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sergixxxx

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Reputación en la Comunidad

  1. Lo que yo personalmente haría: Te sacas el carnet A en enero. Deslimitas tu actual moto, la cual se quedará con más del doble de caballos de los que ahora mismo tiene (te parecerá otra moto). Ahora están en los meses más frios del invierno, tiempo en que imagino saldrás menos de curvas, aunque continues llendo al curro en ella. Pero podrás cogerle el pulso a la nueva potencia. En cuanto llegue la primavera, con mejor temperatura, y salidas de fin de semana, comienzas con la Susi, con la cual vuelves a dar un salto al doble de potencia. Yo, personalmente, lo haría así. 2 - 3 meses con la Hyosung deslimitada, y después la GSXR. La adaptación es más suave y lineal, y teniendo la posibilidad, así lo haría.
  2. Hmmm... si como dice joseaguerrero tiene todos los componentes, el de la ITV no se da cuenta de nada, a menos que cante muuuucho el trabajo realizado. Quiero decir, que el tipo que te revisa sabrá de coches o motos, pero no de TODOS los coches, o TODAS las motos. A mi mismo, pasando la ITV de la Hyosung, me preguntaron si venian de serie, o no, por un par de tornillos alargados (que son tornillos con forma de embellecedor) que tiene en el colín. Yo le dije que eran de serie, y tira millas. Por contra, la moto de serie también tiene un asidero para el paquete, el cual si quitas quedan dos agujeros bien hermosos a cada lado del colín. Yo no llevo el asidero, pero los agujeros los llevo tapados con discrepción, y no me dijeron esta boca es mía (y mira que pensé que se refería a ellos cuando me preguntó algo por la espalda :p). Lo que quiero decir es que si faltan unos intermitentes, pues canta. Pero en caso contrario, el tipo de la ITV no tiene idea de si la forma del colín es más delgada o gruesa en la original, si es terminada en pico, o en forma curva. Hay muchas motos, muchos modelos, y muchos años. Por otro lado me gustaría ver la moto del tutorial con el antes y el después. Para apreciar realmente el cambio sufrido. Porque como digo, si no sabes cómo es la moto original, esta, tal y como está, queda bien si te gusta, o normal si te dan igual las motos, pero no ves nada extraño :p Un saludo!
  3. Pues no se hable más, escogo el método rápido ;) Muchas gracias chicos. Duda resuelta, y dinero que me ahorro de llevarla al taller. Os debo unas :cervecitas:
  4. Según me indicas, por lo que veo, no hay ninguna direfencia en utilizar un método y otro (en cuando a calidad final, es decir, que haciendo una u otra, frenará como debe, si se hace correctamente). El DOT sí será el mismo 4, cambiaré de calidad de líquidos, sólo eso. Un saludo!
  5. Hola a todos, muy buenas. He estado mirando cómo cambiar el líquido de frenos a la GSXR 750, y me surge una duda, dado que veo ambas formas de hacerlo, según el sitio que leo, y no se cuál es mejor, y por qué? OPCIÓN A -->> Vaciar todo todo el sistema, dejarlo límpio y sin rastro del anterior líquido de frenos: OPCIÓN B -->> Sacar el líquido existente en el depósido de frenos, rellenar con el nuevo, y ahora ir sacando por los purgadores de las pinzas poco a poco el antiguo, rellenando con el nuevo por el depósito, hasta que sólo salga líquido nuevo. Imagino que la opción B es la más correcta, ahorras tiempo en el proceso, dado que no se te llena tanto de aire el circuito, y después el tiempo de purgado será bastante menor. Pero, si esto es así, ¿qué ventaja conlleva la opción A? Gracias y un saludo!
  6. Muchas gracias por el curro. Me ha servido de muuuucho! Las bujias las tendré que cambiar en un tiempo, pero esta vez he tenido que cambiar los cables del acelador, y quitando todo el airbox se hace mucho más cómodo y de forma más segura (al menos par alguien con manos XL). Un saludo!
  7. Hola compañero. Gracias por la respuesta, y no hay problema alguno en esperar si las respuestas son de calidad :) Albergaba la esperanza de poder utilizarlas... menudo chasco :/ ... creo que esperaré un tiempo a cambiarla, porque aún sigo enamorado de mis manetas
  8. Hola a tod@s. Ando detrás de cambiar la bomba de freno original por una Accossato (esta, concrétamente), pero tengo unas manetas regulables y plegables V-trec, las cuales me gustaría, como es normal, continuar utilizando, por tanto: ***¿Se puede cambiar sólo la maneta de esa bomba por las que ahora mismo tengo? (sin tener que hacer apaños raros, claro) ***Y otra pregunta... veo que no tienen el sensor de freno, y mirando, creo que los hay para un latiguillo, o para dos latiguillos... ¿cúal debería comprar? (La Gsxr tiene dos discos delanteros, y claro, dos latiguillos... pero no se si para el sensor eso influye). Muchas gracias. Un saludo!
  9. Una respuesta oficial por parte de suzuki confirmándolo, no. Sin embargo, todo lo que he leido por la Red apunta a ello, que ese cable lleva más información que únicamente de la válvula de escape. Ahora bien, como indicas, también es cierto que no he leido que nadie haya tenido problema alguno con la moto al quitar el cablecito, ni de errores FI, ni de ningún otro tipo de fallo. Es una opción más. Siempre está es desconectar el cable (quien lo haga, que mejor desconecte tirando, que no corte, por si en algún momento quiere volver a ponerlo, sería más sencillo conectar que empalmar). Un saludo! PD: Ahora mirando el foro, me acabo de dar cuenta de que el compañero caironcrazy puso un tutotial similar, y de que joseaguerrero ya puso uno de cómo anular la válvula. Me parece que aquí ya sois perros viejos. La parte buena es que aprenderé más de vosotros, :oktio: .
  10. El tutorial está terminado :) El escape aún no, dado que ando a la espera de ir a comprar algo de barniz de poliuretano, para darle encima de la pintura negra. Me jode porque ahora mismo está negro mate, y queda precioso, pero en su día pinté así un escape, y aunque duró lo suyo, con el tiempo algún roce tenía, y con el barniz encima, aunque quedará brillante, estará bastante más protegida la pintura. Un saludo!
  11. Hola a tod@s. Hace unos días me puse a montar el nuevo escape a mi K7, y tuve que anular la válvula de escape porque de vez en cuando saltaba error FI. Resulta que me cargué el motorcito que hace que se abra o cierre la válvula, y de perdidos al rio, lo abrí, y lo pude reparar. Es posible que lo que me ocurrió a mi, le haya ocurrido o le ocurra a más personas que se animen a hacerlo, y por tanto, dejare aquí cómo lo solucioné, y con un poco de suerte, podré ayudar a otros. Vamos a ello: Lo primero... hace falta una pieza la cual compré en www.dapolrp.es, directamente contecté con ellos, dado que en el foro hacían referencia a ellos como vendedores de la chapa (la cual por cierto es de LeoVince). El precio fue de 29€. Pregunté en más sitios, y el precio en el más caro subía a 42€ (para cagarse) Como consejo, una vez desmontado la zona del carenado, yo que vosotros daba un par de veces al contacto para ver cómo funciona exactamente el mecanismo. No me refiero a <cable tira de mariposa, mariposa de abre>, sino a cómo hace el chequeo inicial, para que entendais la función de la chapa que acabais de comprar. Antes de nada, dejaremos la válvula siempre abierta, y para ello, una vez desmontado el carenado del lateral del escape, y desmontado el escape/catalizador original, nos encontramos con esto. Ese par de cables son los que se encargan de abrir o cerrar la mariposa. Deberemos aflojarlos para posteriormente poder quitarlos (al quitarlos, un muelle que tiene, la mantiene abierta, es decir, en posición horizontal). Ahora, si quitamos el carenado del la parte del colín, en el lado derecho, nos encontramos con esto: Esos dos cables son el extremo de los que hay abajo. Hay que aflojarlos con sus tuercas, y quitarlos, tanto de aquí, como de abajo. Una vez quitados, podremos sacarlos, aunque con cuidado, dado que están enganchados con un par de bridas en mitad del chasis (con cuidado salen bien, pero mejor no tirar como animales, porque con la curvatura que tienen en los extremos, no saldrian). Ahora mismo la mariposa estará abierta completamente. Pero ahora bien, si damos al contacto, dará error FI, porque el motorcito que vemos en la 2º imagen, en el que hay una pieza de forma hexagonal, girará sin encontrar tope durante el chequeo de arranque, y saltará error. Bien, toca el turno de poner la pieza que acabamos de comprar. Cogemos una llave allen, y aflojamos el tornillo que hay en el centro del hexágono. ¡CUIDADO! Este tornillo está pegado! No está apretado fuerte, sino que está pegado! (será con algún fijador de tornillos, por lo que podrá salir sin problemas ahora sabiendo esto). Cogeis una llave fija que encaje en la pieza hexagonal (es grande), o haceis como yo, con la herramienta de Super Mario Bros, jajaja (es la que tenía a mano que tenía el tamaño suficiente). Y con ella agarrais la pieza hexagonal, para que esta no gire lo más mínimo, y con una llave allen girais el tornillo. Una vez quitado, sólo queda seguir la instrucciones que vienen junto con la pieza que hemos comprado, quedando así una vez puesta (Nota: Aquí la pieza está al revés, dada la vuelta, dado que me cargue la rueda dentada, como más abajo explico. En condiciones normales, el lado más largo, queda arriba, y el corto, abajo): Pero la gracia está en si como me ocurrió a mi, no habeis agarrado la pieza hexagonal al aflojar el tornillo que la sujeta, y al hacer fuerza ha sonado un "ggggnnnn" que a gritos dice "te lo has cargado majo". Y claro, al arrancar la moto, aún con la pieza nueva puesta, salta error FI. A mi me ocurrió esto: Se quitan el montón de tornillos que cierran el motorcito, y como veis, en la zona izquierda, ya no hay dientes, me los zampé todos al hacer fuerza. Aquí está el otro lado del motorcito, donde se ven el par de pistas sobre las que deslizan los dos "rastrillos" metálicos dorados de la foto de arriba, que está claro que actuan como sensores, indicando que se ha llegado a la apertura máxima de la mariposa, o al cierra de la misma. Ahí se puede ver la rueda dentada más pequeña que es movida por el motor en sí mismo. Lo que hice fue lo siguiente: La rueda grande, la blanca, se saca y se le cambian de posición los rastrillos dorados. El anclaje es por presión. Se cambia uno por la otro, para que así la zona sin dientes nunca tenga que engranar en la rueda más pequeña. Como veis, ahora sus posiciones están cambiadas (disculpad que aquí la rueda este girada, pero cuando hice las fotos no me di cuenta de ello). Ahora se monta todo de nuevo, PERO la pieza que hemos comprado se coloca el revés! Se le da la vuelta, es decir, tiene una parte que pone "up", pues ahora esta parte estará hacia abajo. Una vez lo monteis todo, dad al contacto para probar, así sabreis si está todo ok, o si teneis que cambiar las posiciones de los ratrillos dorados de nuevo. Eso ya dependerá de cuantos dientes os hayais comido :palomitas: . NOTA: Al montarlo de nuevo, no apreteis al tornillo que sujeta la pieza nueva. Hay que dejarlo justo de presión, al menos en mi caso, era muy poquita. Si lo apretaba, el motor giraba a un extremo, giraba después al otro, y al volver al centro de ponía a hacer mini giros como loco. Lo solucioné dejando el apriete muy justo, y para fijarlo, un poco de silicona por fuera del tornillo (para poder quitarla fácil en caso de tener que volver a desmontarlo). Por el momento perfecto, y el error FI no ha vuelto a aparecer. De esta forma no hay que andar quitando el famoso 5º cable de uno de los molex de la centralita, el cual, según parece, además de indicar el estado de la válvula de escape, tambien lleva información de la sonda lambda. Un saludo a tod@s! PD: Esto sirve, claro está, para una 750 K7, aunque según parece, para los modelos 600 y 1000 es igual, y hasta el 2009 sirve. Más alla, que sus propietarios nos lo indiquen. PD2: Gracias al señor "Placebo" del foro, dado que es por ese hilo por el que me picó la curiosidad, y me puse a hacerlo yo.
  12. Escape montado!!!! Nada más fácil que seguir el tutorial. El original y el catalizador sale perfecto, de una pieza, y el nuevo encaja sin problema alguno. Ahora bien... al anular la válvula de escape, me cargué el motorcito de los *** que tira del par del cables que van a la mariposa, por lo que lo abrí, y pude repararlo. En cuanto tenga un rato libre abro un hilo explicando qué me ocurrió, y cómo lo solucioné, porque apuesto a que no habré sido el primer animalito que se lo ha cargado, ni seré el último. Ahora mismo ando pintando la parte cónica final del escape, la que es de color metálica, y la estoy dejando negra. Está quedando muy chulo, el escape en fibra de carbono con la terminación en negra. En cuanto termine la última capa de pintura, subo fotos. Un saludo!!!!!
  13. Aquí está la niña, tal y como está ahora... bueno, como estaba hace unos días, que ahora sólo tiene el bloque del motor, el resto lo estoy dejando a mi gusto. http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2103364foto0030.jpg La decoración final será así: http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2103367blanconegro2.jpg Bueno, será similar, igual no. Tanto el carenado como algunos detalles serán diferentes, para hacerla única, a mi gusto 100%. Cuando la tenga terminada os la enseñaré ;)
  14. Gracias a tod@s :) En cuanto saque tiempo, y le cambie el escape, le hago unas fotos a la niña, prometido. Aunque le quedan muchas modificaciones, pero poco a poco la iré dejando a mi gusto (estético y mecánico), tiempo al tiempo, que hasta el año que entra no podré darle cariño de verdad, jajaja, que ahora no está el curro para tener una caida y cogerme una baja, pero todo se andará (no la baja, sino el darle caña :p)
  15. En cuanto saque unos días, me pongo con ello, a ver si soy capaz, y cuelgo las fotos. Gracias por los comentarios ;)
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