarias con el firme en no muy buen estado te permite tumbar un poco a lo supermotard con ese pedazo de manillar y te da una comodidad que ni de lejos te va a dar una R.

En cuanto a frenadas y habiendo tenido antes una GSXR1000 ya sabes lo que hay, pero aún asi se comporto e hizo frenadas q me hizieron dudar si saltaria el ABS, trasmitiendo muy bien como "raspaba" el asfalto, pero volviendo a la comparativa con BMW seguramente hubiese echo la subida en menos tiempo, pero en carretera no vamos todo el tiempo con el cronometro en la mano, se trata de las sensaciones que te trasmita la moto y lo que disfrutes en ella, yo me lo pase como un niño chico, jejje, con la BMW es mas "automatico" todo, llegas frenas te tiras y entra...

Mi critica era directa a los neumaticos, ya que ahí si note fallo cuando llegaron a su limite, en cuanto monte los d211 veremos a ver que S1000RR se cruza en mi camino.. Jajjaj

Seguramente cuando la meta en circuito notare muchisimo mas la diferencia de moto ;)

 

He de decir que subi con un compañero con una tuono 1100RR aprc con unos kg menos y unos cv mas y la GSXS no se achanto... Jejje. Eso si, él montaba unos 211 q cuando flaquearon los mios no me dejo mas opción que dejarlo ir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest sergiosoria

Yo siempre he dicho que un 40% es moto, y un 60% es piloto... 

 

Te aseguro yo, que tú con un vespino y yo con mi Brutale, y me das caña jajaja

 

Ya en serio, comparto contigo 100% que no tiene sentido, para carretera pillarse una moto "tan automática" (me encanta ese adjetivo), y por eso me gusta tanto la gsx-s1000, porque auna esa diversión de una "pedazo moto", con el uso del dia a dia.

 

Con respecto a neumáticos, en mi brutale tengo los Diablo Rosso II, y muy contento, si tuviese que cambiar ahora, iría a por los Diablo Rosso III, pero como he dicho, no soy yo el perfil de "piloto" que apura en cada curva, sin ir lento claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he subido este finde a Yunquera, lo contaré en otro hilo, pero las gomas no me han defraudado, han hecho bastante bien su trabajo...

Pero dá la casualidad, que ayer en Facebook, me preguntan por la durabilidad de las Dunlop D214 y no lo sabía. Así que tiré del sr. google y llegamos a la conclusión de que andan a una media de 4.000kms (hay quien le salta los alambres y llega a los 6.000, pero eso es otra historia). Con lo cual, es una goma deportiva, que dura lo clásico en este tipo de neumáticos...

Contaré mis sensaciones con estos neumáticos, pero en mi caso, han ido bastante bien (y eso que haría 50 grados en el asfalto)...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

He de corregirme, ya tengo casi 2000km sobre ella y he de decir que las gomas se estan comportando, no me aclaro a lo que me pasó en la ruta de sierra nevada, quizas aún no estaba echo a la moto, o la postura no era la correcta y no distribuia bien el peso o no se... El caso esque estoy haciendo subidas a Ronda y me estan funcionando muy muy bien. Vamos, q no me importaría repetir, la pena esque no está en catalogo.

Pues eso, a retractarse toca ?

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son ya muchas las subidas a Sierra Nevada, de ahí esta aportación.

 

No consigo saber cuales son exactamente las D214... en la web de Dunlop ni aparecen, y google tampoco me sabe decir exactamente las que son. De las que yo te puedo hablar son de las Dunlop SportSmart 2, y digo de ellas que son duras.

El asfalto de Sierra Nevada no está para muchos juegos, como ya has podido comprobar. Es rugoso, sí, pero a la vez está pulido. Tiene zonas tan agrietadas que cuando metes la moto en una de las curvas rápidas cercanas a Pradollano notas perfectamente como el neumático delantero va desviándose como si pasaras por encima de una junta de dos asfaltos, y eso lo he notado con Rosso2, SportSmart2 y Diablo Supercorsa. Y eso, sin contar que no te encuentres alguna piedra, grava, vaca o cabra montesa despistadas.

No sé cómo de fuerte te animaste a subir, pero permíteme dudar que lo que sentiste fuera el desfallecimiento del neumático en vez del peculiar estado de ese asfalto. Ese neumático seguro que te dará mejor resultado en un asfalto más normal... como el de la subida a Ronda (al menos en el estado con el que lo transité por última vez).

De verdad, no está para bromas esa subida. ¿Se puede subir ligero? Por supuesto, pero el "modo race" no es apropiado.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 18 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Bienvenido y suerte con ese proyecto.....
    • Buenas a todos. Si realmente no accedes a otro tipo de montura para viajes, que es normal por estrenar la 600, se me ocurre que podrías adaptar un manillar alto, estilo GT que elevará la posición de la espalda y un asidero de tanque para que el pasajero se sujete en frenadas y evite desplazarse hacía delante. He visto varias R6 con manillar alto y queda muy bien.   https://www.motomar-racing.com/accesorios/carrocerias/kit-manillar-alto/marca=lsl Podrías añadir un suplemento a la estribera del acompañante que la baje unos centímetros.   
    • Gracias Gorka. Pues la verdad que no se me había ocurrido contar con que puedes necesitar llevar pasajero en el viaje. Las frenadas para la espalda si además tienes que retener al pasajero...tela.  Buen bicho la GSXS! Un saludo.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...