joseaguerrero

Suzuki GSX-S1000: Fallo en el acelerador (throttle error)

26 posts en este tema

suzuki-gsx-s1000-throttle-error-problem.jpg

Abro este hilo a raíz del problema que está surgiendo con ciertas unidades de la moto Suzuki GSX-S1000, en especial las fabricadas en el año 2015/16. Como hemos ido hablando en otros hilos, el problema es en el acelerador al dar/cortar gas, que la moto se retiene o pega tirones, pero viene de la ECU, la centralita, los parámetros de la inyección no son correctos...

En otros países, como USA, Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, etc (al menos los que he visto), ya lo están solucionando cambiando la centralita por una nueva con los parámetros correctos...

Así que este hilo espero que sirva para que en España podamos darle solución a este problema y que de algún modo Suzuki España se haga eco de que somos muchos los afectados. Espero que aportéis vuestras experiencias y que os sumeis a este hilo para hacer un poco de voz y resolver el problema...

Iré añadiendo a este hilo toda la información que he ido encontrado por internet, videos, fotografías, otros hilos en webs extranjeras, etc. Cualquier aporte de información a este hilo será bienvenido...

Enlaces a páginas donde comentan el fallo del acelerador en la moto Suzuki GSX-S1000
http://www.gsxs1000.org/forum/gsxs-1000-general-discussion/26674-throttle-problems.html
https://www.reddit.com/r/motorcycles/comments/4imgf9/suzuki_gsx_s1000_throttle_problemsrecall
http://dragonbikers.co.uk/index.php?topic=6526.0
http://www.gsxs1000.org/forum/suzuki-gsxs-1000-troubleshooting/27682-suzuki-listening.html
http://www.gsxs1000.org/forum/gsxs-1000-general-discussion/27889-email-received-suzuki-about-throttle.html
https://ultimatemotorcycling.com/2016/05/06/2016-suzuki-gsx-s1000-new-buyers-report/
http://www.visordown.com/features/road-tests/first-rides/a-week-with-suzuki’s-gsx-s1000

Temas abiertos en este mismo foro
http://www.forosuzukimotos.com/topic/8928-video-power-comander-v-en-gsx-s-1000-fallo-en-el-gas/
http://www.forosuzukimotos.com/topic/8857-suzuki-gsx-s1000-tacto-acelerador/
http://www.forosuzukimotos.com/topic/8911-prueba-suzuki-gsx-s1000-en-el-suzuki-day-de-malaga-con-sk-motos/

Videos relacionados

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos me preocupa un poco el tema mi gsx s 1000 es de agosto del 2016 y yo no he notado nada salvo un pequeño tiron en 2 velocidad pero me lo ha hecho muy esporadicamente tengo 5600km y muy contento con la moto dicen que la afectadas son de febrero de 2016 para atras, que luego lo corriguieron es eso cierto? de todas formas cuando vaya a pasar la revision de los 6000km se lo comentare a mi mecanico gracias un saludo

A joseaguerrero le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, por los comentarios que vamos viendo, son afectadas las fabricadas de principios de 2016 hacia atrás. Es cierto que no todas están afectadas...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy acertada esta recopilación del problemilla que está dando esa gran moto :63:

A joseaguerrero le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de unos días cogiendo la moto casi a diario,  mis sensaciones no acaban de ser del todo buenas.

El motor, al soltar gas retiene tanto e igual que antes del cambio de ecu.

Al abrir gas de manera normal, habiendo soltado el acelerador, tiene un tirón "brusco ", hay que tener el puño muy muy muy fino para abrir normal sin dar tirón 

Aún sigo notando esos tirones entre 2k-3k rpms a punta de gas. Cierto es que si es en subida, la moto no falla (porque tiene carga el motor). Sólo falla en llano o cuesta abajo. Creo que son unos microcortes de la inyección hasta se escucha el motor como sube/baja de rpms  pero  lo raro es que el consumo instantáneo varía máx. 0.2 l/ 100 kms

Por otro lado, el consumo ha subido un poco respecto la ecu original.

He revisado el sensor TPS y a través de la autodiagnosis, marca bien (-C00) con el voltimetro no lo he comprobado  (1.10v -1.40 v) 

De paso miro la nueva referencia de la ecu, si coincide con los datos de la circular de suzuki que corre por otros foros. 

Os iré informando 

A joseaguerrero le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues casi que se te ha quedado igual. Así que cambiar la ECU o ponerle un power commander, no son soluciones perfectas.

He leído por ahí el tema de tocar el TPS (al igual que se hace en las GSX-R), pero es un liazo padre. Además es meterse ya en movidas con los parámetros de inyección y desmontar media moto para hacerlo...

http://www.gsxs1000.org/forum/gsxs-1000-appearance-modifications/28994-primary-tps-could-key-snatch.html

A gsxsjud le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, joseaguerrero dijo:

Pues casi que se te ha quedado igual. Así que cambiar la ECU o ponerle un power commander, no son soluciones perfectas.

He leído por ahí el tema de tocar el TPS (al igual que se hace en las GSX-R), pero es un liazo padre. Además es meterse ya en movidas con los parámetros de inyección y desmontar media moto para hacerlo...

http://www.gsxs1000.org/forum/gsxs-1000-appearance-modifications/28994-primary-tps-could-key-snatch.html

No creas que ajustar el sensor es difícil. Lo que sí hay que desmontar algún que otro plástico. 

Me he hecho con el cable de tps de kawasaki; a priori es el mismo para la suzuki, pero más económico. 

En el foro gsx-s1000.org viene la referencia  (ahora no me acuerdo ) y algunos explican el procedimiento. 

Antes de liarme con el sensor, voy a tensar la cadena. 

La moto por decir algo sí va mejor con la ecu nueva, pero no es la panacea

A joseaguerrero le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues a ver que tal, porque sigo pensando lo mismo, no es normal que dé problemas de este tipo y que además tengamos que pagarlo los propietarios :angry:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sólo nos queda en la ECU como dicen los compañeros americanos... Pero si a tí te la han cambiado y sigue igual... me parece a mí que nos lo vamos a tener que comer con patatas :_blink:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

      Buenas de nuevo:

       Según deduzco, existe un defecto (digo defecto porque en las pruebas de las GSX-Ss los pilotos comentaron el tema y los de Suzuki eran conscientes de ello) común en todas que es esa pequeña brusquedad del acelerador en el primer toque, acompañado, por una retención excesiva al soltar gas, (ésta última cosa en la mía no me disgustaba del todo, lo hubiera dejado así). Y un segundo Fallo (sólo en algunas) que es como unos tirones al acelerar y llegar cierto numero de revoluciones.

       Es precisamente de ésto último de lo que no encuentro ningún vídeo del fallo en cuestión. Si alguien sabe de alguno que ponga aquí el enlace por favor.

      Aprovecho para comentar que ayer hice los 10mil kms en la mía . Y ahora con el PCV va realmente bien. Ya me he acostumbrado y me encuentro genial con ella... Quizá demasiado... :(

A joseaguerrero le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

quizá demasiado?? eso suena bien, lo mismo hasta te quedas con ella ehehhehee...

gracias por la info :05:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas amigos 

 

tengo la GSXS 1000 del 2016 con 1 año hecho ayer.

 

la tengo con el PCV y filtro KN y ya tiene 21000 km. Cada día me alucina más esta moto . Por supuesto a mi me ha desaparecido el extraño tacto del gas con el PCV , porque he podido comprobar que enriquece un poquito más la mezcla y la moto es otra,

Por si os sirve de ayuda.

el único problema que tiene la moto es que a 190 en 5ª y en 3ª tirando solo de gas me hace más jacos que antes( siempre en circuito eh ) y luego que los neumáticos solo duran 2.500 km jejejeje

aqui os dejo una flotilla de la cabra .

 

por cierto con el aumento de potencia le he tenido que cambiar la bomba de freno por una BREMBO RCS 19 , pero eso es otra historia 

 

vssss

Enlight1.jpg

A joseaguerrero y BolluGSX le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

:_blink::_blink:

 

siiiii.....muchas motos tienen este problema.......a mi me pasa lo mismo con mi cb 250 two fifty    tengo que tener mucho cuidado con el gas, porque levanta el tren delantero a la minima...........

:Laie_67::Laie_67::Laie_67:

 

es cuestion de acostumbrarse .................

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, AV1000 dijo:

Buenas amigos 

 

tengo la GSXS 1000 del 2016 con 1 año hecho ayer.

 

la tengo con el PCV y filtro KN y ya tiene 21000 km. Cada día me alucina más esta moto . Por supuesto a mi me ha desaparecido el extraño tacto del gas con el PCV , porque he podido comprobar que enriquece un poquito más la mezcla y la moto es otra,

Por si os sirve de ayuda.

el único problema que tiene la moto es que a 190 en 5ª y en 3ª tirando solo de gas me hace más jacos que antes( siempre en circuito eh ) y luego que los neumáticos solo duran 2.500 km jejejeje

aqui os dejo una flotilla de la cabra .

 

por cierto con el aumento de potencia le he tenido que cambiar la bomba de freno por una BREMBO RCS 19 , pero eso es otra historia 

 

vssss

Enlight1.jpg

Muy buena la info, gracias 😉👍

Por cierto, bonito guardabarros hehe

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

como llevais el tema?

he podido ver la referencia de la ecu nueva (sí la cambiaron). El TPS lo he vuelto a comprobar y está dentro de los parámetros, pero sigue haciendo esos microcortes de inyeccion. En el foro guiri, dan por solucionado el tema con el boosterplug, (enriquece la mezcla de gasolina) pero son 150 €

Voy a volverles a llamar a ver qué me dicen

A joseaguerrero le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

entre power commander, boosterplug y hostias, nos va a salir por un pico dejarla fina :_blink:

He visto el boosterplug en su web oficial, 160€ más envío. Que cosa más rara, parece una sonda lambda. La putada es no tener uno para poder probarlo :sad:

BoosterPlug Suzuki GSX-S 1000 (2015 y adelante) (Modelos L5 y adelante)

NOTA: Esta versión de la BoosterPlug cubre todas las versiones de la SUZUKI GSX-S 1000 (2015 y adelante) (Modelos L5 yadelante).

El BoosterPlug es aceptado en todo el mundo, como una manera brillante y asequible para transformar tu SUZUKI de "OK" a "absolutamente maravillosa".

No hay necesidad de gastar una fortuna en dispositivos complicados más interminable horas Dyno para hacer tu moto correr como debería  venir de la fabrica. El BoosterPlug se instala en menos de 10 minutos.

Se enchufa directamente dentro del mazo de cables utilizando conectores originales – no hay que cortar ni empalmar.

Una verdadera solución Plug and Play, hará tu moto mucho mejor:

-          Reacción del Acelearador más Suave

-          Aceleración Mejorada

-          Ralentí más Fuerte y Seguro

-          Reduce el  Efecto ‘Puf’ en el Escape

 

boosterplug-suzuki-gsx-s-1000-2015-y-ade

boosterplug-suzuki-gsx-s-1000-2015-y-ade

A BolluGSX le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A grosso modo, el boosterplug es una sonda de aire que se coloca en una parte "fria" de la moto y así enriquece la mezcla.

¿funciona?Hay mucha gente que dice que sí funciona.

¿daña el motor? Algunos dicen que sí por ir más rico en gasolina, la mayoría dice que no 

¿gasta más gasolina? En condiciones normales seguro que sí. 

En el foro guiri están mirando de hacerlo por su cuenta con NTC

Sé que no es la solución pero de momento es lo que hay. 

 

A BolluGSX y joseaguerrero le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A los problemas que puede surgir, me recuerda una conversación con un amigo hace años, que me comentaba sobre el power commander, me decía que en España era un caos montarlo porque los parámetros en los mapas que se instalaban, estaban creados para motores en Estados Unidos, donde la gasolina es muy diferente y que tuvo que crear sus propios mapas de inyección para que la moto fuera decentemente bien, pero que aun así, cada dos por tres tenía que ir cambiándolos... echaba pestes del power commander :juas:

A BolluGSX le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo un Power Commander PCV , y la moto es otra , más suave, acelera más , gana algo de potencia , se le ha quitado el golpe de gas "algo maligno" que tenía de origen y ha ganado mas bajos.

Por supuesto una vez que lo pones y lo compras para filtro y escape original , no tienes que volver a tocarlo las curvas.

Yo además le he puesto un filtro KN y la moto es una auténtica delicia.

La aportación del PCV me parece definitiva

A joseaguerrero le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, AV1000 dijo:

Yo llevo un Power Commander PCV , y la moto es otra , más suave, acelera más , gana algo de potencia , se le ha quitado el golpe de gas "algo maligno" que tenía de origen y ha ganado mas bajos.

Por supuesto una vez que lo pones y lo compras para filtro y escape original , no tienes que volver a tocarlo las curvas.

Yo además le he puesto un filtro KN y la moto es una auténtica delicia.

La aportación del PCV me parece definitiva

Cada vez estoy más convencido de que será la única solución, porque no parece que la idea de reprogramarla o de cambiar la ECU esté dando buenos resultados. En las webs extranjeras cuentan lo mismo, que no está funcionando el ponerle la ECU nueva...

Por cierto, lo compras para escape y filtro original como dices y te viene con el mapa incluido, no??? No tienes que descargarlo e instalarlo, no??? Porque eso, aunque es muy fácil de hacer, es un coñazo :D

Aquí hay una comparativa en banco de potencia de la Suzuki GSX-S1000 con y sin Power Commander:
http://www.superbike.co.uk/product-reviews/suzuki-gsx-s1000-f-dynojet-power-commander-fit-results/

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

no se por qué, algunos no se quejan de los tirones,les va bien, sobretodo a los modelos nuevos que llevan la nueva ECU.
Yo ahora llevo la misma ecu que cualquier moto nueva recien sacada de fabrica y no va fina del todo.
He probado con un eliminador de O2 y ni fu ni fa, igual.

En el foro guiri hay de todos, que el Power commander va bien, otros que no....lo mismo que con el boosterplug o lo mismo que con la ECU nueva.

 

A joseaguerrero le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fíjate que estaba pensando lo mismo que tú y me da la sensación de que puede ser por experiencias de cada uno. Yo por ejemplo, vengo de mis dos últimas motos, una Suzuki GSX-R 600 2007 y una Suzuki GSX-R 1000 2009, con el tacto del puño muuuuuuuuuuuyyyyyyyy suave. Tocas el gas y entra la moto como si nada. Al soltar gas, la GSX-R es una delicia... Me topo con la Suzuki GSX-S1000 y de las 2 que he probado, las dos me hacen el mismo efecto "tirones". Así que mi comparación es puño de gas GSX-R vs puño de gas GSX-S y esta última está a años luz de estar fina con respecto a la GSX-R. De ahí mi descontento...

Imaginando que viniera de otro tipo de moto, digamos una moto de 2 tiempos, una scooter, otras naked... pues a lo mejor ese efecto tirones no lo notaría tanto o en su caso ni lo notaría...

A gsxsjud le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 26/4/2017 at 10:33, joseaguerrero dijo:

Fíjate que estaba pensando lo mismo que tú ...........

........... otro tipo de moto, digamos una moto de 2 tiempos, una scooter, otras naked... pues a lo mejor ese efecto tirones no lo notaría tanto o en su caso ni lo notaría...

Yo creo que si una moto da tirones lo nota cualquiera que tenga un poco de experiencia, yo he tenido RD350, CBR 600 RR 2004, 2 x GS 1200 (2005 y 2008) GSXR 600 2007 y de campo unas cuantas... KTMs, GG, TM, HUSA, etc.  Y te puedo asegurar que mi moto no daba tirones de ningún tipo, ni al acelerar, ni al mantener, ni al soltar gas. Creo que ya expliqué en algún otro post que lo único que se notaba era esa brusquedad (inicial) al acelerar, por lo demás la sentía más fina de motor que ahora. Es cierto que ahora es más suave en la entrega de potencia y va como "más suelta" al desacelerar. Yo la prefiero así, de hecho no tengo pensado quitar el power ni de broma. Pero lo que se dice fina.. fina.. con la centralita original no había un petardeo de más ni de menos en ningún momento, ni al dar gas ni al cortar. Ahora con el power al soltar va menos fina en ese aspecto, notas algún petardeo y también notas cómo a cierto rango de RPM retiene más que en otro rango de RPM según va bajando de vueltas. No es molesto, ni mucho menos, pero lo quiero comentar porque de las cosas que más me sorprendieron de esta moto es precisamente esa finura de encendido. 

Siguiendo con el tema... :47:/Qué pesao que soy/  (y creo que también lo he comentado en otro post) me gustaría ver un video y poder oír ese desajuste de encendido o tirones o lo que sea que haga. La verdad que me pica muchísimo la curiosidad... y sobre todo después de leeros comentando que no se quita ni con una centralita nueva y actualizada.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • En Linea   0 Miembros, 0 Anónimos, 9 Invitados (Ver toda la lista)

    No hay usuarios registrados conectados

  • Estadísticas de Miembros

    2.167
    Cantidad de Miembros
    904
    Récord de Conectados Simultáneamente
    ardalon64
    Último Miembro
    ardalon64
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    8.651
    Temas Totales
    78.286
    Mensajes Totales
Suzuki Motorcycles datasheets

Patrocinadores del foro


ColormotosMotor Extremo



Camisetas de Motos Suzuki