Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

anular valvula ais


ODIN

Recommended Posts

la verda que aun no le e visto la cara al filtro de aire , tiene 6.000Km , y como por el tema de la garantia , las revisiones las pasa en la casa , pues  nome e puesto  a curosear , no se si el del video lleva razon o no , pero si son los gases del motor , mejor que se vallan al exterior , ahora , taparlo , comoa echo el del video no me cuadra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Buenas.Yo llevo anulado este sistema en mi 600 K5. Anularlo no estan facil como explica el video... Aparte de poner un bote para los residuos que va soltando (yo lo llevo cogido junto al radiador con unas bridas), hay que buscar el cable de la centralita que lo gestiona y ponerle una resistencia (no se de cuantos omnios es) para que la centralita piense que sigue funcionando. Si la anulais sin mas os dara algun FI.Yo la tengo solo para circuito y problemas de ITV no tengo, para la calle no lo anularia. No se gana mucho. Lo hice porque todo suma...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años más tarde...
On 2/12/2012 at 19:13, Gsxr_27 dijo:

Yo soy escéptico con este tema, porque no logro encontrar un conducto que comunique los gases con la caja del filtro del aire, por muchas vueltas que le doy a la cabeza.

 

Esos tubos que se ven por el motor, y que uno de ellos entra en la caja del filtro del aire yo pienso que son para que las piezas internas del motor se muevan sin oposición por comprimir aire. Mi SV 650 del 99 (y entonces no había normas EURO no sé qué) también tiene ese tubito en la caja del filtro de aire, y por no llevar no lleva ni catalizador.

 

Por eso pienso que os equivocáis con la razón de existir de ese tubo.

 

 

 

Muy cierto es, y os lo digo por mi propia experiencia, que los coches suelen llevar un sistema que coge gases de escape y los reintroduce en los cilindros para volverlos a quemar y así bajar las emisiones. Esa entrada de gases está regulada por la válvula, normamente llamada, EGR.

 

 

Opiniones, opiniones y cosas que hayáis indagado, quiero leerlas :)

Siento reabrir un hilo viejo, pero es que me gustaría puntualizar lo que dije en su día.

Por normativa de contaminación de gases, nuestras motos llevan una válvula que se llama AIS. Esta válvula controla la reintroducción de gases en el motor para bajar el nivel de emisiones. No hace mucho que mi mecánico hizo un reglaje de válvulas y entonces pude ver los conductos de la culata y la válvula AIS.

Por tanto, anular esta válvula implica seguramente que nuestras motos no pasen la itv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 38 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...