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  1. Hola amigos moteros: Lo primero es presentarme. soy jmjm1, un gran aficionado a las motos y que últimamente estoy dedicando mi tiempo libre como hobby a arreglar y poner al día a joyas de motos de lo 90, para lo cual voy estudiando poco a poco sobre el asunto y practicando en el poco tiempo libre del que dispongo. A propósito de lo anterior, quería compartir con vosotros, por si a alguien le pudiera resultar de utilidad una serie de videos que he realizado y colgado en YouTube sobre la puesta en funcionamiento y realización de varias tareas de mantenimiento de mi Suzuki DR 650 R del 93 fabricación, primera matriculación en el 95. Los trabajos los he realizado en el garaje de casa, con herramientas básicas y siguiendo las instrucciones del manual de taller de la moto. He intentado explicar cada paso de los diferentes procesos de la forma más básica y detallada posible con la intención de que pueda servir como guía a aquellas personas que quieran hacerse ellos mismos estas tareas mecánicas su DR 650 y no dispongan de la información mínima necesaria. La serie de 14 videos que he hecho al respecto es la siguiente, espero que os gusten; 1. Presentación. https://youtu.be/lAML59QRwH8 2. Carburador. Arreglar y limpiar. https://youtu.be/9ObyK8aB_cE 3. Desmontar asiento. https://youtu.be/GmtFMpx8xL8 4. Desmontar batería. https://youtu.be/D_KPpLJdtME 5. Extraer depósito de la gasolina. https://youtu.be/QDQEBbvT2Zw 6. Desmontar parte trasera; reposapiés, portaobjetos, guardabarros y tubo de escape. https://youtu.be/cA3X0MXwDtE 7. Filtro del aíre y caja del filtro. Desmontar, cambiar y limpiar. https://youtu.be/PPsPaa2ZYgA 8. Reacondicionamiento de varias piezas. https://youtu.be/5v0rpko0eY8 9. Reglaje de holgura de válvulas. https://youtu.be/hGCOuMRVnMk 10. Cambio de aceite de motor y filtro. https://youtu.be/yUQlgXpZktg 11. Engrasar cables del acelerador. https://youtu.be/6WP0K_HYRhg 12. Verificas fugas del motor. https://youtu.be/jntAf9ehP_M 13. Montaje final. https://youtu.be/Ga4a2Vl2lEs 14. Prueba de la moto. En construcción.
  2. jmjm1

    cojinetes cigueñal

    Hola ecova: Hasta donde yo sé el tipo de cojinete viene identificado en el propio cárter de tu motor específico. Como bien dice gixxer depende de la partida del motor, de su mecanizado y de unas tolerancias finísimas. No todos los motores quedan exactamente y milimétricamente igual al mecanizarlos y por eso se les colocan cojinetes de diferente grosor milimétrico en función de ese mecanizado y de las tolerancias permitidas por el fabricante, una vez que el operario correspondiente verifica las mediciones del mecanizado en ese motor en concreto. Según las marcas, el tipo de grosor del cojinete, también llamados casquillos o "tapetas" vienen codificadas con números o con colores, o con algún tipo de codificación específica. No hay estándares entre marcas constructoras para este tipo de codificación. En el caso de Suzuki ahora mismo no lo sé exactamente, lo que si sé es que tiene que venir especificado en el propio cárter de tu moto en particular, y en función de lo que ahí te indique deberás comprar unos u otros. De todas formas ¿Cómo sabes que son los cojinetes del cigüeñal lo que tienes estropeado? ¿Por el sonido del motor? ¿Por falta de presión del aceite? o ¿por qué método de diagnosis? Un saludo,
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