Andoni

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Sobre Andoni

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    Rookie
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    Hombre
  • Localización:
    Granada (España)
  • Intereses:
    La fotografía, senderismo y viajar en moto.

Garaje

  • Moto:
    Suzuki GSR 600 ABS (2007)
  • Modificaciones:
    A la GSR 600 ABS, se le ha puesto una pantalla, topes anticaida y equipo de maletas con baúl.
  1. Hola Andoni. Buenos días. 

    Soy nuevo en el foro y he estado leyendo que tuviste un problema con tu moto y es que se te paraba sin motivo. Yo tengo una intruder 800 y tengo el mismo problema que tú tal y como lo describes. Me gustaría saber si lo solucionaste y cómo.

    Mil gracias de antemano.

  2. Temperatura en tubos de escape

    Hola Jose, pues es una solución. La verdad es que no se me había ocurrido pensar que un escape puede "cascarse". El año pasado por estas fechas pasó la ITV sin dificultad. Voy a preguntar precio y veré qué hacer, aparte de comprobar su funcionamiento en el taller. Gracias por la aportación.
  3. Temperatura en tubos de escape

    Hola compañero, no es tonta la pregunta. Se me olvidó aclararlo para evitar dudas. Efectivamente, alguna marca pone de "adorno" uno de los dos. En este caso no es así. Bajo el asiento se encuentra el silencioso de donde salen los dos escapes. Lo que anunciaba como diferencia de temperatura, apunta que uno da calor desde lejos (acercar la mano a 20 cm.) y el otro se encuentra mas templado y permite poner la mano a cinco cm. Hasta ahora, siempre he dado por hecho que los dos funcionan en conjunto. De suyo, he visto cómo otros compañeros han montado escapes especiales y lo hacen por "parejas". No tiene razón de ser poner un escape caro... si no va a funcionar. Me tiene sin dormir la historia esta. Gracias por contestar.
  4. Temperatura en tubos de escape

    Hola Cachorro, en la moto y su mecánica no se aprecia nada. Funciona a las mil maravillas, como siempre. Esto me hace pensar que el problema puede ser de hace poco,... o desde siempre. Cuando llego al garaje y la aparco no suelo desmontar o trastear en el baúl. Se queda tal cual y al día siguiente es cuando desarmo maletas y me pongo a lavar. Por lo demás, arranca a la primera -aunque no la haya usado en un mes o mas-. La aceleración es potente y no hay pérdidas de potencia. En carretera acelera gradualmente desde 3.000/4.000 rpm y el cambio va engranando marchas sin problema. Todo perfecto. Pero me tiene preocupado este excesivo calentamiento en un solo escape. Esperemos que algún compañero salga y aporte sus experiencias al respecto.
  5. Temperatura en tubos de escape

    Hola compañeros, quisiera exponeros un problema que se me ha dado recientemente. Mi moto es una GSR 600 ABS (año 2.007) y tiene 37.000 km, hechos solo en carretera. Resulta que cuando termino una excursión vengo observando una diferencia notoria en la temperatura de los dos escapes. Concretamente, el derecho -visto desde atrás- alcanza tal temperatura que el exterior del baúl trasero se calienta de manera alarmante Igual sucede con la estructura de la maleta en la zona próxima al citado escape. Por el contrario, en el otro no se aprecia nada. No es que esté frío, pero se puede acercar la palma de la mano sin temor. Es como si todos los gases salieran por uno solo. Alguno de vosotros conoce este problema y su posible solución? Gracias por vuestros comentarios.
  6. Gsr 600 con kit de arrastre malo

    Del 2008 y con 15.000 km, yo le pondría el Kit de arrastre completo (teniendo dudas sobre su estado general) y las gomas (salvo que se las hayan cambiado recientemente; mira el dibujo). Cambio de aceite y filtro es otra cosa necesaria y así te quedas tranquilo. El de aire se puede soplar si no está muy sucio, caso contrario: se pone nuevo por poco dinero.
  7. Cambio de bujias (GSR 600)

    Ya te digo, en su día me pareció un precio razonable y siendo las mismas no es mucha diferencia de precio esos 9 €. A veces los desplazamientos cuestan mas.
  8. Cambio de Aceite (GSR 600)

    Mi costumbre ha sido cambiar el aceite cada 5.000 k, junto con el filtro, hasta los 15.000. Aparir de ahí, como el aceite salía casi del mismo color que nuevo, decidí alargarlo a los 10.000 km. Si se mira por el visor de nivel, se puede apreciar el color y la oscuridad que va tomando. Que el aceite salga negro con 10.000 km de uso es normal y no lo veo exagerado. En su día, como aditivo, se le puso un bote de un aceite especial que sella las paredes del cilindro evitando su deterioro por fricciones de posibles partículas. Es la única protección que le he añadido y lo hice a los 10.000 k. Ahora ya ha pasado de los treinta mil, tras los viajes de este verano. Y todo ello en el transcurso de un año. Recientemente se le ha tensado la cadena de la distribución y en breve le toca cambio de aceite y filtro; mas el filtro de aire, que lo hago conjuntamente en la misma revisión.
  9. Cambio de bujias (GSR 600)

    Yo he cambiado las que traía de origen a los 25.000 km. Y lo hice mas por prevenir fallos que por necesidad. Las que me pusieron siguen siendo normales, ya que ignoraba las de Iridio, y como han funcionado bien pues le puse de las mismas para otros 25.000 km. El tipo de bujías fue CR9E y me salió por 31.40 € + iva (4 ud.) Vi un precio razonable y así se las puedo cambiar cada año.
  10. manual de papel

    Hola zzayas, gracias por tu respuesta. De las dos opciones que me señalas, la maneta del embrague y su interrruptor, fueron desarmados e inspeccionados. Todo correcto, funcionan perfectamente y hacen su función sin problema. Esto descartado. El tema sensores, también lo hemos descartado. Estamos pendientes de hacerle una revisión de 25.000 km que va a incluir el ajuste de válvulas; por necesitarlo con estos km y por ser la causa de este tipo de fallos en este modelo y en múltiples ocasiones. Osea, que es un fallo "normal" de este modelo. No es ningún misterio. Lo extraño es que parece que se lleva en secreto (?) . El motor original del que deriva este, el de la 750, tiene las válvulas de titanio. Le afectan menos las dilataciones y cambios de temperatura (o lo soporta mejor). Por el contrario, en la 600 son de acero, es menos resistente y se "queja" antes. Parcece ser que fue una solución para abaratar precio en el modelo de lanzamiento. Aunque me parece una estupidez escatimar en este tipo de piezas. Cuando pase la revisión, el mecánico me ha asegurado que desaparecerá... hasta dentro de otro 15/20.000 km. Si es así, espero, ya sabemos la medicina. Os tendré informados. Saludos.
  11. Se cala, sin causa que lo justifique

    Gracias compañero, por la clara y sencilla exposición. Lo entiendo perfectamente, sobre todo tras haber pasado recientemente por Servicio Oficial; donde se apuntó la subida del ralentí -en primer lugar-, dejando para luego el ajuste de válvulas que mencionas. Siendo así que la subida de ralentí no surte efecto, (si se cala, lo hace de todos modos) solo queda dejarla en el taller para que le haga ese ajuste y le cambien las bujías. Como estoy próximo a cumplir los 25.000 km, aprovecharé para hacerle la revisión con los cambios de filtros y aceite. Una vez mas, me queda agradecerte tu amplia explicación que da luz de manera sencilla, clara y concisa (lo que no han sabido explicar en el S.O.). Saludos.
  12. Yo a Jerez no voy desde hace muchos, muchos años. La verdad es que los precios y el agobio han subido tanto de nivel que me quitan las ganas. Cuando pienso en una KDD, me apetece mas un sitio bonito para trazar una ruta y un laaargo tiempo de sobremesa para poder conversar y conocernos mejor. Como no tenemos prisa, si queréis darle prioridad a lo de Jerez, pues adelante. Pero si sería conveniente no dejar en el olvido algo mas de "andar por casa". Hay merenderos por la Cuesta de la Reyna (Camino de Colmenar-antigua carretera de Málaga a Granada), en la que se puede hacer una comida reposada. Si os parece, puedo preparar una ruta.
  13. Hola Fernando. Puede ser lo que te ha comentado gixxer. De echo, a mi me ha pasado. Le puse una cúpula de Puig y se quedo de manera que le terminó dando el sol durante bastante tiempo. El resultado fueron varias deformaciones por todo el protector plástico que tiene el cuadro de instrumentos; lo que es la caratula. Esas deformaciones no tienen arreglo y cuando son múltiples, aunque no afecten a la lectura de los instrumentos, si afean mucho al cuadro. Total que lo arreglé rápido con una caratula nueva que me costó 80 € (incluida la colocación).
  14. Muy buenas¡¡ Me presento

    Bienvenido al foro, Javier. Saludos desde Granada.
  15. De que material es el chasis?

    He visto esto y no se si es el mismo..., ojalá te sirva!! http://www.ebay.es/itm/SUZUKI-GSXR600-SRAD-FRAME-V5-1997-LOG-BOOK-R-REG-GSXR600-SRAD-CHASIS-/360771065401?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item53ffa19639
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