Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Portaplacas pequeño


Guest sergiosoria

Recommended Posts

Guest sergiosoria

Buenas a todos

 

En la web de Rizoma, he visto este portaplacas para la gsx-s1000

El caso es que, lo veo demasiado pequeño. En motos de Cross he visto matrículas de este tamaño, pero en una Naked, nunca, y mi pregunta es... ¿Es esto legal?

 

http://www.rizoma.com/ALK/apply_img_filters.alk?srcfile=/pagine/webimg/rizoma/IMAGES/WEB_O0PT0410BGSXS116135.jpg.jpg&crop=0,0,1920,1389&scalebywidth=650&scalebyheight=470

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hagas lo que hagas, bajo ningún concepto te desprendas del portamatrículas original, pues si no, pasarle la ITV será una verdadera pesadilla.

Respecto a tu pregunta... legal legal no es. Estuve indagando en el tema hace un tiempo, y el tema de la matrícula está regulado por la ley española, y por una normativa europea. La española se limita a decir, básicamente, que la matrícula tiene que ser perfectamente legible y que puede estár ligeramente inclinada, pero no te dice cuanto. En cambio, la europea dice que no puede estar más de 30 grados inclinada mirando hacia arriba, ni más de 15 grados inclinada mirando hacia abajo.

En resumen, si no la llevas más de 30 grados inclinada, es perfectamente legible, llevas la luz de matrícula y llevas un catadrióptico en posición perpendicular al suelo y sin tapar total ni parcialmente la matrícula, es poco probable que tengas problemas.

¿Has mirado los lightech?

Por último, y por lo que más quieras, asegúrate de que lo que vayas a montar aprietes bien bien las tuercas para que la matrícula no vaya a bailar.... no serías el primero que ha tenido que vender la moto para pagar la multa, y éstas no llevan reducción por pronto pago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest sergiosoria

Gracias por la respuesta Gsxr_27.

La verdad, muy aclaratoria. Con respecto a apretarla, mi idea es comprar la moto con ese portaplacas, así que no creo haya problema, no será ni la primera ni la última, que pongan los chicos del taller :-)

Voy a mirar esos lightech, pero en donde quiero/voy a comprar la moto, me han dicho que solo trabajan con Barracuda, así que al final, miraré estos, al final, son todos muy parecidos jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

       Creo que una de las circunstancias por las que no pasaría ITV o te podrían multar, incluso diría que podría ser un poco peligroso, es por la ausencia de catadrióptico en ese portaplaca. Creo que en algunos viene incorporado o por lo menos son lo suficientemente largos para poder ponerles uno debajo de la propia placa. En las 2 ITV´s que pasé en mi anterior GSXR600 no tuve ningún problema con el portamatrículas y eso que aquí en Asturias son bastante "Pedorros"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 20 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...