Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Corte a 14500 RPM


gasgodoy

Recommended Posts

Buenas gente del foro, ando rumbeando por estos lados a ver si alguien me puede hechar una mano, hace tres años compré acá en argentina un GSXR600 K5 (fué amor a primera vista) Vivo en Bariloche y en mi pueblo no hay nadie que tenga la experiencia o peor aún la honestidad suficiente como para que le confíe mi niña, soy uno de esos tipos DIY, junto con mi hermano hemos llevado adelante la mecánica y el mantenimiento de las motos tanto mías como las de mi padre, actualmente la familia cuenta con este parque de motos
GSXR600 K5
Yamaha R6 2010 (Recién adquirida)
Honda VFR 400 94 NC30 custom paint con la gráfica de la NC35 blanca y roja
Honda VFR 400 94 NC 30 Gris
Susuki Vstrom K4
Honda CRF 250
Suzuki AX100
Yamaha 50 peewee

Todas ellas (y las que ya no están que fueron muchas) reparadas, mantenidas y hasta restauradas por nosotros y hasta ahora ningun problema.

Hace dos años decidí retirar la GSXR de las calles y comenzar con ella a competir en el campeonato de velocidad MVSUR de aqui de argentina, desde que la compré he sentido que tiene un "algo" extra. la he revisado por todos lados y es una moto normal, pero a la hora de darle gas es una bestia que te quiere arrancar del asiento, le ha dado varios dolores de cabeza a las 1000, he llegado a la conclusión de que tiene esa chispa de campeón que solo unos pocos tienen "Como herbie"
hace un tiempo (justo coincide con el cambio de carenado) la moto perdió RPM
o sea, anca bien, acelera con potencia, pero al llegar a las 14500 rpm hace el corte (que antes hacía a los 15500 rpm)
cuando cambiamos el carenado la moto se desarmó completa porque hicimos un falso chasis a medida para mi, aproveché y le hice mantenimiento a todos los torrington, limpieza general, etc
en principio le habíamos echado la culpa a que se haya desprogramado algo (pero no tiene ecu mapeable, tiene la ecu original) un cable flojo (hemos revisado de punta a punta y nada)
suprimimos parte de la instalación eléctrica, luces, etc (todo lo innecesario para la pista) el carenado nuevo es de fibra y como es de línea mas nueva hubo que fabricarle a medida los canalizadores de aire que llevan de las tomas a la caja filtrera
he revisado la presión y el caudal de la bomba de combustible y esta todo OK
pero el corte lo hace 14500rpm y ya no puedo regalar esas 1000 rpm que faltan, el campeonato se está poniendo muy apretado.
si alguien tiene idea de por donde seguir o le ha pasado espero ansioso sus sugerencias y comentarios

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder.........

pues viendo que has revisado cosas, no se que decirte, pues me inclinaria por que al desmontar-montar algo no quedo del todo bien....

a ver si algun compañero con una moto de estas te puede decir algo......

revisa bien la seccion de tu modelo, por si hubiera algo parecido que te pueda dar una pista y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he estado investigando por la red y por el foro y nada, he llegado también a la conclusión de que es una cuestión de alimentación (o está muy fina o muy gorda de combustible y la ECU al analizar los gases genera un corte a mas bajas revoluciones para proteger el motor) hice la prueba de obstruir una de las admisiones de aire y cambió el corte lo hace a 14k y se siente como que acelerara de forma mas violenta.

 actualmente tengo puesto un filtro de aire al cual le cambié los papeles filtrantes por unos de Chevrolet Corsa (anduve de bricolage porque aquí no se consigue el filtro) la semana pasada compré un filtro K&N cuando llegue lo probaré y veremos que onda, la les hiré poniendo al corriente

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu relato me ha recordado el tema de las toberas de admisión. Pasa con los carenados de circuito, la gente se los pone y luego no le pone las toberas o les quitan las de serie creyendo que el carenado las lleva. Pues resulta que resta potencia porque es super importante refrigerar el motor para alcanzar la potencia adecuada...

Lo aprendí al querer convertir mi anterior GSX-R1000 en una moto naked, lo primero que me dijo el mecánico: "sabes que vas a perder potencia en cuanto quites las toberas, no????". Y eso ya no se me olvida :biggrin:

Pues el único consejo que se te puede dar, si has repasado la moto a fondo como dices, es que le metas el ordenador a la moto. Es lo único que te va a sacar de dónde proviene el fallo. En mi anterior GSX-R1000 se lo metí después de cambiar filtro de aire, escape, etc. Me sacó un par de errores, se solucionó con la misma máquina, de paso le subimos un poquito la gasolina en bajos y medios, la moto era otra, si ya era un misil, en el momento en que se le solucionaron los problemitas, la moto era un auténtico cohete...

Aquí una foto de mi anterior moto subida en banco y con el ordenador conectado...

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11/5/2017 at 13:33, joseaguerrero dijo:

Tu relato me ha recordado el tema de las toberas de admisión. Pasa con los carenados de circuito, la gente se los pone y luego no le pone las toberas o les quitan las de serie creyendo que el carenado las lleva. Pues resulta que resta potencia porque es super importante refrigerar el motor para alcanzar la potencia adecuada...

Lo aprendí al querer convertir mi anterior GSX-R1000 en una moto naked, lo primero que me dijo el mecánico: "sabes que vas a perder potencia en cuanto quites las toberas, no????". Y eso ya no se me olvida :biggrin:

Pues el único consejo que se te puede dar, si has repasado la moto a fondo como dices, es que le metas el ordenador a la moto. Es lo único que te va a sacar de dónde proviene el fallo. En mi anterior GSX-R1000 se lo metí después de cambiar filtro de aire, escape, etc. Me sacó un par de errores, se solucionó con la misma máquina, de paso le subimos un poquito la gasolina en bajos y medios, la moto era otra, si ya era un misil, en el momento en que se le solucionaron los problemitas, la moto era un auténtico cohete...

Muchas Gracias por tu respuesta José, ni bien me llegue el filtro de aire nuevo y pruebe si hay cambios con el, voy a volver a poner el carenado de serie a ver como se porta (acabas de confirmar una de mis sospechas ya que estaba dando vueltas por mi cabeza el hecho de que las toberas originales deberian de influir), despues del filtro y bujias nuevas iré contando como me fué, respecto de la computadora me doy bien con los ordenadores pero acá no hay nadie que tenga el soft ni el arnes y mucho menos un banco, estoy investigando un poco leí por ahi que hay un SDS (Suzuki Diagnostic system) consta de un arnes de cavles y un CD con software, pero aún no he dado con el para comprarlo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El aparato que me conectaron, son simplemente esos cables que ves conectados a la batería y a la ECU. Después a través de wifi te conectas con un portátil (notebook) cualquiera, instalas el programa del aparato y listo. Pero claro, hay que comprárselo, en España creo que salía por unos 1.000€. Y no es específico para Suzuki, sino que sirve para varias marcas. Sólo hay que instalar mapas de serie de cada marca o modelo y listo...

Es un buen negocio, porque por unos 30-50€ haces diagnosis, chequeas problemas, se solucionan (sólo con darle a un botón en el programa) y la moto se queda fina fina. Una maravilla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, sobretodo si piensas mantener la moto en pista, si logras dar con el nombre exacto del equipo (no solo la generica que es scanner) y me lo facilitas sería genial, y desde ya nuevamente gracias!

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, aquí en la patagonia estamos aislados, no hay banco dinamometro, no hay mecanicos serios, puro chapusero así que para liarla, prefiero liarla yo antes que pagar para que me la lien

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probablemente al cambiar de carenado el flujo del ramo Air ha variado, tardón por la cual no te da esas 1000 rpm más, que se traducen en más potencia de acuerdo a las curvas de esta moto. En banco de pruebas la potencia que te dará siempre será sin el RAM Air,y no olvidemos otro factor muy importante, si esta moto tuya no monta una ECU maleable, es decir sin ECU, no gozarás de las ventajas que ofrece un sistema de medición de oxígeno en aire aspirado, porque no es el aire el que mejora la relación estequiométrica sino el oxígeno. No soy mecánico Racing, alguien con experiencia en este campo te dirá al dedito lo que es, pero me inclino hacia tomas de aire.

 

Vss y suerte en la competición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 23 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...