Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Opciones actuales para renovar carenado


Pons Minei

Recommended Posts

Yo los dejaria asi de momento pues al igual pasa como siempre ; cuando tienes repuesto nunca llegas a usarlo, jajajajay si un dia te metes en circuito le pones las fibras de la 92 y tira....Por cierto, esa 94 azul y blanca es preciosa, :GSXRSmilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si fujinamis, algo tenían los chasis cuna de las GSXR que los hacía muy atractivos, marcaron una época, y alcanzaron su máxima expresión en su última versión 94-95, para mi gusto, con una decoraciones más sencillas que recordaban más a las SACS que las otras que hubo en la versión 92-93 muy rebuscadas. Pero también estaban ya pidiendo a gritos el cambio de chasis que llegó en el 96.Lo dejaré así pero prefiero, antes de guardarlos, como mínimo darles una mano de pintura y dejarlos listos salvo las pegatinas. Es un gasto que quedará hecho para el futuro, los use yo... o acabe vendiéndolos.Se me ocurre como opción para el frontal del carenado del 92 y para dejarlo en condiciones de usarlo también en una 94-95. El frontal del 92-93 (con su óptica) vale tal como está para el modelo 94-95, el problema que tiene ese frontal (el del 92) no es tanto la forma que casi es igual (lo veis en las fotos de arriba), sino que la óptica y la araña que lleva a mayores para soportarla pesan bastante más que la óptica que trae el modelo del 94, por eso, para poder usarlo en el futuro, y tanto en una 92-93 como en una 94-95 una solución podría ser la de tapar el hueco de la óptica como si fuese un carenado de circuito, con la previsión para el día que se use de poner unos ligeros y pequeños focos como los que llevan las máscaras de las streetfigther, para lo que habrá sólo que hacer un par de agujeros pequeños. Por lo que me parece entender, si los foquitos están homologados eso no debería suponer un problema en la ITV ¿no?. Otra opción similar sería conseguir la óptica de una moto actual, alguna habrá más o menos plana que se adapte a la forma del carenado me imagino que seguiria ahorrandome peso, y quizá sea mejor opción para mejorar la iluminación... en todo caso, y como dije en el mensaje anterior, lo estoy contando por aqui por si me quereis hacer alguna sugerencia o dar alguna idea.V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se en que punto me perdí..... creo que ya tienes carenado de repuesto pero por si te interesa...... yo tengo un carenado del 93, con araña, faros, etc.... creo que no es lo que buscas... pero ya te digo... creo que me he perdido algo... :okmakey:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se en que punto me perdí..... creo que ya tienes carenado de repuesto pero por si te interesa...... yo tengo un carenado del 93, con araña, faros, etc.... creo que no es lo que buscas... pero ya te digo... creo que me he perdido algo... :okmakey:

je, je, me suele pasar, sobreinformo, y a veces hasta yo me pierdo, jo, jo, jo... :fiuuu: Partamos de la base de que todo este lio es teórico, no lo necesito hacer pero quiero dejar el trabajo de pensarlo hecho por si algún día me veo en la necesidad. La razón de montar este lio por aqui es porque entiendo que además de beneficiarme yo del asunto, le dejaremos alguna duda resuelta a quien se pase por aqui con un problema similar. A ver como me sale el resumen: Si, ya tengo un carenado del 92 (para el caso, salvo la decoración, como el tuyo del 93, gixxer), idéntico salvo el frontal al del 94-95 (mi moto es del 94), y con distintas ópticas y formas de los agujeros de estas, con lo que sin cambiar también la óptica no vale tal cual de una para la otra... y todo esto a primera vista, sin hacerlo realmente se me escapan otros detalles menores como pueda ser el montaje del cuadro, si algo molesta al amortiguador de dirección,... temas que entiendo menores y en todo caso solucionables. Es decir, todo el carenado me sirve, incluso el frontal si cambio también la óptica, ya que además me han mandado la araña, la óptica y los hierros que lleva a mayores para amarrar el foco, pero ¿qué ocurre?. Que he comprobado que una de las razones por las que el modelo del 94-95 era más ligero que el del 92-93 es precisamente por la óptica que en el modelo anterior es como de cristal con un cuadro de hierro para amarrarla y mucho más pesada que la de material composite del modelo más reciente, que además apenas lleva hierros. Insisto, si algún día tengo que cambiar el carenado de la mia si pongo la óptica del 92-93 no tendré problemas, salvo que añadiré muchos kilos de más... y eso es lo que querria evitar. ¿posibles opciones? 1. Modificar el agujero del frontal del 92-93 para que pueda montarse con la óptica del 94-95 (si la conservo), supongo que me quedaría más o menos igual en peso. 2. Modificar el agujero del frontal del 92-93 para poner unos foquitos redondos pequeñitos alógenos estilo los que llevan en las caretas algunas streetfigther, con lo que me imagino que aligeraría mucho todo, pero ¿qué iluminación me quedaría?. 3. Modificar el agujero del frontal del 92-93 para poder montar un faro moderno, que me supongo más ligero, y que mejorará mucho la iluminación. Estos desbarres son de doble sentido y creo que servirian también de ser el caso de querer adaptar un carenado del 94-95 a uno de una moto del 92-93. ¿... lo que probablemente haré si no me convenceis por una de las alternativas? Pintar los carenados y dejarlos, salvo por no llevar pegatinas, listos para montar, y con el frontal tal como está. Si alguna vez los necesito volveré a este hilo a repasar lo que razonamos a ver si surgió alguna novedad :juas: V's
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

digo yo........ya puestos a soltar ideas.... y si sacas unos moldes de tu carenado con faro, etc... en escayola.luego los fabricas en fibra de vidrio y así puedes hacer una réplica de un carenado de competición. O una copia de alguno de los que vende motorhead -que molan algo fuera de lo normal- o te copias el tuyo exacto...si haces eso, solucionas el tema del peso, incluso lo mejoras.... no se... por aportar ideas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

He econtrado otro proveedor de carenados de fibra para circuito. Digamos que yo ahora tengo mis inquietudes satisfechas, pero por si le sirve a alguien aqui queda el enlace de una fabricante alemán, carenados Sebimoto, precios aparentemente muy razonables:http://www.sebimoto-germany.dePinchais en la bandera española, entra el traslator del google y en PRODUKTE buscar por donde ponga "carenados moto". Luego es cuestión de pinchar encima de Suzuki y ahí aparecen los modelos, con opciones para nuestras GSXR 92-93 y 94-95V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 21 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...