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Desmontar y limpiar casco Arai


Stilorobert

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Cómo desmontar un Arai

Pasos para desmontar una Arai (en este caso un RX-7 Corsair):
Os presento al paciente:

post-4561-0-29984300-1328807200_thumb.jp

Primero hay que desmontar la pantalla y las tapas laterales.

  • [*]Abrir la pantalla a tope. Sobresaldrán unas patillas grises de las tapas laterales.

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  • [*]Subir las patillas hacia arriba y desencajar la pantalla (se puede hacer a la vez o primero un lado y luego el otro).

Para desmontar las tapas laterales (una vez quitada la pantalla) hay que subir la patilla gris hacia arriba y se verá un clip rojo.

post-4561-0-83383100-1328808069_thumb.jp

  • [*]Hay que presionar el clip con un destornillador y la tapa se soltará de abajo. Para quitarla completamente solo hay que sacarla hacia arriba.

    Ya tenemos la pantalla y las tapas fuera.
     



Ahora vamos a desmontar el interior. Empezaremos por los acolchados laterales. [*]Primero sacarlos de delante (tiene un enganche blanco a presión) y luego de atrás (solo va encajado).

 

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Y ya tenemos los laterales sacados.

 

Ahora les sacamos la funda, no os preocupéis, que los 2 lados son diferentes y vienen marcados tanto en el corcho como en la funda.

 

Toca desmontar el casquete superior. Tiene 4 clips, 2 delante y 2 detrás. Salen a presión.

post-4561-0-20131200-1328809453_thumb.jp

Ya tenemos el interior desmontado.

 

Ahora viene una de las partes más complicadas del tutorial. Meter el casquete y las 2 fundas a la lavadora. Tiraremos de la enciclopedia universal:

Cariño, cómo lavo esto???

-Con el programa corto de 30min y 30º, envuelto de la funda para prendas delicadas. :oktio:

Aprovechamos estos 30 min para desmontar los mecanismos de la visera. Yo he usado una moneda de un céntimo ya que los 2 tornillos son de plástico.(Y por la crisis)

 

Ahora lavaremos el interior con una esponja, agua y jabón.

Sobre todo no olvidéis las correas, es donde se pone más caquita…

Limpiamos mecanismos, tapas, pantalla y antivaho.

Bueno ya tenemos todo limpio, toca montarlo todo.

 

Empezaremos por el casquete superior (recordad que lleva 4 clips amarillos)

Le toca el turno a los acolchados laterales. Primero lo encajamos de atrás, luego hacemos el clic y ponemos también el clip del forro.

Ahora montaremos los mecanismos de la pantalla. No los apretaremos del todo. Vamos a ajustarlo.

Montamos la pantalla (esto irá bien para ir practicando para luego), la bajamos del todo y hacemos presión en la pantalla del centro hacia el lateral con la mano.

post-4561-0-61354700-1328809066_thumb.jp

Apretamos el mecanismo, lo mismo para el otro lado. Así nos aseguramos que la pantalla quede bien ajustada y estanca.

Volvemos a sacar la pantalla.

Montamos las tapas laterales, primero encajamos de arriba y luego de abajo dando un toque en la zona donde va la patilla roja.

Montamos la pantalla y ya tenemos casco reluciente!

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Muy guapo el tutorial y muy bien explicado.Una pregunta como hacemos para quitar si uno de los laterales por mas que subas la patilla de plastico gris no sale la pantalla de una lateral como lo hacemos para que no se ronpa porque la sensacion es que si sigo suvido se va cascar todo el lateral.gracias y un saludo

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Muy guapo el tutorial y muy bien explicado. Una pregunta como hacemos para quitar si uno de los laterales por mas que subas la patilla de plastico gris no sale la pantalla de una lateral como lo hacemos para que no se ronpa porque la sensacion es que si sigo suvido se va cascar todo el lateral. gracias y un saludo

En principio no hace falta subir la palanca gris a tope del todo, cuando la subes 3/4 ya ves que se desencaja la pantalla del mecanismo. A mi también me lo parecía pero salió. Si lo ves muy muy chungo prueba a subir la patilla gris y metes el destornillador para empujar el seguro rojo, y así quitas primero la tapa y viéndolo seguro que sacas la pantalla. Aunque lo suyo es primero quitar la pantalla.
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    • Yo lo llevo delante en mi GSX600F y estoy encantado con el comportamiento. Actualmente llevo: 1- Michelin PILOT POWER 2CT - 120/70ZR17 58w   2- Michelin COMMANDER II - 160/70B17 73V  
    • Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban. Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes. Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso. Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que se ven en muchos vídeos de Youtube. Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré. Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas. Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma. Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor. Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el guardapolvo y la botella y sale fácil. Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos. Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello de los retenes. Lo cierto es que ahora no sudan nada. Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el guardapolvo.  
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