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Tutorial cambio colectores Suzuki GSXR 1000 en una Suzuki GSXR 600


joseaguerrero

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Este es un tutorial en inglés del cambio de colectores en titanio de una Suzuki GSX-R 1000 2003-2004 en una moto Suzuki GSX-R 600 2005. Este cambio se hizo pensando en el menor peso de los colectores en titanio para la 1000 sobre los colectores de serie de la 600... El tutorial lo podeis ver aqui: http://www.gixxer.com/forums/showthread.php?t=285135 Y aqui podeis ver la traducción al español: http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.gixxer.com%2Fforums%2Fshowthread.php%3Ft%3D285135

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  • 6 meses más tarde...

hola!Tengo una duda, los colectores son exactamente los mismos??? quiero decir que seria desmontar el escape del colector poner los de la 1000 y montarle el escape? asi de fácil? me refiero que si tienen la misma forma, tamaño y cogidas? da algo mas o solo le quita peso a la moto?muchas gracias :)

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  • 3 meses más tarde...

supuestamente encajan, ese chaval americano lo ha hecho justo en esos dos modelos de motos... puede que para la K9 necesites los colectores de la 1000 K8 o K7, incluso los de las K9...no tengo referencias de gente que lo hayan hecho aparte de ese chico con esos colectores...como siempre digo, a falta de información, lo suyo es meterle mano... yo le cambié los colectores a la mia, tardé sobre un par de horas montar y desmontar... es cuestión de probar... aqui os dejo unas fotos de mi cambio: http://www.forosuzukimotos.com/topic/4275-conversion-suzuki-gsx-r-1000-2009-a-suzuki-gsx-r-1000-2012

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  • 3 años más tarde...
On 2/12/2016 at 20:09, carlos palomares dijo:

Hola! Tengo una Suzuki gsxr 750 k2 y estoy buscando colectores para la moto, al leer esto he pensado que alomejor en mi modelo podría buscar colectores de la 600 y la 1000 de ese año??? muchas gracias

 

yo creo que si, es cuestion de probar, claro...

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  • 5 semanas más tarde...

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    • Yo lo llevo delante en mi GSX600F y estoy encantado con el comportamiento. Actualmente llevo: 1- Michelin PILOT POWER 2CT - 120/70ZR17 58w   2- Michelin COMMANDER II - 160/70B17 73V  
    • Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban. Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes. Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso. Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que se ven en muchos vídeos de Youtube. Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré. Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas. Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma. Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor. Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el guardapolvo y la botella y sale fácil. Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos. Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello de los retenes. Lo cierto es que ahora no sudan nada. Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el guardapolvo.  
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