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lleva embrague antirrebote la gsx-r k6?


Guest rapid

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Si lleva, las ultimas generaciones de motos llevan todas embrague antirrebote, no como las antiguas que al reducir bruscamente bloqueabas la rueda a lo bestia

Te copio una explicacion del embrague antirrebote que he encontrado en otro foro y que lo aclara todo sobre el embrague antirrebote, de ahi porqué se utiliza en las nuevas deportivas:

El embrague antirebote sirve para cuando hagas una reduccion fuerte no te bloquee la rueda trasera, aunque algunas veces la bloqueemos nosotros mismos al apurar mucho la frenada, la horquilla se hunde demasiado y la moto tiende a levantarse de atras. Al tener menos peso atras si te pasas usando el freno tambien bloquearas la rueda trasera.

Pero el embrague antirrebote ya evitara que el fallo de bloquear la rueda trasera sea por una reduccion.

Lo que ayuda a controlar la moto a la entrada de la curva, evitando en gran medida los típicos meneillos del tren trasero

http://img.moto22.com/2008/10/ducati-48t-clutch-big.jpg

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  • 11 meses más tarde...

Lo del reductor de par creo que es algo que sacó Kawasaki en su ZX10R que era algo parecido a un control de tracción.De todas formas, la K6 si lleva embrague antirrebote, al igual que la ZX636R, la R6R, todas del 2006, menos el modelo de CBR que se seguía vendiendo en 2006 y era el 2005 con diferentes colores (creo que el modelo actual lo sacaron en 2007 y si lleva antirrebote).De todas formas si no lo lleva se le puede poner, hay un mecánico del equipo Gresini que patentó un modelo para calle que se puede acoplar y seguro que habrá ahora mas de un fabricante que se dedique a esto.

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Pués ya te digo, tengo entendido que no llevan ninguna, que la única que lo lleva es la 1000 y que las peques lo que llevan es un reductor de par, que si te pones a pensarlo es lo más lógico, ya que un embrague antirebote se te vá a los 600€.Esto que te digo lo sé por un mecánico que ya ha tenido 3 GSXR y ahora creo que tiene una 1000.

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Guerrero publicó la ficha técnica en el blog aquí:

http://www.gsxr.es/2008/01/28/suzuki-gsx-r-600-2006-2/

Donde pone lo siguiente:

Embrague con limitador de par

Un nuevo embrague con limitador de par permite una reducciones rápidas más suaves de la Suzuki GSX-R 600 2006, especialmente en circuito.

Unas rampas engravadas en la campana del embrague desvían la fuerza en los discos al presionarlos contra el plato de presión, permitiendo que los discos deslicen de forma controlada en la deceleración.

Las relaciones internas de la caja de cambios de seis velocidades son nuevas, mejorando la aceleración en circuito.

Pues tienes razón, pero siempre me dijeron que lo que tenía era un embrague antirrebote, bien porque es lo mismo o porque me informaron mal, el caso es que en la ficha técnica de Guerrero pone lo que tu has comentado "EMBRAGUE CON LIMITADOR DE PAR".

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joer, pues me he quedado planchado, pero tienes razón, además la información que pongo en las fichas están sacadas de los catálogos de Suzuki (cuando tengo, cuando no, lo saco de información de Suzuki Motor Corporation, de libros, etc)...me he quedado así :blink:ahora entiendo que en algunas competiciones, lo cambien por un embrague antirebote de los buenos, yo pensaba que era por mejorar la pieza (que también, pero ahora lo veo más como para cambiar el sistema)...marditos roedores eheehehe

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    • Hola de nuevo: Pues... actualizo el hilo. La moto llevaba parada desde el cambio de juntas. Pero, para mi sorpresa, vi otra vez la cuna del chasis mojada de aceite. Esta vez no me he andado con chiquitas y he cogido la dinamométrica. No he visto el par de apriete en el manual de taller. Así que le he dado el par genérico para tornillos M8 convencionales que es de 10-16Nm. Primero aflojé ligeramente para desatascar los pernos y que no hubiera ninguno por encima del par y después fui apretando uniformemente. Sé que no debe hacerse, pero una vez apretados a 16Nm, reapreté a 17Nm. Aproveché para mirar que no estuviese mojada la zona trasera, la del piñón y eje de cambio y, efectivamente... todo muy sucio, pero sin aceite fresco. Aproveché para pasar un papel y limpiar lo gordo. Por la parte delantera sí que vi muy mojados un par de pernos que hay en la parte delantera inferior, al lado de la tapa. Pero... No descarté que realmente el aceite procediese de la misma tapa. Fui a dar una vuelta para echar gasofa y calentar el motor y así ver si la fuga de aceite se había solucionado. Pero para mi sorpresa, la moto empezó a calarse. Parecía acelerar bien, hasta que empezaba a tironear, se calaba... Hasta el punto que en un semáforo creía que ya no salía de ahí. Puse el grifo en Reserva, aunque sólo llevaba unos 152km desde el último repostaje y parece que ya empezó a ir bien. Obviamente, ya no me atreví a seguir hasta la gasolinera y en el garaje comprobé la carga de la batería, no sea que hubiera trafuscado algún cable y el alternador no cargase la batería. Estaba en 12,3V. Con la moto arrancada, paradójicamente, no subía el voltaje hasta que aceleré un poco. O sea... que el alternador sólo carga con la moto en marcha, no en ralentí. Entonces... vi una gotita de aceite en el suelo. No sé si es de uno de los dos pernos que mencioné antes, que seguían viéndose húmedos o si es por la misma junta, que al haberse mojado en aceite y haberla vuelto a apretar, ahora soltará el exceso, como cuando se aprieta una esponja. Aunque... curiosamente esta vez la gota estaba en el suelo, no en la cuna del chasis. Así que toca dar vueltecitas cortas para examinar bien si la fuga se ha arreglado, si la moto va bien.... Este finde me quedo sin ruta. En la foto os enseño los dos tornillos que he visto mojados. Son los dos que tienen la cabeza mirando hacia abajo. Ni idea de qué son.  
    • Hola, que tal? La mia es el modelo de 2014, no la he probado mucho ya que la acabo de adquirir, pero a mi me marca un consumo de 2,75 de media segun el ordenador. Lleva correa y rodillos de origen que en breve me toca cambiar. Por cierto, según las web de Bando y de Pulley, la Burgman 200 lleva rodillos de 21gr de origen y no de 20 gr como dices. ¿Pesastes los tuyos cuando los sacaste? Un saludo.
    • https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-motocicleta/125-MOTO/TS-R/1994/TS125RR-E2-/MOTOR-TRANSMISION/RADIADOR-MODELO-P-R-/30/1485793/M/3017 En esta pagina de piezas de suzuki sale...... pero no se si será tu modelo. Dale una vuelta. Seria pieza 12 o 15 , no ??
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