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Tabla de relación corona – piñón en todas las motos


joseaguerrero

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Los desarrollos de las motos se pueden acortar o alargar en función de lo que se busca, si tienes una moto y quieres que acelere o recupere antes, acortas el desarrollo, esto se hace montando un piñon más pequeño o corona más grande. Si quieres más velocidad punta pero a coste de perder aceleración, el paso sería al revés, montar un piñon más grande o una corona más pequeña. De todos modos los desarrollos de transmisión no afectan a la potencia del motor, o sea, no hacen milagros.

Esta es una tabla que he encontrado en internet, donde se puede ver las relaciones Corona-Piñón, en el caso de que queramos cambiar el desarrollo de nuestra moto.

Esta tabla sirve para cualquier moto del mercado, pero para nuestras motos Suzuki nos fijaremos más desde la media zona hacia arriba. Hay que tener claro cuales son las medidas originales del piñón, corona y la cadena para luego hacer un buen cambio, sobre todo a la hora de cambiar la cadena, que en algunos desarrollos tendrás que quitar eslabones.

La imagen no es demasiado buena, así que he escrito aquí el texto pequeño para que se pueda leer mucho mejor. Menor velocidad final, significa, velocidad punta y mayor arranque, es mayor aceleración o recuperación:

* Cuánto mayor es el factor, menor velocidad final y mayor arranque.

* Cuánto menor es el factor, mayor velocidad final y menor arranque.

* Si su corona tiene 40 dientes y el piñon 14 dientes entonces su factor es 2.86 entonces deberá buscar cualquier otra combinación que esté lo más cercano posible al factor 2.86 para obtener un mayor arranque o mayor velocidad final.

* Si desea tener un mayor arranque sustituya su piñón por uno de 15 y la corona por una de 43 dientes, siendo el factor resultante muy cercano al original (2.87).

* Si desea obtener una mayor velocidad final sustituya su piñón por uno de 13 dientes y la corona por uno de 37 dientes, siendo el factor resultante muy cercano al original a (2.87).

* Otra cosa que puede hacer es variar la corona 1 o 2 dientes para obtener mayor velocidad final o mayor arranque, pero el factor resultante no será el indicado.

tabla-relacion-pinon-corona-motos.jpg

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  • 2 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

ni los mismos discos de frenos, las cogidas son diferentes (lo se por experiencia)

mi primo esta mirando en comprarse una k4 para circuito. q opinion tienes de ella jose? seria para empezar a rodar ya q nunca a tenio ninguna moto de 600
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  • 8 meses más tarde...

hola a todos,tengo una duda sobre los cambios de desarrollos, baje un diente al piñon y quiero subirle dos dientes al plato, ya que me gusta mas la aceleracion que a la punta y por donde salgo y el circuito me es mas rentable que sea corta, la mia es una susi 600 del 2003, le puse un filtro bmc porque a la larga es mas rentable, ya que de lo demas no me hace nada, mi pregunta es que al realizar el cambio de plato, ¿deberia de modificar algo de la inyeccion? hay un compi que me dice que si, pero no lo veo muy claro, lo digo por el cambio hacerlo yo o llevarla al taller si me tienen que tocar algo. Un saludo y gracias

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  • 3 semanas más tarde...

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    • Hola, compañeros: Desde que tengo mi Gs500 me he preguntado si hay diferencias en el motor según fecha de fabricación. Y en qué estriba la diferencia de potencia, ya que a partir de cierto año, venían con menor potencia. Ahora que quiero meterme en el ajuste de válvulas, y me estoy planteando comprar un kit de juntas, las dudas son mayores. He visto un kit Athena muy completo pero dice que es válido hasta el año 2000, creo. Mi Gs es de 2007. A ver si compro las juntas y me encuentro que no vienen bien. A ver si vosotros tenéis conocimiento de esas diferencias o si sabéis si las juntas sirven para todos los motores. Y, por supuesto, si conocéis alguna página o tienda online que venda juntas o kit de juntas BBB se agradecerá doblemente. Un saludo
    • Bienvenido al foro 😉👍 Me hace gracia lo del "motor de la K5". En todas las revistas, pruebas y demás, siempre se comenta: La GT, la GX, la GSX-S750, la GSX-S1000, etc: Heredado del motor de la K5. Luego en redes sociales, todos echando pestes: hay que ver Suzuki, metiendo motores del 2005 en motos del 2024, madre mía, ya les vale!!!! A ver, el motor de la GT, ya que estamos con ella, es un motor HEREDADO del diseño del motor de la Suzuki GSX-R1000 2005. Un motor que dio mucho rendimiento y que hizo ganar muchos campeonatos del mundo al Team Suzuki ese año, empezando por el SBK con Troy Corser y el AMA Superbike con Mat Mladin. A partir de ahí se sigue desarrollando ese motor hasta que en 2009 se decide dar un salto y cambiar de estrategia. El motor de la Suzuki GSX-R1000 2009 y su revisión en 2012 fueron los primeros de la nueva generación de motores, luego renovados ya en 2017. Qué pasa con esos motores nuevos?? Pues que son motores que no han dado el rendimiento que Suzuki esperaba. No gana campeonatos, no pone al Team Suzuki donde estaba en 2005 y deciden que con ciertos modelos de motos nuevas, volver al desarrollo del motor del 2005, que estuvo funcionando perfectamente hasta el 2008. Ese motor del 2005 y su desarrollo hasta el 2024, no tienen nada que ver. NO es el mismo motor, en 2024 ese motor ha evolucionado muchísimo. Pones a uno del 2005 junto al del 2024 y nada que ver. Ni siquiera en materiales.
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