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Javi del Amor prueba la Suzuki V-Strom 650 ABS


joseaguerrero

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Piloto oficial del Team Suzuki Speed Racing en el CEV prueba la Suzuki V-Strom 650 ABS

Javi del Amor es uno de los pilotos del Team Suzuki Speed Racing en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) junto a Adrian Bonastre. Ambos compiten en la categoría de StockExtreme .

Del Amor es uno de los pilotos con más experiencia de la parrilla del campeonato y se ha subido a una Suzuki V-Strom 650 ABS para contarnos sus sensaciones:

“Voy a contaros mi experiencia sobre una SUZUKI V-STROM 650 ABS…

Al recibir la llamada de la gente de Suzuki para que hiciera una prueba de uno de sus modelos, rápidamente me saltó una sonrisa ya que así les puedo devolver parte de la ayuda prestada en las carreras.

Fui a buscar la V-Strom y al verla pensé, bueno pues una moto tranquila para realizar paseos calmados, aunque pronto me di cuenta que todo es relativo en este mundo.

Lo que más me ha gustado de toda la moto es la suavidad de reacciones de su chasis, tengo que decir que la prueba debido a mi pasión por las carreras se ha hecho a un ritmo alto, incluso me atrevo a decir que no apto para este tipo de moto, pero reconozco que siempre que he probado una maxitrail tengo la sensación de ser motos ideales para muchos tipos de situaciones.

En el apartado de motor tengo que decir que el bicilíndrico de 650 c.c me sorprendió gratamente, al principio pensé que correría igual que algún mono de 650 que tuve por casa hace poco, pero pronto me dí cuenta que tiene ventaja el bi de Suzuki sobre los monos de igual cilindrada, también el nivel de vibraciones es muy correcto y no se nota nada ni en manos o pies.

Siempre que he tenido motos por casa acabo tocando las suspensiones, pero creo que la V-Strom será la única que se irá de mi garaje sin tocar si quiera el acertado pomo de precarga trasera, su tacto es muy bueno en varias situaciones, sea rodar muy rápido o quieras ir lento siempre funciona de manera suave y con reacciones muy predecibles.

Respecto a las cosas que menos me gustaron y que realmente fueron pocas: para mi altura considero que el manillar está unos 30mm alejado para conseguir mi postura de conducción ideal y que considero que una protección en el filtro de aceite no le vendría mal por su posible uso en pistas off road.

Sin duda recomiendo esta moto para un tipo de usuario que necesita una moto para ir a su trabajo del día a día o bien hacer escapadas de fin de semana sea sólo o en compañía, su carácter hace que la conducción sea muy suave con un sonido muy agradable y un asiento que es más cómodo que el sofá de mi casa.

¡Un fuerte saludo a todos!"

Fdo: Javier del Amor

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    • Yo lo llevo delante en mi GSX600F y estoy encantado con el comportamiento. Actualmente llevo: 1- Michelin PILOT POWER 2CT - 120/70ZR17 58w   2- Michelin COMMANDER II - 160/70B17 73V  
    • Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban. Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes. Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso. Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que se ven en muchos vídeos de Youtube. Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré. Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas. Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma. Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor. Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el guardapolvo y la botella y sale fácil. Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos. Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello de los retenes. Lo cierto es que ahora no sudan nada. Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el guardapolvo.  
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