Personalmente iría al concesionario para informar, quien sabe si no se lavan las manos, pero para que por lo menos conste y te den por escrito tu queja formal, ya que si a futuros quieres reclamar por algún problema ocasionado debido al óxido que conste que ya diste parte una vez.
Por otra parte, por el tema del óxido como para que llegue a afectar y estropear una abrazadera o un anclaje tiene que ser algo muy muy exagerado, yo vivo en una isla y de humedad, salitre y demás sabemos bastante. Acostúmbrate a poner WD40 por todos lados (exepto los frenos claro), y con un trapo quitar el exceso cuando pulverices, de esa forma mantienes la moto en mejores condiciones.
Si sales con humedad o lloviendo hace 6 meses y guardas la moto durante tiempo, es cierto que son pocos kilómetros pero esa humedad se deposita en puntos críticos y ocasiona esas manchas.
Lo dicho, no te preocupes y no dejes de coger la moto, con un mantenimiento preventivo (WD40) te cansarás tú antes de que la moto se te desintegre por óxido.
Lamentablemente esto es la norma en todas las marcas de motos, de algún lado hay que bajar precios y aumentar márgenes, aquí veo motos de todas las marcas (japonesas, Ducati, BMW, Harley, etc...) que como no sea cuidadoso el dueño aparece óxido todo el que se quiera.