Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Cambio de guardabarros trasero en una Suzuki GSX-R


joseaguerrero

Recommended Posts

Después de colocar el guardabarros delantero, me puse manos a la obra para colocar el guardabarros trasero de carbono 100% de TYGA. En este caso es incluso más sencillo todavia que el anterior y se hace en un salto.

Paso 1
Son tres tornillos los que están agarrado el guardabarros trasero. Uno en la parte superior, otro en el lado derecho por detrás del bastidor y un tercero en el lado izquierdo por encima del cubrecadenas. Los tres tornillos son del mismo tamaño, se quitan con una llave fija del número 10.

Paso 2
Empezamos por el lado derecho, el tornillo está escondido detrás del bastidor y aunque no está complicado meter la llave fija, si que está un poco complicado moverse en esa zona, la mano no entra, así que aconsejo una llave fija larga. Al sacarlo casi por completo, hará tope con el neumático trasero, muévelo un poco hacia el lado para liberarlo.

Paso 3
Como se ve en la foto, el lado izquierdo está abierto y es muy fácil sacar el tornillo. Llave fija 10 al canto, un par de vueltas y fuera tornillo. Muy fácil.

Paso 4
Tornillo superior, anclado a la parte trasera del chasis. Muy fácil también, en este caso he usado una llave de grifa y un tubo del número 10. Unas vueltecitas y fuera el tornillo.

Paso 5
Sacar el clip de plástico que agarra el latiguillo de freno trasero. Tira de él con cuidado, es fácil de sacar.

Paso 6
Ya tenemos libre el guardabarros trasero, quitarlo es tan sencillo como levantarlo un poco y sacarlo de esa zona. Tomamos el nuevo guardabarros trasero de carbono 100% de TYGA y lo colocamos en el mismo lugar de donde habiamos quitado el anterior.

Paso 7
Volvemos a colocar el latiguillo de frenos en su sitio, metiendo el clip de plástico en su agujero, o sea, la acción inversa a lo que hicimos en el paso 5. Metemos el tornillo de ese lado derecho y lo apretamos con la llave fija número 10. Este paso te va a costar un poquito, porque como dije antes, la mano no entra por ahi, así que tienes que arreglartelas un poco para colocar el tornillo en su sitio y apretarlo un poco. En cuanto le des un par de vueltas, ya lo tienes más fácil para terminar de apretar

Paso 8
Lado izquierdo, colocamos el tornillo en su lugar correspondiente, damos unas vueltas y apretamos bien fuerte.

Paso 9
Tornillo superior, lo colocamos, unas vueltecitas y lo apretamos. Le damos un repaso a los 3 tornillos para que queden bien fijados y listo, ya tenemos el guardabarros trasero colocado y preparado para dar envidia a la peña por la calle.

tutorial_cambio_guardabarro_delantero_suzuki_gsxr_600_2006_15.jpg

tutorial_cambio_guardabarro_trasero_suzuki_gsxr_600_2006_2.jpg

tutorial_cambio_guardabarro_trasero_suzuki_gsxr_600_2006_3.jpg

tutorial_cambio_guardabarro_trasero_suzuki_gsxr_600_2006_4.jpg

tutorial_cambio_guardabarro_trasero_suzuki_gsxr_600_2006_5.jpg

tutorial_cambio_guardabarro_trasero_suzuki_gsxr_600_2006_6.jpg

tutorial_cambio_guardabarro_trasero_suzuki_gsxr_600_2006_7.jpg

tutorial_cambio_guardabarro_trasero_suzuki_gsxr_600_2006_8.jpg

tutorial_cambio_guardabarro_trasero_suzuki_gsxr_600_2006_9.jpg

tutorial_cambio_guardabarro_trasero_suzuki_gsxr_600_2006_10.jpg

tutorial_cambio_guardabarro_trasero_suzuki_gsxr_600_2006_11.jpg

tutorial_cambio_guardabarro_trasero_suzuki_gsxr_600_2006_12.jpg

tutorial_cambio_guardabarro_trasero_suzuki_gsxr_600_2006_13.jpg

tutorial_cambio_guardabarro_trasero_suzuki_gsxr_600_2006_14.jpg

tutorial_cambio_guardabarro_trasero_suzuki_gsxr_600_2006_15.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El kit completo sale por unos 150 euros mas gastos de envio (guardabarros delantero, trasero y cubrecadena)...

Sale mas a cuenta porque te ahorras mucho en las tres piezas...

El guardabarros trasero sale por unos 70 con envio incluido: http://tyga-performance.com/site/product_info.php?cPath=72_693_694&products_id=1315

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he entrado ahora en la pag y el precio es 161.77 para el kit completo para gsxr 600 y pone que transporte gratuito,pero desconozco si eso e a España,si nos lo puedes aclaraar tu que ya los has comprado.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años más tarde...

Hoy he desmontado los guardabarros delantero y trasero,para pintarlos en blanco,es un experimento,a ver como queda que nunca vi ninguna gsxr asi. Me guie por estos tutos de Jose! El delantero me salio fatal,y doble la pletina que sujeta el latiguillo de freno,asi que para montarlo quitare la rueda delantera.El trasero despues de pelear con el tornillo derecho que no salia porque pegaba con la rueda,pense en quitarle la rueda trasera pero era mucho curro,y se me ocurrio subir la moto en el caballete trasero para que la rueda bajase,y enefecto,bajo y el tornillo salio solo.Para cambiar el guardabarros trasero,la moto al caballete!!!! :hayabusa:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Bueno,ya tengo los guardabarros en blanco,cuando me puse a montar el trasero el puto tornillo derecho no quería entrar,seguia pegando con la rueda,me calente tanto que al final cogi en paique,y le corte un pedazo,ahora entra y sale sin problemas jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 27 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...